18

Habitación infantil para bebé recién nacido

07/10/2014

habitacion bebe 00

Hace unos meses os enseñaba las ideas para la habitación de mi peque, y hoy por fin os muestro cómo quedó la habitación, después de un pequeño lavado de cara.

Al no ser una habitación muy grande, teníamos que aprovechar al máximo el espacio, y colocar muebles prácticos y versátiles. De ahí que eligiéramos un diván con almacenaje en la parte inferior, que sirviera tanto de cama como de sofá, y que a la vez tuviera ese toque romántico para una habitación infantil. Lo mismo con el cambiador, que era la típica cómoda Hemnes de Ikea, a la que le pusimos la colchoneta encima.

Ya sólo nos faltaba la minicuna, que me la dejó prestada una amiga y que al ser blanca nos iba perfecto con el resto de la decoración; y el balancín Eames, que fue el regalo de mis amigas de toda la vida (aquí podéis ver la historia de este regalo).

Pero claro, estos muebles por sí solos no tienen casi personalidad, así que faltaba darle el toque bonito e infantil. Para eso pusimos un papel pintado de Ferm Living del que me enamoré en cuanto lo vi, en tonos menta y mostaza y una serie de complementos hechos a mano por mí, para darle el toque personal.

Decidimos poner papel sólo en una de las paredes, la que más luz tiene, que es en la que se iba a apoyar el cambiador y la cuna. Ya que al ser dibujos tan pequeños, si lo poníamos en toda la habitación podía agobiar mucho y hacerla más pequeña. De esta forma se ve nada más entrar y le da un toque infantil pero divertido.

¿Y qué complementos hice? Pues los que ya me conocéis, sabéis que soy fan de los bastidores (que ya utilicé en mi boda para los números de mesa), así que hice el nombre de Martín con telas que compré en Japón en el viaje de novios y las iniciales recortadas en fieltro. Aquí os preguntaba si os gustaba más con o sin pespunte, ¿os acordáis?

Para terminar, una guirnalda de fieltro, de los colores del papel pintado, adorna la parte superior del cambiador, atados a la estantería de nube (¡me encanta!) y un cojín nube blanco, facilísimo de hacer. Y como accesorio de decoración, su primer pijamita, que me encanta por lo gustoso que es, y que me daba pena guardarlo en un cajón; así que lo tengo colgado de la estantería.

Me falta terminar el móvil que colgará sobre la cuna grande, y alquna cosita que tengo pendiente. Pero eso será para otra ocasión.

¿Qué os parece?

habitacion bebe 01 habitacion bebe 02 habitacion bebe 03 habitacion bebe 04 habitacion bebe 05 habitacion bebe 06 habitacion bebe 07 habitacion bebe 08 habitacion bebe 09 habitacion bebe 10 habitacion bebe 11 habitacion bebe 13 habitacion bebe 14

Si queréis aprender a hacer los bastidores de letras o las banderolas de fieltro, aquí tenéis un curso online en el que explico paso a paso cómo hacerlo.

Gracias por la visita, ¡y por vuestros comentarios!

18 pensamientos en “Habitación infantil para bebé recién nacido

  1. Almudena

    Me encanta, es preciosa. Una duda, poner el papel es muy complicado?? es que lo veo dificilísimo, y quiero poner una pared a Saioa así, bueno va a ser la futura habitación de los dos, y me gustaría que una pared tuviera papel, tendría que quitar unas mariposas que hay y colocarlas en otro lado o posteriormente encima, pero lo veo tan difícil de poner.
    Un besazo

    Responder
  2. Esther {mamá_manzana}

    Precioso Mónica. Me encanta el papel que has elegido. Lo vi hace tiempo, la casa Ferm tiene unos estampados alucinantes. Y la combinación del menta con el mostaza… perfecto.
    Los complementos una monada, sin duda. Y esa estantería / perchero/ nube… ¡me pido una igual!

    Responder
  3. Elisa

    Es súper preciosa Mónica!!! Ese papel de la pared es una pasada de bonito!!! Lástima que yo no pueda poner papel ennla habitación de mis Babies… Yo también compré esa cómoda como cambiador, viene genial. Estuve por comprar la cama pero me parece muy alta y me daba miedo meter ahí a camila, al final compre la de forja.
    Besitos

    Responder
  4. Camilla Comar

    uau!! quedo super bonito!!! nosotros tambien tenemos los bastidores con el nombre de Jaime (y aproveche la tela para hacer cojines a juego para ponerlos en la cama!)
    besitoo

    Responder
  5. Clara

    Me han encantado los bastidores, llevo tiempo queriendo hacer algo con ellos así que no me pierdo el tutorial. Y el resto de la habitación te ha quedado preciosa!
    Un besito!

    Responder
  6. Lidia

    Guau! Es todo súper bonito, me encanta! Todos los detalles que has puesto hacen que sea una habitación preciosa y especial. Te escribí un correo la semana pasada pero aún no tengo respuesta, imagino que porque vas muy liada pero me quiero asegurar de que no haya algún problema con el correo… Saludos!

    Responder
  7. Belén

    Holla Mónica, preciosa la habitacion. Soy seguidora de tu blog y hasta ahora no te había comentado banda. Enhorabuena me encanta. Por cierto, donde puedo encontrar el cambiador de encima de la cómoda? Estoy buscando uno así.

    Responder
  8. Mariajose

    Preciosa habitación.
    Pero tengo una duda…hoy he visto en el canal decasa que chus te preparava una preciosa cómoda vintage…¿qué hicisteis con ella?
    De nuevo enhorabjna por la decoración.
    Gracias

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *