10

Desayuno sano para embarazadas con diabetes

08/03/2016

desayuno para embarazadas

Se supone que la etapa del embarazo debería ser un momento en el que la mujer se puede permitir algunos caprichos y antojos.

Y digo se supone, porque en este segundo embarazo a mi me ha salido la glucosa alta desde el primer mes y me han puesto a dieta. Así que ni zumos, ni pan, ni galletas ni nada que contenga azúcar.


Yo, que soy una golosa nata, lo estoy llevando un poquito mal (por no decir fatal), sobre todo en el desayuno, que era mi momento preferido del día… Pero todo sea por el bebé que llevas dentro, que haces el esfuerzo que haga falta.

Así que por si acaso hay alguna premamá en la sala con el azúcar alto como yo, o simplemente os queréis cuidar un poquito, os voy a contar algunos de mis desayunos saludables de estos días, y los trucos que he ido adquiriendo.

3 DESAYUNOS RICOS Y SALUDABLES:

Yo solía desayunar zumo de naranja natural, leche con Colacao y galletas. Sí, como los niños. Pero ahora he tenido que eliminar toooodas esas cosas, y ¿qué he hecho? Pues he sustituido la cucharadita de cacao por una de café descafeinado de sobre (porque a mi el café me pone a mil), el zumo por una pieza de fruta pequeña, y las galletas las he cambiado por dos rebanadas de pan de semillas con aceite de oliva extra.

Y si os quedáis con hambre, siempre le podéis añadir al pan un poquito de pavo en lonchas. Lo que es importante, o al menos eso es lo que me ha recalcado mi enfermera, es que todo sea natural. Nada del pavo que viene envasado, ni del pan de molde aunque sea integral. Así que yo estoy conociéndome últimamente todas las charcuterías y las panaderías artesanas de mi barrio. Y ¡oye! Que además de ser bueno para la salud es bueno para los pequeños comercios… 😉

desayuno saludable 1 desayuno sano con aceite de oliva virgen extra 0 desayuno sano con aceite de oliva virgen extra 1 desayuno sano con aceite de oliva virgen extra 2 desayuno sano con aceite de oliva virgen extra 3

 

Otra opción para un desayuno rico y sano es partir unos trocitos de fresa y mezclarlos en un yogur natural, sin echarle azúcar ni nada. Y luego tomar un café para las que os guste o una infusión. De esta forma no tomamos muchas fresas (que también nos las tienen controladas a los diabéticos) pero le dan un sabor muy rico al yogur y además nos aportan vitaminas.

desayuno saludable 2 desayuno sano con yogur y fresas 0 desayuno sano con yogur y fresas 1 desayuno sano con yogur y fresas 2 desayuno sano con yogur y fresas 3

 

Y por último, una idea que os puede venir bien tanto para el desayuno como para un almuerzo saludable, y que yo lo hago bastante a menudo, ya que no tenemos que dejar pasar más de dos horas y media sin comer nada (pero tampoco menos, ¿eh?). Y es tomar una infusión con un puñadito de frutos secos y una pieza de fruta.

La mejor fruta para las embarazadas con diabetes gestacional es la manzana, y además si nos la comemos bien lavada con la piel nos aporta la fibra y las vitaminas necesarias. Y los frutos secos también son muy beneficiosos, porque aunque tienen una alta capacidad energética, son muy ricos en ácidos grasos insaturados (los buenos) y no contienen colesterol.

desayuno saludable 3 desayuno sano con manzana 0 desayuno sano con manzana 1 desayuno sano con manzana 2 desayuno sano con manzana 3 desayuno sano con manzana 4

 

Y lo gracioso de todo esto, ¿sabéis qué es? Que mi peque de casi dos añitos, que está en plena edad de imitar todo lo que haces, ahora quiere desayunar lo mismo que yo. Así que todos los días después de su bibe, se toma una rebanada de pan integral con aceite por encima. Sí sí, con aceite. No habla aun, pero me hace el gesto indicando que le eche a él también un chorrito por encima de su pan.

Y como no todos los aceites son iguales, el otro día tuve la suerte de conocer y probar un Aceite de Oliva Virgen Extra especial para niños, con un sabor más agradable para ellos, pero igual de beneficioso: Las Casitas de Hualdo, de la zona de Toledo. Yo me quedo con los que tienen de sabores como Picual o Arbequina, pero esos son más fuertes para los niños y no a todos les gustan. Así que con este sabor más agradable y su diseño tan cuidado e infantil, seguro que arrasan entre los más pequeños.

Además, como consejo, si aprovecháis para poner una mesa bonita y la decoráis de una forma alegre (como yo he hecho con ésta nueva colección INBJUDANDE de Ikea) os sabrá todavía más rico y delicioso.

¿Os he convencido para cambiar vuestra rutina de desayuno? Espero que os hayan servido estos trucos y estas ideas para un desayuno sano y rico.

¿Qué tomáis vosotras? ¿Alguna embarazada más con problemas de glucosa por ahí?

 

 

10 pensamientos en “Desayuno sano para embarazadas con diabetes

  1. Fátima

    Muchas gracias por los consejos! Me encanta tu blog, las fotos…siempre con un gusto exquisito y muy cuidado. Felicidades

    Responder
  2. María P

    Sí! Aquí una más con diabetes gestacional. Buf! lo cierto es que es un poco duro, por fin que ya me queda menos de 3 meses para poder tomar ¡zumo de naranja! Es de lo que más me apetece.
    Mucho ánimo en todo el proceso.
    Yo lo que no logro controlar es el azúcar antes de desayunar y me tocará insulina, pero bueno… todo sea por el segundo pequeñín de la casa.

    Gracias por el post!

    Responder
    1. El Taller de las Cosas Bonitas Autor

      Jo vaya, mucho ánimo a ti también!!
      Pues sabes qué me dijo mi enfermera? Me dio un truquito para no llegar al desayuno con el azúcar alto, y es tomarte un vaso de leche desnatada antes de ir a dormir… Y funciona!! Ya me contarás!!

      Responder
  3. attempra

    Yo de momento no tengo problemas de glucosa, vermos a ver el dia 5 de Abril que sale, pero de todos modos mi dsayuno de todos los días, es el 1, siempre tomamos pan con aceite, desde mi marido hasta la peque, que le encanta.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *