4

Logroño, San Bernabé y un fin de semana por delante

10/06/2014

san bernabe logroño_12

¡Qué difícil es todo cuando tienes un niño!

Lo puedes haber escuchado cien veces, pero hasta que no lo vives por ti mismo no sabes bien lo que es. Así que lo de viajar con niños es toda una odisea.

Como muchos sabéis, nosotros somos de Logroño, así que estábamos como locos por ir por primera vez a nuestra tierra, para presentar “en sociedad” a nuestro peque y que viera la tierra de sus papis. Pero con todo eso de los cólicos y lo mal que lo hemos pasado estas primeras semanas, nunca nos parecía un buen momento para soportar esos gritos durante cuatro horas.

Así que decidimos irlo posponiendo… Pero por fin llegó el día.

Nos pareció bonito volver a casa en nuestro aniversario de boda, para poder celebrarlo en familia, para presentar a Martín a nuestros amigos, y además porque eran las fiestas de San Bernabé, el patrón de Logroño.

Para los que no hayáis estado nunca, Logroño es una ciudad pequeñita (apenas 150.000 habitantes), pero muy acogedora y agradable para una visita corta. Se come bien, se bebe bien, y la gente… ¿qué te voy a decir yo? 😉

Y el día 11 de Junio se celebra San Bernabé, donde se conmemora la batalla ganada contra los franceses en 1521, donde la ciudad resistió el asedio comiendo peces que pescaban del río Ebro. De ahí que durante estas fiestas Logroño se convierta en una ciudad medieval, incluidos sus habitantes, que representan distintos momentos de esa Batalla.

Se decoran las calles del Casco Antiguo con banderolas, se llenan las plazas con paja y tiendas de campaña y los tenderetes recorren toda la ciudad con sus puestos ambulantes.

¿No es una buena razón para pasar allí el fin de semana?

Pues bien, no sé qué tienen los coches que dejan a los niños en estado de shock. Martín nunca había dormido más de dos horas seguidas, y… ¡oye! Todo el viaje del tirón, no nos lo podíamos creer… ¿Será que él también quería haber sido riojano como nosotros?

El caso es que, las raíces son las raíces, y se pasó todo un fin de semana que ni en nuestros mejores sueños, sin llorar y portándose como nunca. Todo el día en la calle.

Aunque aún es muy pequeñito y no se entera de nada, no dudo que el año que viene volveremos; y esa vez seguro que disfruta como nosotros de las fiestas y de nuestra tierra, la suya.

san bernabe logroño_01

san bernabe logroño_02

san bernabe logroño_03

san bernabe logroño_04

san bernabe logroño_05

san bernabe logroño_06

san bernabe logroño_07

san bernabe logroño_08

san bernabe logroño_09

san bernabe logroño_11

¡¡Estáis invitados a Logroño y a La Rioja!!

Seguro que os tratan muy bien… 😉

4 pensamientos en “Logroño, San Bernabé y un fin de semana por delante

  1. Sara - Blanco y Chocolat.

    Qué bien que pudierais realizar el viaje. Nosotros vamos a pasar un fin de semana todos los años pero lo hacemos sólo adultos porque nos encanta pasar los dos días entre la calle Laurel y los pueblecitos de la zona. Siempre encuentras algo nuevo que te sorprende. Ahora lo estamos mirando para dentro de dos fines de semana más o menos así que cualquier recomendación, será bien recibida.
    Bss!!
    Sara

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *