3

Lo mejor de CasaDecor 2017

07/06/2017

 

Con eso de que me estoy desenganchando de las “redes sociales” este año vengo con un poquito de retraso con mi crónica de Casa Decor 2017. ¡Pero más vale tarde que nunca! Así que no quiero que se termine esta cita de la decoración sin enseñaros mi particular visión con lo que más me han gustado de esta edición.

Como ya sabéis, Casa Decor es la cita anual madrileña en la que interioristas, decoradores y arquitectos confluyen para mostrarnos las últimas tendencias y propuestas en este ámbito que nos apasiona a muchos de nosotros.

Este año, y como celebración por el 25 aniversario, el edificio elegido ha sido el número 8 de la calle Antonio Maura, una de las zonas más exclusivas y lujosas de la capital, a pocos metros del Retiro y del Museo del Prado. Todo un placer para los sentidos el poder disfrutar de las intervenciones en esta joya de la arquitectura burguesa madrileña de principios del siglo XX, en un estado perfecto de conservación con innumerables elementos de la construcción original, como suelos, chimeneas, zócalos o ventanas.

Aunque todas las propuestas merecen la pena la visita, siempre hay algunas que sorprenden y destacan entre las demás. Así que os dejo con un recorrido visual y fotográfico de Casa Decor 2017 y con la selección de mis espacios favoritos.

Manuel Espejo, uno de los decoradores de referencia actuales, ha realizado el Restaurante Urban Blue que hace referencia al azul “Indigo” del revestimiento de tela con el que han tapizado las paredes para darle un aspecto burgués y señorial. Además se ha mantenido la chimenea original que presidía uno de los salones del inmueble, se han decapado puertas antiguas y se ha dado una nueva vida a algunos de los elementos característicos de estos salones.

 

El año pasado Miriam Alía ya nos dejó a todos sorprendidos con su colorido espacio. Y este año lo ha vuelto a hacer con su salón-comedor “La caja mágica” con la firma Westwing, en el que ha querido crear un espacio lleno de contrastes que trasmita frescor, riqueza y un exceso equilibrado, según sus propias palabras.

Piezas diseñadas para la ocasión conviven en esta ocasión con muebles, tejidos y revestimientos que cobran vida propia a través de la luz y de los colores pastel, que no dejan indiferente a nadie.

 

Otro de los espacios más fotografiados de esta edición es sin duda el baño “Despertar de los sentidos” de Nuria Alía.

La que hace unos años compartiera estudio con su propia hermana, este año se lanza a diseñar su propio espacio, un lugar cálido, íntimo, confortable y divertido, para despertarnos los sentidos cada mañana. En este caso ha contado con un precioso suelo de mosaico de vidrio de Hisbalit, que hace las veces de moqueta y con los elementos sanitarios y la espectacular bañera de Villeroy & Boch. Sin duda, un espacio divertido y con un toque retro que invita a pasear (si no a bañarse) en él.

 

¿Y qué sería una casa sin cocina? Hace ya varios años que en este mismo evento descubrí a Deulonder, un estudio de decoración especializado en cocinas. ¡Y vaya cocinas!

Este año nos proponen una cocina con zona de comedor con influencias americanas, creando una atmósfera funcional y acogedora. Con una gran isla central y una zona de vitrinas frías que dejan a la vista su contenido, cualquiera querría ponerse a cocinar allí.

El revestimiento de cerámica en espiga, las griferías de cobre y el menaje de cocina le dan el toque final, y hacen de esta cocina el eje principal de cualquier hogar.

Pero en esta fiesta de la decoración también hay momentos para el relax y la tranquilidad, tanto del cuerpo como de los sentidos. Y así es el pequeño salón creado por la interiorista Asun Antó, que muestra parte de su recorrido profesional.

En el “Salón del Lector” se recrea un espacio cálido en el que compartir una de las aficiones que no deberían perderse nunca, la lectura. Para ello creó dos ambientes dentro del mismo espacio: uno en contacto con la galería exterior, con una bancada para poder leer y relajarse, y otro más íntimo junto a la biblioteca, en el que la luz artificial es controlada en función de las necesidades. Todo ello adornado con materiales cálidos, y elementos como la madera o el lino, que confieren al salón un estilo atemporal e industrial.

 

Y por último os dejo con mi espacio preferido en esta edición de Casa Decor 2017, el del estudio de Patricia Bustos, fundadora del estudio Blossom Studio, a la que sigo desde hace tiempo a través de Instagram y a la que “redescubrí” a través de esta instalación.

Según sus propias palabas, “Wake up in Palm Springs” es un viaje al centro del verano, inspirado en la arquitectura icónica americana de los años 50-70 de esta pequeña localidad, donde las estrellas de cine de los años dorados de Hollywood acudían a disfrutar y a relajarse. Calor, color y piscinas… Energía positiva que emana de los colores pastel, la vegetación tropical y las formas orgánicas mejorando el bienestar de los habitantes de esta suite tan especial. Capaz de remover algo en nosotros y de emocionarnos.

Sin duda lo ha conseguido, ¡felicidades por el buen trabajo!

 

Y recordad que hasta el 18 de Junio estarán abiertos al público en la calle Antonio Maura, 8. Por si queréis descubrir los espacios en primera persona y compartir vuestra experiencia conmigo.

¡Os espero!

 

3 pensamientos en “Lo mejor de CasaDecor 2017

  1. Patricia

    Muchísimas gracias Monica!!!! me habéis alegrado el día!!! Estoy súper feliz! ahora a seguir trabajando duro para seguir emocionando!

    Responder
  2. Carla Juárez Uribe

    ¡Gracias por compartir!… este año se me pasó por completo y no he podido ir 🙁
    Ha sido un gran descubrimiento Deulonder… me he quedado pegada al monitor viendo sus proyectos 🙂

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *