15

Libros bonitos para bebes y niños pequeños

15/09/2015

libros para bebes 01

La vuelta al cole ya está aquí…

Bueno, realmente ya estaba aquí la semana pasada, que era para cuando tenía preparado este post, pero los virus malignos de la guardería nos invadieron la casa y fue imposible llegar a tiempo.

Os quería contar que nosotros, en lugar de cole, tenemos guardería por primera vez. Y como no tenemos libros de texto al uso, hemos decidido hacer acopio de cuentos y libros para niños de un año.

Me encanta ir a librerías, rastros o incluso puestos callejeros, y comprar libros bonitos. Libros que desde la portada ya me enganchen por algo: sus ilustraciones, el título, su contenido desplegable, etc…

Pero lo que viene después es todavía mejor. Esos ratitos de calidad junto a mi peque, en nuestro rincón de lectura, contándoselos y jugando con ellos, no los cambio por nada. Aunque no siempre los pobres libros salen bien parados… 😉

libros para bebes 02 libros para bebes 03 libros para bebes 04 libros para bebes 05 libros para bebes 06

 

Os he hablado muchas veces de mis librerías favoritas: Luna de Papel, el Dragón Lector, Living Baby o La Librarie, donde el muchas de ellas hacen cuentacuentos para bebés y niños los fines de semana.

Y después de leer algunos de ellos a Martín durante este verano, quiero compartir con vosotros mis favoritos, por si tenéis peques de la misma edad. Todos diferentes, y a la vez todos recomendables.

libros para bebes 11

*Abrazos para ti (Corimbo): un cuento dulce, tierno, con ilustraciones infantiles, que celebra los abrazos de oso en cualquier momento. Perfecto para antes de irse a dormir.

*El zoo (Usborne): un precioso libro pop up de páginas duras y manejables, para que los más peques levanten solapas e interactúen con los distintos animalitos del zoo. Además yo tengo la versión en inglés, para que se vaya familiarizando con el idioma.

*Un día con Pepe & Mila (SM): un libro pequeño con páginas duras y gorditas, perfecto para que los niños muevan las distintas lengüetas y descubran las actividades cotidianas de estos dos simpáticos animalitos.

*Cuentos Clásicos (Molino): cuentos tradicionales con preciosas ilustraciones a toda página de Marta Chicote. Para no olvidarnos de los que nos contaban a nosotros de pequeños, pero resumidos en una o dos páginas, para antes de dormir. Los tres cerditos, Cenicienta, Ricitos de Oro, El gato con botas, y muchos más.

*Diez Ardillas, Ñam Ñam y ¿Le pondremos bigote? De Combel. Un pack de libros sencillos y divertidos, con una única frase por página, para leer y cantar con los más pequeños, gracias al  código QR que lleva para poder descargar y aprender la canción. ¡Martín tiene destrozado el de Diez Ardillas!

*Mi imaginario (SM): con Martín y Lili, sus conejitos protagonistas, podrán viajar a su mundo y descubrir los nombres que les rodean en su casa, su colegio, su parque y su ciudad. Perfecto para cuando empiezan a decir sus primeras palabras.

libros para bebes 07 libros para bebes 08 libros para bebes 09 libros para bebes 10 libros para bebes 12

 

Y vosotros, ¿qué libros me recomendáis para niños pequeños?

¡Seguro que tenéis vuestros favoritos!

 

15 pensamientos en “Libros bonitos para bebes y niños pequeños

  1. Aroa

    Buenos días!
    Ager tiene 9 meses. A mí me encanta leer y me he ido haciendo con muchos cuentitos pero solo el de “Abrazos para ti” consigue captar su atención. Los demás enseguida quiere coger las hojas y romperlas o metérselo a la boca, jaja Me imagino que poco a poco irá prestando más atención. Guardo tus recomendaciones para entonces. Un abrazo!

    Responder
  2. Esther

    Mónica, si tu Martín se parece un poco al mío, también le gustarán los coches.
    Para su cumple le regalaron Juega con el libro del tractor
    http://www.amazon.es/JUEGA-LIBRO-TRACTOR-Granja-Manzanos/dp/0746094647/ref=sr_1_7?ie=UTF8&qid=1442310347&sr=8-7&keywords=libro+tractor
    Se pasa el día siguiendo al tractor y me muero de risa cuando le escucho a todas horas “tactor” “tactor”. Es muy divertido porque al tractor le das cuerda y circula por las hendiduras hechas en las hojas gruesas del cuento.
    Besos

    Responder
  3. Beatriz

    Aitor, tiene 14 meses y le encantan los libros, muchas veces deja a un lado los juguetes y él solito se pone con su libro a pasar páginas y te llama para que le ayudes con las historias, los dibujos, etc. Por ahora, los que más le más le han gustando son los Mi primer toca, toca de Usborne y de esta misma editorial, Mis primeras palabras. Esta editorial es fantástica para los niños 🙂

    Responder
  4. Rocío

    Muchas gracias por las recomendaciones!! De hecho, llevaba varios días pensando en ampliar la biblioteca porque parece que Mario ya no tiene tanto interés en tirarlos y morderlos, jajaja. Os recomiendo dos más para que anotéis aunque estoy segura de que ya los conocéis y no cuento nada nuevo 🙂
    Imita al Señor Coc – con pop ups super divertidos y con el que se interactúa mogollón.
    A qué sabe la luna – un cuento muy bonito para peques y no tan peques.
    Un besote Grande!
    Rocío

    Responder
  5. Jaume Homs

    Hola! Los cuentos que mas gustan, son los que son afines a los niños o niñas y los cuentos infantiles personalizados, convierten a los peques en los Super Protas de los cuentos!!!
    En http://www.superprota.com, puedes elegir el cuento e incluso se puede poner una foto!!!

    Responder
  6. Maxi

    Si tienes razon Jaume. Los cuentos personalizados es una muy buena idea para incentivar la lectura en los niños. Se dice que es bueno leerles desde que estan en el vientre y es lo que hice con mi peque y ahora que ya tiene 6 años le encanta leer. En navidad le regalaron un cuento personalizado precioso y no se despega de él ya que no solo esta su nombre sino que salimos toda la familia con fotos en los dibujos y los nombres. Lo encargo papa noel en http://www.cuentopersonalizado.com Una chulada!

    Responder
  7. Eva Castillo

    Buenos días! A mi también me encantan los cuentos infantiles personalizados, ya que sorprenden enormemente al niño que se les regala. Os recomiendo también la web http://www.ludobooks.com Tienen un montón de libros, tanto para niños como para adultos. Son muy completos y muy bonitos, además, te regalan la versión digital del cuento con cada compra y tienen también muñecos personalizados.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *