10

DIY Cómo decorar paredes con washi tape y polka dots

01/04/2014

Alguna vez ya os he hablado de cómo decorar paredes con washi tape, que es un recurso fácil y sencillo para darle un toque diferente a una habitación. O de cómo enmarcar objetos con esta cinta japonesa (en este caso un moodboard) en una pared de un despacho, por ejemplo.

Pero hoy le damos una vuelta más de tuerca, y vamos a emplear el washi tape para decorar una pared completa, con el resultado de un papel pintado o de un vinilo.

¿O no son los stickers unos papeles con adhesivo por detrás? Pues eso, al final es la misma idea, pero empleando cosas que tenemos en casa, y haciendo esos DIY que tanto nos gustan.

He seleccionado varias ideas: polka dots negros, cruces o círculos multicolor, para que podáis elegir la que más os gusta; ya sea para una habitación infantil, un despacho o una pared de un recibidor.

Sólo necesitáis un poquito de maña y buen ojo para medir en la pared la separación que queréis dejar entre cada uno de los círculos (o motivo elegido) y luego cortar washi tape y pegar. O incluso podéis hacerlo de manera aleatoria, para que quede más divertido e informal, sobre todo si elegís la opción de los círculos de colores.

En el caso de que os gusten los círculos grandes, tenemos dos opciones: pegar washi tape sobre un papel adhesivo y luego cortar con una troqueladora de círculo; o bien cortar los círculos directamente sobre un papel vinílico con el pegamento ya incluido. Estos rollos podéis comprarlos en tiendas de manualidades o de bricolaje, y en muchos colores y estampados.

¿Cuál os gusta más?

polka dots_01

1 / 2 / 3

polka dots_02

Fuente

washi tape wallFuente

¿Os animaríais a decorar una pared así?

Si lo hacéis, no dudéis en compartir las fotos conmigo, me encantará ver el resultado…

 

10 pensamientos en “DIY Cómo decorar paredes con washi tape y polka dots

  1. luhand

    Como se llama el papel vinílico al que te refieres?es aeronfix? No valdría con pegar directamente el washitape?
    Un post súper chuloooooo!gracias

    Responder
    1. El Taller de las Cosas Bonitas Autor

      Si! es el aironfix, lo que pasa que algunas marcas de material de manualidades ya tienen sus propios papeles autoadhesivos, por eso no he querido especificar la marca.

      Respecto al uso del washi tape, era una idea para poder cortar bien los círculos (en el caso de las cruces está claro que se pega directamente). Pero hay una tercera opción, y es pegar el washi tape sobre papel vegetal, cortar el círculo y luego despegarlo y pegarlo en la pared.

      Si lo pruebas me dices!! 😉

      Responder
  2. Susan

    Hola compre “fabric tape” pensé que se podía auto adherir sin embargo mi sorpresa es que ninguna de ellas tiene pegamento ! Es esto normal? De ser así que pegamento debo utilizar ya que quería usarlo para decorar el teclado de mi lap top. Espero puedan orientarme. Saludos

    Responder
    1. El Taller de las Cosas Bonitas Autor

      ¿Te refieres a que por la parte de atrás no lleva pegamento? Entonces no es “fabric tape”… ¡Qué raro!
      Tanto el washi tape como ese, se caracterizan porque son como un “celo” de toda la vida pero decorado y hecho de otro material más suave al tacto. En ese caso, casi mejor que usar pegamento, es que te compres otro que sí lleve adhesivo por detrás…

      Si no mándame por correo una foto a ver si puedo ayudarte…

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *