8

Lugares especiales para Nochevieja

29/12/2013

LAPONIA_014

Que viajar es uno de mis hobbies preferidos ya lo sabéis. Pues bien, eso me venía en los genes desde que nací.

Así que desde hace algunos años, mi familia y yo solemos pasar la Nochevieja y el Año Nuevo fuera de España, viajando. Unos meses antes, y si las circunstancias lo permiten, nos juntamos todos para negociar nuestro próximo destino, y buscamos algún lugar especial donde poder celebrar la entrada del nuevo año.

El primero de esos viajes fue a Nueva York, una de las mejores ciudades para disfrutar de la fiebre de los adornos y las luces, las compras navideñas y las fiestas de Nochevieja.

Pero, ¿qué hacer en la ciudad de los rascacielos el día de Nochevieja?

Como buena forera de Los Viajeros, me estudié todos los planes, y optamos por una cena-crucero-cotillón por el río Hudson para ver los fuegos artificiales alrededor de la Estatua de la Libertad. ¡Que emocionante!

Pero antes de eso, a las seis de la tarde (hora americana) que eran las doce de la noche (hora española), un grupo de españolitos nos reunimos bajo el reloj de Central Station para tomarnos las uvas de la manera tradicional. Fue muy divertido, y ¡ese año celebré la entrada del año dos veces!

Siempre soñé con vivir unas navidades de película, con todo nevado y en la Gran Manzana, así que el frío y las masas de gente no me impidieron que fuera uno de los viajes más especiales que he vivido.

nueva york (3)

nueva york (6)

nueva york (9)

nueva york (14)

 

Al año siguiente, y por aquello de cambiar de unas navidades consumistas y multitudinarias, nos decidimos por toooodo lo contrario: una Nochevieja en la Laponia Noruega.

Cambiamos los rascacielos, las tiendas, las compras y los taxis amarillos por renos, cabañas en la nieve y auroras boreales. Tampoco está nada mal, ¿eh?

Como ya os contaba en este post, fue algo muy especial, porque fue muy familiar y vivimos unos días en pleno contacto con la naturaleza, y con una cultura y clima muy diferente al nuestro. ¡Sólo había luz de doce a cuatro de la tarde!

¿El mejor recuerdo? Sin duda, los paseos de trineos tirados por huskies a toda velocidad, las motos de nieve por la tundra y la nochevieja comiendo tarta de queso con frutos rojos entre nieve y saunas calientes.

laponia (11)

laponia (15)

LAPONIA_006

LAPONIA_013

LAPONIA_008

LAPONIA_009

LAPONIA_011

 

¿Y este año qué? Pues este año nos toca algo más urbano, más europeo y más tradicional. Así que mañana lunes a estas horas estaremos en Viena, para celebrar la entrada del 2014 en la ciudad de la música.

Conciertos y valses de Strauss y Mozart, mercadillos navideños, tartas Sacher y Apfelstrudel, salchichas vienesas y palacetes imperiales de Sisí; eso es lo que nos espera durante los próximos días.

Además, esta vez será un viaje muy especial, ya que tenemos dos nuevos integrantes en el grupo: Javi y el pequeño Martín, que aunque todavía no ocupa sitio, cada vez se hace notar más con sus bailes internos y pataditas.

Pero para contaros qué tal nos ha ido todo tendréis que esperar a la vuelta…

NAVIDADES EN AUSTRIA

Foto

Y vosotros, ¿habéis pasado alguna vez la Navidad en un lugar inolvidable?

8 pensamientos en “Lugares especiales para Nochevieja

  1. latortuguitablanca

    Qué buena idea el pasar la nochevieja haciendo un viaje especial en familia! Los dos destinos son una pasada, aunque me quedo con New York pues soy tan friolera que creo que ni poniéndome las doscientas capas que se ve que llevas, iba a estar a gustito.
    Un beso y esperamos ver pronto tu viaje a Viena. Disfrutad mucho.
    Carla

    Responder
  2. ines

    Feliz año nuevo Mónica, que bonito el post dan ganas de coger la maleta y ponerse a ahorrar para el año que viene!

    Bss, Ine

    Responder
  3. Yolanda

    Esos tres destinos me encantan!!
    He estado en los tres, Nueva York en las Navidades del 2000, han pasado ya unos cuantos años, pero tuve la gran suerte de poder ver las Torres gemelas en pie, en Laponia pero la finlandesa la Nochevieja del año pasado, fue espectacular los paisajes y las actividades y en Viena estuve hace tres años, fue precioso y te recomiendo ir al concierto de Año Nuevo, una auténtica pasada!!
    Ya nos contarás a la vuelta, guapa!!
    Que envidia, este año no he podido ir a ningún lugar fuera de España:(
    Un besote gordo y Feliz Año!!

    Responder
  4. Anna

    En mi familia también tenemos esta tradición! Es obligatorio hacer un viaje durante las fiestas, a veces nos pilla la nochevieja por en medio y, otras, la Navidad. Nuestros últimos viajes han sido Londres, NY, Roma, Marrakesch, Buenos Aires… creo que es mi tradición favorita de todas las fiestas! Disfruta mucho por Viena! Feliz Nochevieja!!

    Responder
  5. Crisssss

    La vida son para cuatro…porque….como te lo montas¡¡¡¡¡…No te apetecia ir a un pueblo de la Rioja,tal como Huercanos o Ribafrecha??? que tienen mucha demanda…jajajjaja¡¡¡¡
    Como lo vives, preñati¡¡¡¡¡ FELIZ AÑO¡¡¡¡ Un beso enorme a la family¡¡¡¡

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *