1

Excursión cerca de Madrid: Chinchón en familia

07/03/2017

No sé si os pasará a vosotros, pero yo en cuanto veo un rayo de sol ya pienso en viajes y escapadas, aunque sean de un sólo día.

Ya sabéis que en nuestra familia nos encanta coger el coche y marcharnos a conocer los alrededores de Madrid, así que hoy quiero compartir con vosotros uno de esos planes de fin de semana.

Fue hace unos meses, antes de que llegara el frío invierno, cuando nos marchamos con mis cuñados y mis sobris a pasar un domingo a Chinchón y tuvimos un día tan soleado y agradable que resultó ser un planazo.

Chinchón es un pueblecito de unos 5.000 habitantes que se encuentra a tan solo una hora de Madrid. Seguro que muchos lo conocéis por su famosa plaza porticada con balcones verdes, conocida por haber albergado corridas de toros, actos políticos o como corral de comedias. De hecho apareció en la película “La vuelta al mundo en 80 días” protagonizada por Cantinflas , lo que la hizo aun más conocida fuera de nuestras fronteras.

Al estar tan cerca de Madrid aprovechamos para hacer una visita en el día y así volver para dormir en casa. Pero eso sí, como en Madrid es muy difícil hacer algo que no se le haya ocurrido a muchísima más gente también, tuvimos que madrugar bastante para poder visitar la ciudad sin mucho turista.

 

Así que llegamos pronto, dejamos el coche por las afueras para dar un paseo por sus calles empedradas, visitamos la plaza mayor, cogimos el trenecito turístico que nos hizo un tour muy agradable hasta la Torre del Reloj (Mirador de la Iglesia) y volvimos a comer a uno de los restaurantes de la plaza.

Fue un plan bastante tranquilo, y al ir con niños les encantó el trayecto en tren. Es algo que ya hemos hecho en algunos otros sitios como en Denia, y tengo que reconocer que aunque a primera vista puede parecer una turistada, me gusta. Ya que consigues ver en una hora escasa los puntos más importantes de un destino, a la vez que tomas el aire (si hace bueno) y los niños se lo pasan en grande. Te sirve para hacerte una idea antes de pasear por tu cuenta y perderte por una ciudad (algo de lo que también disfruto muchísimo siempre que viajo).

 

Y para los que sois de buen comer, otro punto importante para visitar Chinchón es su gastronomía. Por si os sirve de recomendación,  nosotros comimos en el restaurante La Balconada y estuvo genial. Me metí en Trip Advisor para ver qué restaurantes recomendaban y reservé en ese por sus buenos comentarios y su ubicación. Y no nos defraudó, de hecho, al terminar de comer un buen plato de cuchara y carne, bajamos a la terraza exterior para tomar el café y echamos la tarde mientas los peques correteaban y jugaban por la plaza de arena. 

Que por cierto, no sabéis cómo acabaron los niños… Fueron directos a la bañera, pero oye, que nos quiten lo bailao. Los niños tienen derecho a divertirse y si para eso tienen que mancharse, pues no pasa nada. ¿No creéis?

Así que si buscáis un plan para un día cerca de Madrid, en el que ir con niños y comer bien, Chinchón es una buena opción. Mirad las fotos y lo comprobaréis.

 

Y si queréis más ideas para escapadas cerca de Madrid, aquí tenéis otras propuestas: Patones, Pedraza o Alcalá de Henares.

Espero que os haya gustado. ¡Feliz martes!

 

One thought on “Excursión cerca de Madrid: Chinchón en familia

  1. MartaG

    ¡Hola! Me encantaría visitar Chinchón y también comprar jamón y embutidos de allí, que están riquísimos 🙂

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *