5

Como forrar perchas para niños

22/01/2015

como forrar perchas_00

 Y para mayores…

Porque así de bonitas podrás dejar las típicas perchas sosonas de las tiendas, o esas esqueléticas de alambre que te suelen dar en la tintorería.

Ya forré un montón de perchas hace tiempo para mi propio armario, pero esta vez he querido hacerlo con perchas pequeñas para niños, y así enseñaros lo fácil que es.

Se acabaron las perchas de publicidad con la ropa monísima de los peques de la casa, aquí tienes un tutorial de cómo forrar perchas con tela.

 

¿Qué necesitamos?

  • Trozos de tela de algodón (no importa que sean retales, casi mejor).
  • Cola blanca.
  • Tijeras.
  • Una simple percha de plástico o alambre.

como forrar perchas_01

 

¿Cómo lo hacemos?

Primero cortamos tiras de la tela de algodón, que combinen bien entre sí, que contrasten, o incluso que sean todas del mismo estampado. Tienen que tener una anchura aproximada del tamaño de un dedo. En mi caso, he dejado que queden deshilachados los bordes, para que el resultado sea más rústico.

como forrar perchas_02 como forrar perchas_03

 

Una vez que tenemos las tiras, procedemos a ir vendando poco a poco la percha, y para ello es importante rematar bien el comienzo y los extremos de la percha, para que no se suelte la tela en esos puntos.

Para ello, damos un poquito de cola blanca y empezamos a dar vueltas con la tela, sujetando con los dedos y que así se vaya secando. No os preocupéis por si queda húmeda o manchada la tela, ya que al secarse la cola se queda transparente y más dura, por lo que le da más resistencia.

Una vez que tenemos forrado el trozo deseado, cortamos la tira y solapamos con la siguiente, poniendo otra vez cola encima, y así sucesivamente, hasta llegar al final, donde hay que ser un poquito más cuidadoso.

como forrar perchas_04 como forrar perchas_05 como forrar perchas_06 como forrar perchas_08

 

Y ya tenemos personalizada la percha para la ropita de nuestros niños.

como forrar perchas_09 como forrar perchas_10 como forrar perchas_11

¿Os gusta? ¿Os animáis a hacerlo?

Recordad que si queréis aprender esto y muchas otras manualidades más para bebés, aun estáis a tiempo de apuntaros gratis a mi curso online para decorar habitaciones infantiles.

Y no olvidéis dejarme una valoración si os parece interesante. Será de gran ayuda.

¡Gracias!

 

5 pensamientos en “Como forrar perchas para niños

  1. Almudena

    Me encanta, creo que lo voy a hacer con las feas de plástico de las tiendas que hay sueltas, tengo de madera de colores que son las que me gustan, pero al final acabas con un montón de esas, asi que a customizarlas ya

    Responder
  2. angelica

    Me parece una idea genial! Yo les tenía puesto unos lacitos a las perchas de madera pero forrar las de plástico no se me había ocurrido.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *