0

Agenda del fin de semana de Halloween en Madrid

30/10/2015

planes en madrid HALLOWEEN

Este fin de semana Madrid está plagado de planes, sobre todo de planes tenebrosos, tanto para niños como para mayores.

Así que hoy quiero presentaros una selección de mis preferidos, para todos los gustos, para que podáis elegir entre museos, arte, Halloween, niños, adultos o decoración.

– Para los amantes de los libros, el sábado 31 en la librería El Dragón Lector hay doble sesión de cuentacuentos: a las 11.00h para bebés desde los 6 a los 24meses y  a las 12.30h para los mayores de 3 a 7 años.

En cualquiera de las dos librerías, tanto Clara como Alejandra alegrarán la mañana a los más pequeños con sus libros y sus canciones, y se lo pasarán en grande. Un éxito asegurado, pero eso sí, tienes que reservar con antelación, ya que las plazas son limitadas…

Manopla EntupielRefugiado-179

 

– Para las familias y amantes de la decoración, os propongo un Pop up Store de la tienda KidsHome, que tendrá lugar en el Hotel Iberostar Las Letras de Gran Vía, durante todo el fin de semana (de 10.00 a 20.00h el viernes y sábado y de 10.00 a 19.00h el domingo).

KidsHome es una tienda para niños diferente que reúne decoración infantil, muebles, puericultura y regalos originales para los peques; y con marcas de reconocido prestigio como Stokke, Bugaboo , Britax Römer Babybjörn.

Durante los tres días se realizarán una amplia variedad de talleres y actividades pensados especialmente para padres y niños, además de pintacaras, cuentacuentos y muchas manualidades; para que puedas disfrutar del espacio con los más pequeños.

Puedes ver toda la agenda aquí.

decoracion para niños

 

– Para los amantes de Halloween, el miedo y los sustos, el Centro Comercial La Vaguada celebra la fiesta de Halloween con una amplia programación que contará con bailes, juegos de animación y cuentacuentos, hasta el próximo 1 de Noviembre.

Los niños de 9 a 12 años disfrutarán de la experiencia del “misterioso cubo”, un espacio en el que se entra y no se sabe qué se podrá encontrar. Una cámara de infrarrojos captará todo lo que ocurra dentro y las fotos se podrán compartir a la página de Facebook de La Vaguada.

Por otra parte, los niños de entre 4 y 9 años podrán pasear por un cementerio, donde se encontrarán muertos vivientes y brujas que jugarán con ellos a truco y trato. Además, en el ‘Espacio Mágico’ de La Vaguada se interpretarán las obras de teatro ‘Historias de Halloween’ y ‘El castillo del Miedo’.

 

la vaguada halloween

 

-Para rutas por Madrid un poquito diferentes, Madrid en Ruta organiza para los días 31 y 1 a las 11 de la mañana su ruta “Misterios y Leyendas” para familias con motivo de Halloween.

Las calles de Madrid están cargadas de historias y leyendas que hacen que una visita por ellas sea una caja de sorpresas. Los chicos de Madrid en ruta os irán descubriendo el por qué de las estatuas de la Plaza de Oriente, qué tipo de duendes habitaban el alcázar real, qué fantasmas perseguían a los reyes, o qué tipo de hechizos se utilizaban en la edad media. Una buena forma de acercar la cultura y la historia de Madrid a adultos y niños entre 6 y 10años.

 

palacio-real-Madrid

 

-Y por último, para los amantes del diseño y la decoración, como propuesta personal os invito a visitar la exposición en el CaixaForum sobre la trayectoria profesional del arquitecto finlandés Alvar Aalto.

La exposición realiza un repaso por su vida y trabajo, destacando los edificios y diseños más relevantes, a través de maquetas históricas y más de un centenar de piezas entre dibujos originales, muebles, lámparas, objetos de cristal así como obras de otros artistas coetáneos como Jean Arp o Alexander Calder, y fotografías históricas y modernas de Armin Linke.

 

 

alvar_aalto_biblioteca

 

¿Hay o no hay planes para todos los gustos? ¿Con cuál os quedáis vosotros?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *