18

Invitaciones de boda originales y sencillas

27/05/2013

No queda nada para nuestro Gran Día.

Y  me parece que fue ayer cuando volvíamos de París con un proyecto nuevo de futuro (y un anillo precioso en el dedo).

Teníamos tanto tiempo para los preparativos, que al final, como siempre, te acaba pillando el toro. Ahora no hay muchas cosas que os pueda mostrar (por aquello del efecto sorpresa), pero a partir de Junio, y una vez que todo pase, os podré ir enseñando.

Pero como os adelantaba el otro día vía Facebook, hay algo que todos los invitados han visto ya, y que son las invitaciones de boda.

Las dos palabras que nos definen, tanto como a nivel personal como profesional, son: innovación y tradición. Javi, emprendedor del mundo de internet, y yo, arquitecta y apasionada de las cosas hechas a mano. Urbanitas, amantes de las tecnologías y de las redes sociales, pero también de los objetos hechos a mano, de los platos “de cuchara” y de los muebles vintage.

Por eso queríamos que nuestra boda también fusionara esos dos puntos. Así que siendo ambos de Logroño, lo teníamos fácil, celebraríamos la boda en unas bodegas riojanas: en Marqués de Riscal, diseñadas por el arquitecto Frank Gehry. ¿O no es un buen ejemplo de tradición e innovación.

Con las invitaciones nos pasaba lo mismo. ¿Cómo hacer que fuera moderna y artesana a la vez? Pues hicimos dos invitaciones: diseñamos una página web con toda la información de la boda y datos útiles para los invitados, y por otro lado hicimos una invitación para entregar aparte, sólo con los datos importantes, a la manera tradicional.

Queríamos algo sencillo, cuidado, con la presencia del color vino y con un dibujo que yo misma hice de las Bodegas. También me gustaba que fuera una sola tarjeta, por una cara y agradable al tacto. Por eso me enamoré del trabajo de imprenta tradicional (typepress)  de Lola de Oficio, a la cual no dudé en llamar para que me las hiciera. ¡Muchas gracias Lola!

Y el resultado fue éste, un diseño sencillo pero elegante, con las esquinas redondeadas y con la sensación de estar tocando algo hecho a mano con mucho cariño. ¡Me encanta el tacto de las letras rehundidas!

Y para completar el conjunto, diseñé un sello para poner en el reservo de los sobres,  con la idea de utilizarlo también en otros objetos que  decorarán la boda.

Os dejo con las fotos, ya sin riesgo de desvelar secretos.

¡Espero que os gusten!

Invitacion Boda_01

Invitacion Boda_02

Invitacion Boda_03

Invitacion Boda_04

Invitacion Boda_05

Invitacion Boda_06

Invitacion Boda_07

Invitacion Boda_08

 

 

18 pensamientos en “Invitaciones de boda originales y sencillas

  1. paloma

    Coinciden exactamente con lo que describes, y el sobre color vino con el cuño personalizado ya le da el toque final 🙂
    No te queda nada!

    Responder
  2. Ines

    Ainss Monica el otro dia hablando con Berta me acordaba de ti, de como estarías y que te quedaba ya NADA! las invitaciones son super bonitas el dibujo me ha requetencantando se nota que lleva tu mano detrás.

    Un besazo preciosa y sino hablamos ya veras que sale todo sobre ruedas y vas a ser la novia mas bonita de todo Logroño (así como poco…)

    Responder
  3. Estela

    Muy bonitas Mónica y muy tuyas!! como me imagino que serán el resto de las cosas.
    No queda nada para el gran día… no te pongas nerviosa y disfruta al máximo de todo.
    Y ya sabes que quedo a la espera de muchas fotos, sobre todo de los novios y en especial de la novia, que estarás preciosa!!
    un besazo y ya hablamos!

    Responder
  4. Nati

    Tan tan tantannnnn tan tan tantannnnn ….¡¡¡ que bonita vas a estar con tu vestido Moni ¡
    y sobretodo lo bien que lo vamos a pasar ¡ cuento los dias para que llegue jejeje

    Un beso enorme

    Responder
  5. Ana

    Son preciosas Mónica! Seguro que como el resto de las cositas de la boda. Estoy segura de que lo vas a pasar genial el sábado, qué poquito queda! Yo ahora entiendo por qué todo el mundo te dice -aprovecha y disfruta el día…ny es que yo lo pase bomba, pero no te da tiempo a disfrutar y vivir y ver todo y a hablar con todos…así que mira, tu haz lo que te apetezca y en cada momento disfruta…un beso grande desde San Francisco y feliz día B!

    Responder
  6. Lovely Monday

    Enhorabuena por tu boda!!! las invitaciones son preocisas! te han quedado estupendas, se nota que estan hechas con mucho cariño!!!
    A nosotras nos encantan las invitaciones que se salen de lo estándard y tienen su propia personalidad. Un beso!

    Responder
  7. monica

    Hola Mónica, me encantan las invitaciones, eres una artista. Yo me caso en abril del año que viene y también quiero encargarme yo de hacer las invitaciones. Me ha encantado el sello… me podrías decir donde los hiciste o lo compraste?? Muchas gracias por adelantado y enhorabuena

    Responder
  8. Marwi

    Tengo pendiente ver todos tus post de tu boda!! Pero la invitación me ha enamorado!!! Preciosa!!!! Totalmente lo que estoy pensado!!!

    Enhorabuena!!!

    Responder
  9. Pingback: Detalles de la boda | Boda de Quero y Marien

  10. krc

    Son muy elegantes! me encantan! Sobretodo la tipografía, que fuente es???
    Gracias! enhorabuena por el blog

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *