19

Fiesta de cumpleaños para un bebé de un año

22/04/2015

cumpleaños bebe 1 año_00

Ya os contaba en el café del viernes que mi peque cumplía su primer añito.

Un año lleno de muchos momentos felices, otros más duros, muchos emocionantes, pero sin duda alguna: todos inolvidables. Y por eso quería celebrar una pequeña fiesta de cumpleaños para conmemorar nuestro primer año juntos.

Así que unas semanas antes comencé a buscar inspiración por la red, como siempre, recurriendo a Pinterest, que tantas ideas te da. Encontré ideas chulísimas, pero casi siempre para niñas. Y además tenía claro una cosa, no me quería gastar mucho dinero, por lo que parte de la decoración sería reutilizada de la que usé para el bautizo en blanco y menta.

Por lo que finalmente decidí que la paleta de colores sería el amarillo, el mint y el blanco, con la temática de las estrellas.

Porque, ¿cuál ha sido el elemento fetiche de toda la ropita que le compré a Martín durante sus primeros meses de vida? Si me seguís por Instagram seguro que lo tenéis claro: ¡¡las estrellas!! 😉

Con estos requisitos, ya sólo me quedaba pensar cómo organizarlo todo, y ponerme a buscar y encargar cosas.

Para la decoración sólo me faltaban los elementos que le dieran el contraste en color amarillo, así que los encontré en la tienda Partyland, un paraíso para los amantes de las fiestas de todo tipo. Parece que en la web no encuentras las cosas, así que os recomiendo que os acerquéis a alguna tienda física, ya que te sorprende todas las cosas bonitas que tiene. Está todo súper ordenado, y hay de todo en todos los tipos y colores, al estilo de las tiendas americanas, como buenos reyes de las fiestas que son… Allí cogí los vasos, servilletas y pompones amarillos; además de los globos de helio blancos y del número 1 dorado. ¡¡Me encantó desde que lo ví y no me quería ir sin él!!

El resto de la mesa, en colores blancos y menta, como os he comentado, todo reciclado. ¿Pero a que no parece la misma deco que en el bautizo? Lo único que añadí en estos colores fueron las banderolas de tela de Bel & Soph, de la que también es la alfombra con forma de estrella en la que pusimos a Martín para alguna foto.

cumpleaños bebe 1 año_01 cumpleaños bebe 1 año_02 cumpleaños bebe 1 año_03 cumpleaños bebe 1 año_04 cumpleaños bebe 1 año_05 cumpleaños bebe 1 año_06

Y para el menú, algo muy sencillito. No quería complicarme mucho la vida, ya que yo no soy nada cocinitas, así que hicimos unas tortillas, unos sándwiches (o emparedados como se dice en mi tierra), minibocatitas, estrellas de nocilla y un poquito de picoteo. Lo que sí encargué fue la tarta (riquísima) a Ana de Confeti en los bolsillos, que hizo esta maravilla, y las galletas con formas de uno y de estrella, a Yulia Ramos de La Tanana. ¿A qué quedaron preciosas?

Además, aprovecho para agradecer la paciencia y ayuda de mi madre y de la de Javi, que vinieron para disfrutar del cumple de su nieto y las acabé liando en la cocina. Porque si de mi sola hubiera dependido todo, no me hubiera dado tiempo a monta nada. ¡Santos padres!

Y por último, os cuento que marcar la mesa, Nina Designs (a la que conocí por Instagram) hizo la banderola de colores con el nombre de Martín, el cartel para el marco y unos cartelitos con los nombres de los platos, que con las prisas, se me olvidó poner… ¿Os podéis creer? Si es que no se puede estar a tantas cosas…

¡Y este fue el resultado!

cumpleaños bebe 1 año_07 cumpleaños bebe 1 año_08 cumpleaños bebe 1 año_09 cumpleaños bebe 1 año_10 cumpleaños bebe 1 año_11 cumpleaños bebe 1 año_12 cumpleaños bebe 1 año_13

Aprovechando el buen tiempo nos juntamos en el jardín un grupito muy variado de amigos, padres, abuelos y niños, que se lo pasaron en grande jugueteando (o gateando) de un lado para otro.

Así que con esta fiesta, damos por finalizado el primer año de la vida de Martín. Esperamos que haya muchísimas celebraciones más.

¡Os dejo con más fotos!

Espero que os guste y que os de ideas para vuestras fiestas.

cumpleaños bebe 1 año_14 cumpleaños bebe 1 año_15 cumpleaños bebe 1 año_17 cumpleaños bebe 1 año_18 cumpleaños bebe 1 año_19 cumpleaños bebe 1 año_20 globo helio dorado uno

 

 

19 pensamientos en “Fiesta de cumpleaños para un bebé de un año

  1. Ana Minundolosnios

    Felicidades a ese pequeñajo que cada día es más clon de su mamá. Como se parece a tu, Mónica

    La fiesta, preciosa, como no podía ser de otra forma saliendo de tus manos

    Mil besos, mil sonrisas Ana

    Responder
  2. Azucena

    Muy bonito Mónica!! Te quedo todo muy bien. Felicito de nuevo a Martín y a ti por este primer año de mama!!

    Responder
  3. Confeti en los bolsillos

    Vaya peazo fiesta te montaste!! Como me alegra e ilusiona que confiaras y contaras conmigo para el gran dulce de cumpleaños!!!
    Espero que los invitados les gustaran la tarta!!
    Fue sencilla pero con tus indicaciones, elegante y chula.
    Es que lo que tocas lo haces bonito.

    Responder
  4. My Little Llillo

    Precioso todo, Mónica.
    Tenemos varias cosas en común jejeje, mi nene también se llama Martín, y soy una star adicta 😛 además que me encanta el verde mint, su dormitorio lo tengo en esos mismos tonos.
    Una preguntilla de que están hechos los sándwich redonditos (lo que parecen mini burguers) me acabas de dar una idea para el bautizo que es ya mismo.

    Achuchones!! :*

    Responder
  5. Fatima

    Enhorabuena, todo precioso!! Tomo nota para el cumple de mi peque.
    Me podrías decir de dónde es la corona del número 1?
    Muchas gracias!!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *