13

Antes y después de un salón en color mostaza

27/09/2016

antes-y-despues-decoracion-de-salon

Ya os contaba hace unas semanas que el “síndrome del nido” me había pegado muy fuerte. Empecé con el cambio de look de mi dormitorio, para adaptarlo al nuevo bebé y acabé con el cambio de look del salón.

Como suele pasar en estos casos, nuestros muebles del salón han ido variando y modificándose en función de las necesidades de cada momento.

Empezamos en un apartamento chiquitito, al casarnos nos fuimos a un piso con dos dormitorios y actualmente vivimos en un piso familiar en el que cabemos cómodamente los cuatro y todos nuestros trastos. Y en todo este tiempo ha habido piezas que hemos querido conservar y otras desechar.

Por ejemplo, tenía claro que quería conservar la mesa de madera que lleva ya cuatro años con nosotros, y que la compré en Maisons du Monde cuando todavía no era muy conocida esa tienda. Me gustó mucho cuando la adquirí, ya que por aquél entonces en decoración estaba muy de moda el estilo vintage e industrial, y yo quería evitar la típica mesa de comedor blanca, que parecía ser lo más común. Lo mismo me pasó con una vitrina de hierro negra, que le daba mucha personalidad al espacio, y que también quería mantener.

En cambio, hay compras que no salen tan bien, y eso me pasó con las sillas de diseño del comedor, que me dieron muy mal resultado (una imitación de las Eames, de las cuales se me rompieron la mitad), así que necesitaba cambiarlas urgentemente.

Llevaba tiempo dándole vueltas a qué sillas comprar. Por un lado quería unas que no ocuparan mucho y que no tuvieran brazos, para que me cupieran debajo de la mesa. Pero por otro lado me apetecía que fueran cómodas e incluso que estuvieran tapizadas. Y combinar estas dos cosas no es algo muy sencillo.

Al final encontré las sillas perfectas para lo que yo quería: unas sillas cómodas, pequeñas y tapizadas de Maisons du Monde. Me gustan mucho los productos que tiene esta tienda, ya que tienen mucha personalidad, se adaptan a la moda y además tienen precios asequibles. Y además con un montón de colores para elegir, así que me pareció buena idea que ya que iba a dar un cambio de look al salón, hacerlo a lo grande y meter un toque de color.

Y qué mejor color para dar alegría y adaptar el salón a la temporada de otoño que el mostaza. ¡La verdad es que el cambio fue radical! ¡Cómo pueden hacer tanto unas simples sillas, ¿verdad?

Además aproveché dos de las sillas antiguas para ponerlas en la zona de trabajo y así mantener las únicas que se encontraban en buen estado.

Con las nuevas butacas de color mostaza, mi mesa de madera “vintage” y unas plantas nuevas por las que he empezado a aficionarme, ya tengo mi comedor preparado para la nueva temporada.

1-antes-salon-01

despues-sillas-comedor-color-mostaza-1

2-antes-salon-02

despues-sillas-comedor-color-mostaza-2

 

Así que ya sólo me faltaba cambiar un par de cosillas del rincón de lectura. Junto a la butaca tenía la vitrina de hierro negro y una lámpara tipo flexo. Todo demasiado oscuro para mi gusto. Y como el sillón no lo quería tocar, me pareció podría cambiar el look del rincón sustituyendo la lámpara por una más ligera estéticamente.

Aquí lo tuve más fácil, porque ahora mismo hay infinidad de lámparas preciosas de todos los estilos, precios y gustos. Así que lo complicado era decidirse, y yo lo hice por una de madera clara de estilo escandinavo, también de Maisons du Monde, para dar un poco de ligereza y claridad a ese rincón. Algo muy sencillo pero que le da un toque más elegante, en lugar de tan industrial como era antes. ¿No creéis?

También aproveché para cambiar y ordenar algunos marcos de fotos y decoración de encima de la vitrina, y para poner verde, mucho verde.

Me ha dado ahora por las plantas de interior, porque creo que le dan un toque natural y hogareño a cualquier vivienda, además de que están muy de moda en cuanto a decoración se refiere. Así que, espero que me duren mucho porque me encanta cómo quedan.

3-antes-salon-03

despues-salon-decoracion-moderna-y-acogedora-14

 

Y ya no os entretengo más, os dejo con las fotos del resultado final y de los detalles, a ver qué os parece, y espero vuestros comentarios.

Gracias por la visita y ¡¡feliz martes!!
sillas-comedor-color-mostaza-3 sillas-comedor-color-mostaza-4 sillas-comedor-color-mostaza-6 sillas-comedor-color-mostaza-7 sillas-comedor-color-mostaza-8

sillas-comedor-color-mostaza-5

salon-decoracion-moderna-y-acogedora-3salon-decoracion-moderna-y-acogedora-2 salon-decoracion-moderna-y-acogedora-7 salon-decoracion-moderna-y-acogedora-8 salon-decoracion-moderna-y-acogedora-9 salon-decoracion-moderna-y-acogedora-10 salon-decoracion-moderna-y-acogedora-14 salon-decoracion-moderna-y-acogedora-6

13 pensamientos en “Antes y después de un salón en color mostaza

  1. Laura

    YO ESTOY ESPERANDO LOS MIOS QUE ME FALTA UNA COSA, te ha quedado genial yo ahora quiero cambiar la habitación de Lucas para darle al blanco un punto de gris (que ya tiene) y añadir mostaza.

    Responder
  2. Anxélica

    Hola Mónica, te ha quedado precioso, sobre todo el rincón de lectura que me encanta y voy a intentar copiártelo 😉
    Una pregunta: el suelo de tu salón es madera? de qué tipo? Quiero cambiar el suelo de mi casa que aunque está tratado tuvo carcoma y quedan los desperfectos a la vista y no me gusta.

    Responder
  3. Elisa

    Joooo que preciosidad de salón!!! Me encanta, el toque de las sillas Mostaza es genial, que buenas ideas tienes, te necesito!!!!!
    Muaaa

    Responder
  4. Laura

    Te ha quedado muy especial. Me encanta la mesa y la silla con orejitas de Martín. De donde son? Son cómodas?

    Responder
  5. M. Ángeles

    Hola, Mónica:
    Me ha encantado todo! Incluido el rinconcito de juegos del bebé…!
    Podrías decirme de qué tienda es la lámpara de pie?
    Muchas gracias y enhorabuena por tu bebé y por tu trabajo.
    M. Ángeles

    Responder
  6. ISABELA

    Qué grandes aciertos !la elección del mostaza mezclado con el gris y la madera, la lámpara de Pues, el verdad!!
    Gran cambio con pequeños detalles.
    Enhorabuena por tu buen gusto!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *