3

Marsala: color Pantone 2015

12/03/2015

pantone marsala

La semana pasada tuve la oportunidad de asistir a un evento organizado por Leroy Merlin, en el que querían presentarnos la última colaboración con pinturas Alp y Pantone.

¿Y qué es lo que tienen en común una tienda de bricolaje, un fabricante de pinturas y una empresa de identificación de colores?

Pues que entre los tres se han unido para crear las pinturas de interior con referencias Pantone, y cuyo distribuidor es Leroy Merlín. Tres empresas de calidad para dar como resultado un producto excelente.

Así que en la presentación, además de encontrarme con muchas caras conocidas del mundo de la decoración y el diseño, pude conocer de primera mano dichas pinturas, y sobre todo, y lo que me pareció más interesante, el porqué de los colores Pantone del Año y cómo funciona esa gran empresa americana.

¿Cómo se elige cuál va a ser el color del año Pantone? Pues mirad, en función de la economía, del mercado, del estado anímico y de los hechos transcurridos, se decide con qué color se va a identificar el año siguiente.

Y el color del 2015 es el Marsala. Un nombre que se identifica con el vino, la fuerza. Una mezcla entre la pasión del rojo y el marrón de la tierra, de las raíces. Así que este 2015 nos depara mucha energía y pasión a raudales.

marsala 2

marsala 1

 

Y mientras decidís si pintáis las paredes de vuestra casa con el color Marsala, yo he preparado un collage de estilismos con ese tono, que puede ser perfectamente combinable con azules, turquesas, rosas o grises. ¿Qué os parece? ¿Os gusta el color del año 2015?

color marsala collage

blusa / americana / bolso

zapatillas / laca uñas / pintalabios / vestido

 

¿Os animáis con el Marsala?

3 pensamientos en “Marsala: color Pantone 2015

  1. Empresa Diseño de Interiores

    A nosotras nos encanta el color del 2015, tiene mucha clase y fuerza! Esperemos que se cumpla el pronóstico y este año nos depare mucha energía y pasión! Hace ya unos cuantos años mi madre decidió pintar el salón de este color, y he de decir que quedo increíble! Un saludo!

    Responder
  2. All Your Sites

    En un principio he de reconocer que me pareció un color “complicado”, pero cuantos mas collages veo y descubro nuevas paletas de colores que pueden combinar con el, mas me gusta! Fue un placer conocerte Mónica!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *