15

¿Niño o niña?

31/03/2016

niño o niña 02 qué será

Tenía muchas ganas de escribir el post de hoy. Y es que por fin os puedo desvelar si Martín tendrá un hermanito de trastadas o una hermanita a la que robar sus muñecos.

Quería haberlo hecho coincidir con el post número 400, que fue hace una semana, ya que soy un poco maniática de los números y de las cosas exactas, pero las cosas surgen cuando surgen y ha tocado que sea hoy.

Y es que aunque hacía tiempo que se intuía lo que llevo en mi barriguita, aun no lo tenía confirmado, y prefería no hacerlo público por si acaso. Son muchas cosas las que pueden pasar en un embarazo, pero siendo optimistas, creo que estando ya de 21 semanas se puede decir que todo va por el buen camino.

niño o niña 03

niño o niña 01

 

Antes de nada os diré que si en el embarazo anterior tenía muy claro que quería chica (y mirad el cabezorrillo que me salió), en éste no estaba tan segura. Por un lado prefería una niña para tener la parejita, pero por otro me hacía ilusión que Martín tuviera un compañero de juegos. Alguien con quién poder compartir de un modo más especial sus juguetes, sus grúas y sus remolques. Pero como es algo que no está en nuestras manos, no tenemos más que dejar que la sabia naturaleza elija por nosotros y decida lo que nos conviene a cada uno.

Y ahora sí que sí, al grano, ¿niño o niña?

Pues he aquí la respuesta…

embarazo niña 01

embarazo niña 03

 

Así que sí, amigos, voy a tener una niña. Martín se tendrá que adaptar a una pequeñaja llorona que le robe un poquito de su atención y que muy posiblemente irá con vestidos y con lazos en la cabeza… 😉

Y como las mujeres somos así, yo ya tengo mi primer modelito para la peque. Hay muchas cosas de bebé que podré reutilizar, pero el que fuera chica me hacía ilusión para poder cambiar un poco el armario y comprarle alguna cosita nueva.

Y como en casa somos fans de la marca Gocco, que hemos utilizado en multitud de ocasiones para Martín, por el look atemporal y estiloso que tienen, me pasé para ver la nueva colección Primavera Verano 2016 y no me pude resistir. Los looks de primera puesta no pueden ser más bonitos, con tejidos naturales, suaves y frescos.

Así que elegí para mi peque una ranita azul de tirantes para sus primeros meses, en agosto, para soportar bien el calor. No os voy a negar que el color rosa me tentaba, pero no quería que mi primera adquisición fuera en este color, así que busqué algo sencillo, atemporal y femenino (si se le pude denominar así a un bebé, claro).

Si a vosotras también os gusta esta marca, os recomiendo que os paséis a ver el catálogo con la nueva colección, porque tienen una línea Junior para adolescentes, tanto niños como niñas entre 7 y 14 años, con prendas elaboradas en tejidos frescos, con originales estampados y cortes favorecedores, que seguro que os gustará.

embarazo niña 04

embarazo niña 05

embarazo niña 06

Y ahora, ahí va mi pregunta a las mamás expertas, ¿algún consejito para que Martín lleve mejor la adaptación con la hermanita que está en camino?

¡Gracias por la visita!

 

15 pensamientos en “¿Niño o niña?

  1. Paula

    Enhorabuenaaa!
    Yo también tengo niño y despues niña! Y no te preocupes por las excavadoras… A Carolina le encantan!!! Ya empiezan a “jugar” juntos…
    En Alemania es muy comun comprarle un bebé tipo Nenuco al hermano mayor para que imite a su mamá cambiando pañales o dando bibes… Se sienten mas integrados.
    Yo no lo hice, y aun asi me sorprendió un dia cambiando pañales y queriendo poner chupetes a un oso de peluche diciendo: mira mamá, yo también tengo un bebé!!
    Asi que animate a que “participe” en el cuidado de la bebé.
    Me encanta tu blog!
    Enhorabuena de nuevo!!!

    Responder
  2. www.directoriodeco.com

    Te sigo desde hace algún tiempo, pero nunca había comentado, simplemente quería darte la enhorabuena!

    Responder
  3. Almudena (gogosqueez)

    Ante todo mil enhorabuenas! A mí me pasó igual que a ti, mi hijo mayor no sabes lo que se preocupa por su hermana y la cuida. He intentado que participe en todo y darle protagonismo de hermano mayor. Algún celo tendrá sobre todo cuando su hermana haga gracias, pero en mi caso fueron pasajeros, nada que no se pueda solucionar con un poco de atención hacia el.
    Yo he aprovechado bastante la ropa de su hermano mayor aunque como tú también he comprado algún modelito.
    Deseo que todo te vaya fenomenal, ya nos irás contando

    Responder
  4. Aroa

    Qué bien, una niña! Seguro que juegan igual de bien y como decías, en todo caso iba a ser una buena noticia fuera lo que fuera y así tenéis la parejita. Me alegro un montón.

    Responder
  5. Joanna Ferrero

    Enhorabuena Mónica!!! que bien! va a ir todo de maravilla!
    Ve haciéndote con algún cuento para el peque sobre que viene una hermanita , )

    Un fuerte abrazo!!! Joanna

    Responder
  6. Belen

    Enhorabuena Monica. Me alegro muchísimo. Al final a todas nos gustan las niñas por lo de tener mas cosas en común. A disfrutar!!

    Responder
  7. Ester G A

    Qué bien! Enhorabuena!!! Yo tengo dos niños y embarazada del tercer@… Como dices el segundo me daba más igual e incluso preferí q fuera niño. Ahora estoy de 18 semanas y me han dicho que parece niña en varias ocasiones… Estoy como tú, hasta q no me lo confirmen no quiero ilusionarme pero sería genial!!! Un beso!

    Responder
  8. Sandra

    Enhorabuena por la pequeña que va a llegar! Aunque de niño hay un montón de cosas y más ahora, no nos engañemos que de niña hay cada cosita… 😛

    Responder
  9. Rocío G

    Enhorabuena Mónica!!
    Seguro que Martín la adorará y la protegerá tanto como cualquier hermano mayor que se precie
    Yo sólo tengo uno aunque con ganas de otro más, y aunque que no tengo experiencia en cuanto este tipo de situaciones, sí puedo decirte que mi hermana y mi cuñada se agenciaron algunos cuentos orientados para este fin y como te dice Almudena más arriba, préstandole la atención y haciéndole partícipe, se sobrellevará mejor .
    Un besote y cuídate!
    Rocío

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *