1

Evento solidario #EnTuPielRefugiados

24/09/2015

Imprimir

En más de una ocasión os he contado la cantidad de gente bonita e interesante que me he conocido a través del blog y de las redes sociales.

Normalmente nos juntamos para tomar algo, conocer algún sitio nuevo y pasarlo bien o para la presentación de alguna marca. Pero no me apasionaría tanto esta amistad 2.0 si no hiciéramos algo más. Algo más grande y productivo. Algo solidario.

Todo surgió a raíz de una foto que todos tenemos tristemente guardada en nuestras retinas. Una foto que no fue sino el detonante de una movilización de cada una de nosotras. Todas madres. Y que hizo que nos pusiéramos en marcha y empezáramos a planificar algo.

De varios mensajes de texto y de una reunión con mis compañeras Silvia de Cenas Adivina, Laura del Club de Malasmadres y Sara de Grey Elephant, surgió la idea de realizar el evento solidario EnTuPiel, cuyo primer reto consiste en ayudar a los refugiados de la guerra de Siria.

Bajo el hashtag #entupielRefugiado iniciamos una campaña de concienciación y comunicación con una intención clara: ayudar a los miles de ciudadanos sirios que han tenido que abandonar sus hogares. Nos ponemos en su piel, y queremos ayudar a que tengan un futuro mejor, alejado de tanto sufrimiento, tratando de hacer todo lo posible por lograr la mayor recaudación.

Estos fondos irán destinados íntegramente a CEAR (Comisión Española de Ayuda al Refugiado), la cual realiza una importante labor en este aspecto, una vez que éstos traspasan la frontera.

EntupielRefugiado-cartel

 

¿Y en qué consiste este evento?

El evento se desarrollará a lo largo de todo el día 3 de octubre en Grey Elephant y contará con talleres infantiles, charlas sobre educación y solidaridad de la mano de expertos en la materia.

Asimismo contará con un mercadillo solidario, rincón de lectura, cuentacuentos, sorteos, photocall, venta de galletas y muchas cosas más.

Pero nuestra apuesta fuerte, además de las charlas de los expertos, son los talleres infantiles. Y para ello contamos con personas solidarias y creativas de primera fila, que estoy segura de que no dejarán indiferente a nadie:

¿Cuánto cuesta? ¿Cómo compro las entradas?

  • La entrada general es de 5 euros, que da derecho por la mañana o por la tarde a una de las charlas y al acceso de la zona común (cuentacuentos, rincón de lectura, mercadillo, sorteos, etc).
  • La entrada para talleres infantiles es de 5 euros (que hay que comprar por anticipado ya que el aforo es muy limitado).

Puedes adquirir tus entradas en Ticketea.

¿Y si no puedo ir?

Tanto si vives fuera de Madrid, como si no puedes venir al evento, puedes colaborar con la donación en la fila 0, y seguir aportando tu granito de arena.

PROGRAMA COMPLETO 

EntupielRefugiado-programa

Desde aquí quiero agradecer a todos los que estáis ahí ayudando a que esto salga adelante, y los que no dejáis de apoyarnos día tras día. Y por supuesto a Silvia y Laura por desprender tanta ilusión y contagiarme con cada cosa que hacéis.

¿Te unes a nuestro reto? ¿Nos ayudas a compartirlo y a conseguirlo?

COMPRA AQUÍ TUS ENTRADAS

Un pensamiento en “Evento solidario #EnTuPielRefugiados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *