15

Cómo hacer estanterías para niños

10/02/2015

caja de madera empapelada_00

Hace poco os contaba que en la nueva habitación de Martín no sabía si repetir el papel pintado que tenía en la habitación anterior, ya que lo había usado muy poquito tiempo…

El caso es que mientras me decido por el que voy a poner, he encontrado la manera de utilizar los restos que me sobraban de la vez anterior. ¿Queréis saber qué he hecho con ellos?

Mi peque es tan inquieto, que mientras lo tengo en el cambiador me tira por el suelo todo lo que tiene a su alcance: las cremas, la colonia, el cepillo,… Así que necesitaba tenerlo todo ordenadito cerca de la cómoda-cambiador, pero donde él no pudiera cogerlo con sus manos.

Así que me acordé de unas cajas de madera que tenía en el trastero, de color natural; que podrían quedar muy bonitas puestas en la pared. Sólo faltaba darle un toque diferente y personalizarlas.

Para ello, saqué el rollo que me sobraba del papel pintado de Ferm Living, que me tiene totalmente enamorada, y forré la trasera de las cajas, para colgarlas en la pared, y que me recordara a la habitación de recién nacido de Martín.

De esta forma decoran una pared lateral junto al cambiador, a la vez que tienen su función práctica. Puedo poner peluches, unos zapatitos minis, y todo lo necesario para poner guapo y aseado a mi peque. Además tienen un fondo perfecto, ya que cabe todo perfectamente sin sobresalir en exceso de la pared.

¿Qué os parece?

cajas de frutas forradas 01 cajas de frutas forradas 02 cajas de frutas forradas 03 cajas de frutas forradas 04 cajas de frutas forradas 05 cajas de frutas forradas 07

Si vosotros también queréis convertir unas cajas de madera en estanterías para niños, aquí tienes el paso a paso para lograrlo.

¿Qué necesitáis?

  • Caja de madera o de frutas.
  • Papel pintado o para envolver regalos.
  • Cinta de doble cara.
  • Regla y lápiz.

¿Cómo lo hacemos?

Sólo hay que tomar las medidas de la trasera de la caja, cortar el papel pintado con esas medidas y pegarlo con la cinta de doble cara.

Y además, si quieres personalizarlo todavía más, puedes pintar la caja de otro color que te vaya bien con el papel. En mi caso lo he dejado del color natural, ya que creo que le pegaba muy bien con el color de los muñecos de mi papel pintado. ¿No os parece?

estanteria para niños_01

como hacer estanteria para niños_02

estanteria para niños_03 estanteria para niños_04cajas de frutas forradas 06

Espero que os haya gustado el resultado. A mi desde luego me encanta, porque elija el papel que elija para la pared opuesta a esta, al menos siempre recordaré el papel de la primera habitación de Martín.

 

 

15 pensamientos en “Cómo hacer estanterías para niños

  1. Pica Pecosa

    Me encanta el resultado, te han quedado preciosas y muy originales. Qué forma tan bonita de reutilizar el papel y de paso recordar la época de recién nacido de tu hijo.

    Besos,
    Sonia

    Responder
  2. olga

    No me extraña que hayas decidido reutilizar el papel porque no puede ser más bonito! La caja-estantería te ha quedado preciosa!

    Responder
  3. Elisa

    Me encantan!!! Ese papel ya te dije que me chiflaba 🙂 quiero esas cajas en la habitación de mis Babies. Ya has pensado que pondrás en la nueva habitación??
    Besotes

    Responder
  4. attempra

    Pues ha quedado muy bonita, y si encima has podido aprovechar el papel de la habitación de Martí,q ue por cierto es precioso, pues mejor que mejor.

    Responder
  5. cecilia

    Hola me encanto todos tus diseños !! me gustaria que subas ideas para almuadones de niños y bebes … ya voy a poner en practica las cosas divinas q diseñas !! un beso grande y saludos

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *