4

¿Dónde buscar inspiración?

05/06/2015

INSPIRACIÓN

Los que nos dedicamos a alguna profesión que tenga que ver con la creatividad muchas veces sentimos ese miedo al papel en blanco, es decir, la falta de inspiración.

Las cosas no te salen, te ofuscas, te acabas poniendo nervioso, y al final es una rueda que empeora todo y que no ayuda para encontrar la “idea feliz”.

Pero, ¿dónde podemos buscar esa inspiración?

Pues en muchos sitios. Cualquier rincón, película, libro, plato de comida, paisaje o canción puede despertar o encender esa chispita que haga que todo lo demás vaya sobre ruedas, y que ese papel empiece a no ser tan blanco.

Pero además para escribir un libro quizás no tengas que buscar ideas en otro libro, así como para diseñar una vivienda no tenemos que mirar sólo revistas de arquitectura y decoración. Tenemos que abrir la mente y ver más allá, porque igual un color, una textura o una composición te ayuda a cambiar el chip, salir del círculo cerrado en el que estabas y pensar desde otro punto de vista.

Así que yo, para buscar esa inspiración de la que os hablaba, en esta ocasión me fui a conocer las últimas tendencias en arquitectura, diseño e interiorismo en Casa Decor, que en esta ocasión se celebra en el número 10 de la Calle de la Palma de Madrid.

Una vez más, Casa Decor se reafirma como la única plataforma que permite mostrar productos colocados en espacios reales decorados por los mejores profesionales del momento. Y este año, para celebrar su 50 edición, en esta edición se trasladan por primera vez al madrileño barrio de Malasaña, a un edificio que en su origen fue la Real Fábrica de Ceras, mandada construir por Carlos III en el año 1788. Aunque de esa construcción original queda únicamente intacta su fachada, de estilo neoclásico, y algunos elementos interiores.

¿Queréis hacer un recorrido conmigo y por mis espacios favoritos?

Podréis ver las fabulosas intervenciones de  Guille García-Hoz, Beatriz Silveira, Manuel Espejo y Marisa Gallo entre otros. Seguro que a más de uno le despierta el gusanillo de la creatividad.

Aquí os dejo un anticipo, y pinchad en mi otro blog de arquitectura para ver la sesión completa. Y por supuesto, tenéis hasta este domingo 7 de Junio para poder verlo en directo. ¡No os lo perdáis!

CASA DECOR 2015 MADRID

Y vosotros, ¿dónde buscáis inspiración?

 

4 pensamientos en “¿Dónde buscar inspiración?

  1. Sandra (So Sunny)

    Casa Decor es sin duda un lugar de inspiración, estuve invitada a este acto y no pude ir, qué rabia me dio, seguro que fue estupendo!!
    En cuestión de inspiración yo creo que a veces hay que dejar al cerebro trabajar sólo. Quiero decir que tenemos tantas imágenes en la cabeza, tantas cosas que hemos visto y no recordamos que de repente, en un paseo o tirada en el sofá, simplemente dejando la mente divagar, voilá, aparece la idea que en realidad es la suma de varias que ya estaban en tu cabeza.

    Cuando uno se ofusca, al menos para mí sólo hay dos opciones, parar un rato y descansar, o ponerse a trabajar con las manos y materiales. Al menos a mi me funciona 🙂

    Responder
  2. Carmen

    pues a las que seguimos tu blog nos cuesta creer que alguna vez tengas miedo a enfrentarte al papel en blanco! ¡no te imaginas yo, que de creatividad cero (y muy mal llevado) lo que puedo llegar a disfrutar con la tuya!
    Un beso y ¡sigue deleitándonos!

    Responder
    1. El Taller de las Cosas Bonitas Autor

      Nooo, pues lo tengo muchas veces, pero es cierto que enseguida me animo, cambio de tema, me pongo música y las cosas fluyen solas.
      Pero con las manualidades no me pasa, esto de hacer cosas con las manos es magia!! Te van saliendo las cosas sin pensar…

      Mil gracias por tus palabras y me alegra poder serviros de ayuda y compartir con vosotras cosas bonitas. 😉

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *