2

Cómo hacer una guirnalda de Navidad con Opitec y Handbox

05/12/2016

diy-como-hacer-guirnalda-navidad

No sé qué tienen estas fechas que me apetece tanto hacer adornos y decoración Navideña hecha a mano.

Mira que a mi me gusta hacer manualidades, y todavía más subirlas al blog para enseñároslas, pero últimamente me falta el tiempo para hacerlo. Pero es curioso porque veo acercarse la navidad y saco el tiempo de donde no lo hay.

Así que cuando desde Handbox me animaron a participar en uno de sus desafíos craftlover, en esta ocasión con Opitec, enseguida dije que sí. ¡Ya vería luego cómo exprimiría las horas!

Este reto consistía en decorar un rincón del estudio de Handbox (#NavidadconOpitec) en el que también participarían los siguientes blogs de DIY haciendo distintas manualidades: Hadas y Cuscús, La Chimenea de las Hadas, Mi cesta de Mimbre, Little Hannah, Mi armario coqueto, La bici Azul, Yellow Pillows Deco y Sofia Parapluie.

A mi se me asignó realizar una guirnalda Navideña y los materiales tenían que ser escogidos del nuevo catálogo de Navidad de Opitec. Así que me puse manos a la obra y éste fue mi resultado.

¡Espero que os guste!

Materiales necesarios:

  • Bolas de madera de distintos tamaños.
  • Letras de decoración (vale cualquier otro colgante o adorno).
  • Lana o Baker Twine.
  • Cascabeles.
  • Spray cobre.
  • Spray blanco.
  • Spray negro.

guirnalda-de-navidad-adorno-naviden%cc%83o-1

guirnalda-de-navidad-adorno-naviden%cc%83o-2

 

Cómo lo hacemos:

Quería hacer una guirnalda sencilla, minimalista y con un toque de cobre, ya que este año está tan de moda. Del estilo de las decoraciones nórdicas que tanto se ven en Pinterest, así que recurrí a él y me creé una carpeta con un poco de inspiración.

Una vez pensado el modelo y con los materiales ya en casa, separé las bolas en tres montones para dejarlas de tres colores diferentes: natural madera, blanco y cobre.

Ahora tocaba la parte más difícil de todas: pintar las bolas con spray. Parece una tontería, pero os contaré dos trucos (que descubrí después de intentar pintar una primera vez sin éxito). En primer lugar, meter lo que vayas a pintar dentro de una caja para que no se expanda el polvo del spray. Y en segundo lugar, sujetar las bolas con un alambre o con un palito tipo brocheta antes de aplicar la pintura. Mi primer intento fue poner las bolas tal cual en la caja y con la presión de la pintura salían todas rodando, con lo que se quedaban pintadas a trozos. Así con el alambre (al estilo de las bolas de la lotería de Navidad) puedes ir rotando y las tienes controladas en su sitio.guirnalda-de-navidad-adorno-naviden%cc%83o-3

guirnalda-de-navidad-adorno-naviden%cc%83o-4

 

Después de esto, puse las bolas y los cascabeles encima de una mesa para ver el orden que iban a llevar, cómo quedaban mejor y controlar el largo total de la guirnalda.

Y por último sólo quedaba pintar las letras de madera con la palabra XMAS en negro y colgarlas con lana del centro de la guirnalda.

guirnalda-de-navidad-adorno-naviden%cc%83o-5 guirnalda-de-navidad-adorno-naviden%cc%83o-6 guirnalda-de-navidad-adorno-naviden%cc%83o-7 guirnalda-de-navidad-adorno-naviden%cc%83o-8

 

¡Y ya está! Guirnalda Navideña terminada.

¿Qué os parece?

guirnalda-de-navidad-adorno-naviden%cc%83o-9 guirnalda-de-navidad-adorno-naviden%cc%83o-10 guirnalda-de-navidad-adorno-naviden%cc%83o-11

guirnalda-de-navidad-adorno-naviden%cc%83o-13

 

Para ver cómo queda la guirnalda montada con el resto de la decoración de mis compañeros, estad atentos a los perfiles de Instagram de Opitec o Handbox y a lo largo de la mañana podréis ver el resultado completo.

¡Espero que os guste y os animéis a hacerlo!

guirnalda-de-navidad-adorno-naviden%cc%83o-12

 

2 pensamientos en “Cómo hacer una guirnalda de Navidad con Opitec y Handbox

  1. MARIA FERNANDEZ PEREZ

    Qué bonita Mónica!
    A mi también me pasa igual…no se que pasa con la Navidad que saco el tiempo de dónde no lo hay para ponerme a hacer algún adorno navideño handmade. Con los materiales de Opitec es mucho más fácil. Tengo pendiente un DIY con ese spray en cobre, creo que de este puente no pasa, me encanta.
    Un beso
    María

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *