Limonada casera para el verano

receta limonada casera

No sé vosotros, pero yo, con esta ola de calor interminable no paro de beber líquidos a todas horas. Seguro que más de uno está igual, y que necesita algo más que agua para saciar la sed.

Por eso he decidido sacar a relucir mis dotes culinarias y hacer una limonada casera facilísima, que hoy quiero compartir con vosotros.

La receta la he sacado del blog Directo al Paladar, y como ellos mismos dicen, se trata de la auténtica receta de limonada americana. Ya me estoy viendo, como en las películas, repartiendo vasitos de limonada recién hecha a todos los vecinos… 😉

Básicamente, lo que diferencia esta receta de las normales, es que primero se hace un jarabe con el agua y el azúcar, que condensa todo el sabor, de tal forma que al mezclarlo después con el agua fría queda bien disuelto y no se separa en dos partes si lo dejas reposar unas horas.

¿Empezamos con la receta? Bien, pues comencemos con los ingredientes necesarios:

Para el jarabe de limón:

  • 400ml de agua
  • 200gr de azúcar
  • Corteza de lima y de limón

Para la limonada:

  • La mitad del sirope anterior
  • 5 limones
  • 2 limas
  • 600ml agua fría
  • Cubitos de hielo

limonada casera 01

limonada casera 00

limonada casera 02 limonada casera 04

 

¿Cómo lo hacemos?

En un cazo ponemos el agua y el azúcar, junto a unas cortezas de lima y de limón, y lo ponemos hasta que comience a hervir. Ahí bajamos al mínimo y removemos suavemente durante 15minutos.

El resultado será una especie de jarabe, que concentrará todo el sabor, y que dejaremos reposar hasta que se enfríe.

Seguido cortamos las limas y los limones, reservando algunas rodajitas que nos servirán para decorar; y hacemos el zumo de todos ellos.

Echamos el zumo sobre la mitad del jarabe anterior, y rellenamos con el resto del agua fría, las rodajitas y el hielo. Removemos todo y lo dejamos en la nevera para que repose antes de servir.

limonada casera 03

limonada casera 05 limonada casera 06 limonada casera 07

¿No me digáis que no es sencillo? Y además, queda muy bien presentado en una jarra bonita.

¿Os animáis a hacerla?

 

Comparte

1 comentario

Escribe un comentario

Tu dirección de email permanecerá oculta.