Manualidades y comida de plastilina

comida de plastilina 00

Esta Semana Santa hemos aprovechado para estar en familia y hacer planes divertidos. Uno de ellos, aprovechando uno de los días lluviosos, fue sacar la plastilina y moldearla a nuestro antojo.

Como os contaba el otro día, nos han retado a hacer varios platos de comida con la plastilina Play Doh, que es muy blandita y tiene muchísimos colores. Así que junté a mis sobrinas y nos pusimos manos a la obra.

En esta ocasión yo decidí el plato que queríamos hacer, algo saludable y rico: un plato de albóndigas con patatas, zanahorias y guisantes.

Así que nos pusimos las tres a pensar cómo podíamos hacer cada una de las verduras, y qué colores teníamos que usar. Mis sobrinas tienen seis años, pero son unas artistas, y me seguían en todas las pautas que yo les iba diciendo. Incluso ellas mismas pensaban cómo poder hacerlo más bonitas.

Para las albóndigas, moldeamos unas bolas de plastilina marrón y con un tenedor le hicimos agujeritos, para dale un poco de relieve. En el caso de las patatas y los guisantes, bolitas de ambos tamaños y colores para asemejarse a la realidad. Y para las zanahorias, un rollito alargado naranja al que le dimos textura con un cuchillo. ¿El toque final? Los rabitos con plastilina verde que le pusimos en un extremo.

¿No me digáis que no quedaron graciosas?

Y una vez terminado, sólo faltaba colocarlo todo junto, como si se tratara de un plato real, ¡y disfrutar de la comida! 😉

Además, algo muy bueno que tiene la plastilina Play Doh, es que al acabar de usarla, metemos los restos en los botecitos, cerramos, y listo. Para la siguiente ocasión no las tendremos cuarteadas ni estropeadas. Duran mucho más.

Y ahora vosotros, ¿os animáis a realizar vuestro plato favorito?

comida de plastilina 01 comida de plastilina 02 comida de plastilina 03 comida de plastilina 04 comida de plastilina 05 comida de plastilina 06 comida de plastilina 07 comida de plastilina 08 comida de plastilina 09 comida de plastilina 10 comida de plastilina 11 comida de plastilina 12

 

Comparte

3 comentarios
  1. Cuando era pequeña, una de mis primas tenía la barbacoa de Play-Doh. Era genial, porque no sólo la plastilina tenía una textura super buena, sino que estaba llena de aparatejos con los que darle forma. Aún recuerdo el olorcillo que tenía :__)

Escribe un comentario

Tu dirección de email permanecerá oculta.