12

Cafetería bonita en Madrid: Salon des Fleurs

10/03/2015

SALON DES FLEURS 00

Hace tiempo que tenía ganas de enseñaros uno de mis últimos descubrimientos en cuanto a locales con encanto se refiere: el Salón des Fleurs.

Una cafetería/floristería en el centro de Madrid, en la zona de Vallehermoso, con una fachada preciosa y un interior aun más bonito si cabe.

Pero claro, ¿qué se puede esperar de una cafetería donde toda su decoración son plantas y centros florales que también se venden? Realmente no sé qué fue antes, si “vender cafés” o “vender flores”, pero me parece todo un acierto.

Y digo cafés por decir algo, porque si algo sobresale de la carta por encima de cualquier cosa son sus originales infusiones y sus porciones de tarta.

Las descubrí una tarde paseando por allí con mi bebé, y me recomendaron una infusión de piruleta y una tarta de zanahoria (de la cual me considero fan desde aquel momento).  Pero las que sois madres sabréis lo difícil que es disfrutar de un ratito de silencio con un “rebelde bajito” sentado a tu lado. Así que me lo acabé todo rápidamente, pudiendo hacer sólo una foto de la fachada y obligándome a repetir para contároslo todo (eso sí, con una cámara buena y un poquito más de tiempo).

Para una enamorada de París, las flores y los libros (por un momento me sentí protagonista de una novela de Maxim Huerta), no se me ocurre un mejor lugar para disfrutar, sola o en compañía, de su fantástico local.

Flores, cajas de madera, mesas parisinas, pajareras de forja, relojes antiguos, tés e infusiones, tartas deliciosas, y una cristalera enorme a la calle para quitar el hipo.

¡Es que hasta los baños son bonitos! Y no lo digo por decir, sino porque dentro te recibe un mural verde que me recuerda mucho al que yo diseñé para la reforma del local Cups and Kids y que podréis ver aquí.

Lo dicho, si queréis sentiros por un ratito como en un café de Le Marais, acercaos por Guzman el Bueno 106, y ¡después me contáis!

SALON DES FLEURS 01 SALON DES FLEURS 02 SALON DES FLEURS 03 SALON DES FLEURS 04 SALON DES FLEURS 05 SALON DES FLEURS 06 SALON DES FLEURS 07 SALON DES FLEURS 08 SALON DES FLEURS 09 SALON DES FLEURS 10 SALON DES FLEURS 11 SALON DES FLEURS 12

12 pensamientos en “Cafetería bonita en Madrid: Salon des Fleurs

  1. Almudena

    Que preciosa es, le tengo muchas ganas, me recuerda mucho a una que estuve en Burdeos justo hace un año, floristería, cafetería, librería y vendían hasta los muebles, así de este estilo totalmente.
    Es un sitio precioso, vaya cosas bonitas que tenemos en Madrid.
    Un besito

    Responder
  2. attempra

    Que pasada de sitio, me encanta, tengo que ir ya!!! tengo que hacerme una agenda con todos los sitios molones para ir empezar a visitar.

    Responder
  3. Maite

    Oh! dios mio, me ha encantado. Lo apunto en mi agenda de locales por ver.

    Gracias por compartirlo. Lugares como estos deberían de existir en cada esquina… Precioso.

    ♥ Bss

    partykatering.blogspot.com.es

    Responder
  4. Helena

    Se ve lindisimo, le envie el dato a una amiga que se encuentra en Madrid. Yo vivo en Ciudad del Cabo. Me encanta su pagina, muchas gracias !!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *