2

Decoración navideña fácil y sencilla

17/12/2015

decoracion navideña minimalista

Ya estamos en la cuenta atrás para la Navidad, y en casa ya nos hemos puesto las pilas para decorarlo todo.

Otros años siempre me pillaba el toro, y como además no pasamos estas fiestas en Madrid, no tenía tanto sentido. Pero en esta ocasión es diferente, y es que cuando hay un niño de por medio se mira la Navidad con otros ojos. Así que ya tenemos puesto el árbol con un montón de bolas preciosas y he hecho muchas manualidades navideñas para compartir con vosotros.

Preparáos, porque de aquí en adelante os iré enseñando tutoriales y DIY para decorar la casa por Navidad de una manera fácil y bonita.

El de hoy no puede ser más sencillo y a la vez resultón. Se trata de unos árboles minimalistas en madera y oro, para los que os gusta tener algún detallito pero salir de los típicos rojo y verde. Dan un toque especial a una balda o a una encimera, y combinados con maderas naturales claritas queda muy nórdico.

¿Qué necesitamos?

  • Madera de balsa (finita, para cortar con cúter y con tijeras)
  • Pintura de color oro (o cualquier otro color que os guste)
  • Pincel
  • Cúter y tijeras
  • Regla

diy arbol de navidad hecho a mano

¿Cómo lo podemos hacer?

Lo primero que hacemos es dibujar varios triángulos de distintos tamaños, duplicados de dos en dos. Y en uno cortaremos unos 2mm en vertical por la mitad superior y en el otro por la mitad inferior, para que se puedan ensamblar y que queden en volumen.

Ahora sólo tenemos que pintar, poniendo cinta de pintor o washi tape (que funciona igual de bien) para hacer la forma, pintando con el color elegido y dejando secar. Yo he hecho un árbol pintado a la mitad, otro en diagonal y otro unas caras sí y otras no.

Y por último sólo tenemos que ensamblar las piezas y colocarlas en el lugar elegido. Es importante que la ranura que hayáis dejado para ensamblar sea de la misma dimensión que el espesor de la madera. Es decir, que si lo hacéis en cartulina, el corte tendrá que ser mucho más fino.

Y ya tenemos nuestro árbol de Navidad minimalista, ¿qué os parece?

como hacer un arbol de navidaddiy decoracion navidad 01 diy decoracion navidad 02 diy decoracion navidad 03 diy decoracion navidad 04 diy decoracion navidad 05

¿Os animáis a hacerlo?
Si es así , no os olvidéis de avisarme y compartir vuestras manualidades conmigo.

¡Feliz jueves!

 

2 pensamientos en “Decoración navideña fácil y sencilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *