1

El dinero sí da la felicidad…

16/10/2015

Manopla EntupielRefugiado-138

El dinero sí da la felicidad, pero no cuando te lo gastas en uno mismo, sino cuando lo entregas por el bien de los demás.

No hay nada más reconfortante que poder ayudar a los demás y eso lo podemos hacer con cariño, apoyo, trabajo, o, inevitablemente en muchos de los casos, mediante ayuda económica.

Esa es nuestra sensación después del éxito de En tu Piel Refugiado, que celebramos el pasado sábado 3 de octubre en Grey Elephant y con el que conseguimos recaudar más de 4.000 euros. Así que ahora toca dar las gracias a todos los que participasteis, de una u otra manera, y que contribuisteis a que esto fuera posible.

Muchísimas gracias a todos los que estuvisteis impartiendo los talleres y las charlas. Los primeros porque disteis rienda suelta a la creatividad de los niños, mediante música, bailes y manualidades; y los segundos porque conseguisteis ponernos la piel de gallina y hacernos sentir que podemos hacer mucho más por nuestros hijos y por su educación. RaúlAnaEsterNuria y MaríaCristinaNoemíMaría RBeaMaríaIreneMamenBárbara y Raquel, sin vosotros esto no hubiera sido posible.

EGF_Entupiel-112

Manopla EntupielRefugiado-663

en tu piel refugiado (7)

en tu piel refugiado (8)

Manopla EntupielRefugiado-368

Manopla EntupielRefugiado-84

en tu piel refugiado (9) Manopla EntupielRefugiado-463 Manopla EntupielRefugiado-555 Manopla EntupielRefugiado-571

 

Muchísimas gracias también a todos los que participasteis donando ropa para el rastrillo solidario, tanto de segunda mano como nueva de otras temporadas (Petit Oh, Jaimolas o Nottoc baby). Y a María de Una mama Motera y Teresa de La casa donde viví por ser tan buenas “tenderas” y poner una sonrisa a todos los que pasaron a comprar. Sólo con el mercadillo se recaudauron in situ más de 700 euros. ¡Casi nada! Y todo ese espacio no hubiera estado así de bonito si no hubiera estado Sofía de Decoración entre las Ramas para ayudarnos con las guirnaldas y con toda la decoración.

Muchísimas gracias a todos los que colaborásteis donando regalos para el super sorteo, ya que sin vuestra generosidad no hubiera sido posible. Oui OuiCream CosmeticsMamiclicMirame mamáTu luna de papel, DelipapelY volarCocholateNicte DecoErase una vezLes tulipesAmaya DeemeTipi too yLeticia del Corral. Y por supuesto a Paula de Yo no soy Superwoman y a Isabel (colaboradora del Club de Malasmadres) por estar al cargo de las papeletas y conseguir venderlas todas en el último minuto.

Manopla EntupielRefugiado-156

en tu piel refugiado (4)

EGF_Entupiel-131 en tu piel refugiado (5)

 

Pero, ¿y para los más pequeños? Pues para ellos teníamos el bonito rincón de lectura que pudimos crear gracias a editoriales tan solidarias como  Nube OchoAnayaCombelLata de Sal y Kalandraka que nos cedieron algunos de sus mejores títulos para entretener a los más pequeños. Y gracias también a Bea de Madrid Martina y Myself, Alejandra y Clara de El dragón lector, Beatriz de La regadera de cuentos, Primeros pasos Casiopea o Creciendo juntos, por su maravillosa puesta en escena contando cuentos.

Y por si eso fuera poco, durante todo el día tuvimos la suerte de poder tomar por un precio simbólico de 1 euro, ricos bizcochos, pinchos, bebidas  y galletas, preparados con mucho cariño como Cookita, Un bizcocho para Teo o El Horno de Mabel.

Manopla EntupielRefugiado-179

Manopla EntupielRefugiado-673

EGF_Entupiel-106 en tu piel refugiado (1)

Manopla EntupielRefugiado-35

en tu piel refugiado (2)

Manopla EntupielRefugiado-405

en tu piel refugiado (6)

Manopla EntupielRefugiado-12

 

Pero cualquier cosa que os cuento yo, no es nada comparado con lo que podréis ver en las fantásticas fotos que hicieron Eva Gascón y Silvia de Manopla Estudio, que inmortalizaron muchos momentos bonitos. O el vídeo que nos hizo Cristina Cantero, con el que se me pone la piel de gallina. Así os haréis una idea de lo bien que lo pasamos y os animáis a venir para el próximo evento solidario. (para ver el vídeo tendréis que seguir leyendo hasta el final).

Y gracias también a todos los que compráisteis vuestra entrada y la fila 0, que fueron muchos, por vuestra inmensa solidaridad. Gracias a vosotros, CEAR podrá destinar todo el dinero recaudado en ayudar a a cubrir hasta 120 estancias en un centro de acogida de CEAR que se localiza en la localidad de Getafe (en Madrid). Las familias tendrán cubiertas las necesidades básicas de alimentación, alojamiento, atención psicosocial, ayudas de vestuario, transporte y también un fuerte acompañamiento social, psicológico y jurídico de personal especializado.

Gracias a Ticketea.com por haber cedido gratuitamente su plataforma para organizar este evento y poder recaudar estos más de 4.000 euros solidarios.

Y por último, nada de esto hubiera sido posible sin la ayuda y apoyo de dos grandes compañeras: Silvia de Cenas Adivina y Laura del Club de Malasmadres.  Ha sido un placer estar metida en esto con vosotras. Y ahora, ¿cuál será nuestro siguiente reto?

Manopla EntupielRefugiado-33

en tu piel refugiado (3)

EGF_Entupiel-121 EGF_Entupiel-122 Manopla EntupielRefugiado-63

 

Y no dejéis de ver este precioso vídeo realizado por Cris Cantero, con el que se resumen perfectamente todo lo vivido.

¡¡¡Gracias!!!


Un pensamiento en “El dinero sí da la felicidad…

  1. Rocío

    Enhorabuena!!!
    Me apunto para la próxima! Suerte que todavía queda mucha gente con ganas de aportar su granito de arena a grandes causas!
    Un abrazo,
    Rocío

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *