0

Mr Wonderful y Cruz Roja Española: “Yo soy Súper”

10/12/2015

mr wonderful y cruz roja (4)

Siempre he tenido mucho miedo a las agujas. De pequeña me desmayaba cuando me sacaban sangre, e incluso en el embarazo monté algún que otro show por los análisis que me tenían que hacer. Así que para mí, eso de ser donante me venía grande.

Pero el otro día Cruz Roja Española me invitó a un evento solidario para concienciar a los jóvenes de la importancia de ser donantes, y me cambió la perspectiva de la importancia de ser donante hoy en día.

¿Sabíais que la media de edad del donante es España es de 39 años? Es una edad bastante elevada, si tenemos en cuenta que los jóvenes disponen por norma general de mejor salud que la de los adultos y se encuentran en mejor estado de forma.

Por eso, para concienciar a los jóvenes de la importancia de donar sangre y que con cada donación se puede salvar tres vidas, han creado una campaña en colaboración con Mr. Wonderful, que tendrá lugar en distintos centros docentes y Universidades de la Comunidad de Madrid, durante finales del 2015 y principios del 2016.

Con el único deseo de motivarles, que recuerden su primera vez y para sacar al “héroe que llevan dentro”, al hacer una donación de sangre en los autobuses de Cruz Roja que se encontrarán en esos centros se llevarán una pulsera de SupeHéroe de Mr Wonderful.

Porque “si salvas una vida eres un héroe, pero si salvas tres eres un donante”.

mr wonderful y cruz roja (1)

 

Espero que este pequeño empujoncito sirva para que todos tomemos conciencia de la importancia de los buenos actos y de los pequeños detalles para construir una sociedad mejor y más sana. Y no sólo los más jóvenes, porque todos podemos ser donantes. Sólo tienes que ser mayor de 18 años, pesar más de 50kg, sentirte bien de salud y haber comido antes.

En esta página de Cruz Roja podréis ver la campaña completa.

¿Te animas a “ser Súper”?

mr wonderful y cruz roja (2) mr wonderful y cruz roja (3)

mr wonderful y cruz roja (5)

*Post totalmente altruista, como la colaboración de Mr. Wonderful  😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *