11

Cómo sacarle partido a una terraza

30/06/2016

terrazas con cesped artificial

Lo que más me gustó cuando me mudé a mi casa actual fue la terraza.

Siempre había querido tener un ático en Madrid, no me digáis por qué, y me hacía una especial ilusión ponerla bonita y decorarla para hacer cenas y meriendas en ella. Sobre todo poder disfrutarla, en compañía y con amigos.

Así que hace un año que nos liamos la manta a la cabeza y gracias al currante de mi santo padre le dimos un increíble cambio de look, con los productos de Leroy Merlin. No sé si llegasteis a ver el post de cómo decorar una terraza, que publiqué en su momento y en el que se veía el estado original, pero hoy os traigo mucho más.

Aunque me de muchísima vergüenza, os quiero enseñar el vídeo con el paso a paso, en el cual veréis que realmente fuimos nosotros los que hicimos todo, sin ser unos profesionales del bricolaje y con la única ayuda de una sierra para cortar las celosías y adaptarlas a la medida de mi terraza.

Creamos una zona de relax gracias al cerramiento de madera, dos hamacas, unas trepadoras y unas macetas con setos que le dan intimidad y sombra al rincón. Y por otro lado dejamos una zona de comedor, con una mesa que ya teníamos y a la cual le pusimos una sombrilla y unas sillas ligeras y prácticas que encontramos también en Leroy Merlin y que le iban a juego.

Aquí podéis ver el vídeo resumen, en el que me podréis poner cara y escuchar algunos consejos para conseguir un espacio parecido… 😉

Pero eso no es todo, ya que en esa primera intervención se me quedó una espinita clavada, y era el suelo.

No me gustaba mucho cómo estaba, ya que era un suelo de baldosa cerámica, que acumulaba mucha suciedad y sobre todo daba calor, y con el peque no podíamos salir descalzos ni dejarle que él gateara por ahí… Así que por pereza lo dejamos así una temporada.

Hasta que hace poco mi marido me convenció para poner césped artificial. Os podéis imaginar, yo como arquitecta, de primeras me negaba rotundamente. No sé por qué pero algo tenemos los interioristas y arquitectos en contra de este material que no es natural. Pero al final cedí, le hice caso, compramos varios rollos de un césped artificial de calidad buena, y entre él y mi padre lo instalaron muy fácilmente. Y sólo puedo decir que fue un acierto y que al final le tuve que dar la razón. 😉

La apariencia es muy buena, parece de verdad. Pero lo mejor es que al reflejar menos el sol, la terraza es mucho más fresquita y es todavía más relajante y agradable tumbarse ahí.

Hasta me he animado a poner un huerto urbano y ahora ya me están saliendo mis primeros tomates, fresas y plantas aromáticas. ¡Estoy emocionada!

Así que os dejo con las fotos del resultado final y os invito a dar una vuelta a vuestras terrazas, y sacarles el máximo partido, aunque sea con pocos recursos.

¿Qué os parece? ¿Os gusta el “cambio de look”?

decoración terraza bonita con césped 2

decoración terraza bonita con césped 3

decoración terraza bonita con césped 5 decoración terraza bonita con césped 7decoración terraza bonita con césped 9 decoración terraza bonita con césped 10 decoración terraza bonita con césped 11

decoración terraza bonita con césped 6

decoración terraza bonita con césped 13

 

Dejadme vuestros comentarios, me encantará leerlos… 😉

¡¡Muchas gracias y feliz jueves!!

 

11 pensamientos en “Cómo sacarle partido a una terraza

  1. Fatima Romero Aguilera

    Qué bonito y acogedor!! Me ha encantado. Una duda, las macetas y los pinitos son naturales? Voy a coger muchas ideas para darle vida a mi patio este verano.
    Un abrazo,
    Fátima

    Responder
    1. El Taller de las Cosas Bonitas Autor

      Si!!!! Lo de la terraza es todo natural, excepto el césped, jeje…
      LO que hicimos fue comprar un kit de riego super fácil de instalar, también en Leroy Merlin, y así no nos tenemos que preocupar de cuándo se riega… Que yo para eso soy un desastre…

      Enséñame fotos cuando lo hayas hecho!!! 😉

      Responder
  2. Coia

    Mucho mas bonita con el cedped y detalles de cojines. Con ganas de hacer algunos cambios en la mia…gracias por compartir tu experiencia.

    Responder
  3. Clotilde fea López

    Hola Mónica! Acabo de ver el video de tu terraza y me encanta,rs preciosa yo tengo una pequeñita y tiene el suelo como la tuya antes aunque la mía es bonita pero nada que ver con la tuya,me gusta mucho tu estilo y tu casa por las fotos que veo y te deseo mucha suerte en tu parto eso ya lo tienes chupado y enseguida con tu niña en brazos.

    Responder
    1. El Taller de las Cosas Bonitas Autor

      Muchas gracias Clotilde por tus palabras..
      Qué ilusión!!! Bueno, yo soy una persona práctica a la que le gustan mucho los detallitos y el orden, así que intento que mi casa refleje un poco eso.

      Ánimo con tu terraza!! Si haces algún cambio, ya sabes, mándame fotos del resultado, seguro que te queda genial!!!

      Responder
  4. Sukhi.es

    Precioso post y lleno de buenos tips para crear la terraza perfecta de verano.
    En Sukhi.es las proponemos con nuestras alfombras arteanales.

    Saludos 🙂

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *