11

Paseos en Madrid entre almendros y mimosas

20/03/2014

¡¡Por fin es primavera!!

Suena a anuncio de grandes almacenes, pero mira que teníamos todos ganas de que llegara el solito y el buen tiempo, ¿verdad? Lo malo es que me temo que esto es algo temporal, así que habrá que aprovechar estos días al máximo.

Así que el fin de semana pasado, decidimos ir a un sitio en Madrid del que me habían hablado mucho pero que nunca había ido: la Quinta de los Molinos.

¡¡Madre mía que cosa tan bonita!! ¿Cómo puede ser que haya ido tantas veces al Retiro y que nunca hubiera paseado por aquí?

Se trata de los antiguos jardines de una finca privada que la familia donaron al Ayuntamiento de Madrid en 1982. Llenos de almendros, olivos, albercas, fuentes y molinos de agua (de ahí su nombre), es una maravilla para los paseantes y amantes de la naturaleza.

Y es por eso que estos días son el momento perfecto para pasear por sus jardines ya que están todos los almendros en flor, y eso es una maravilla para la vista.

Eso sí, preparaos para estar rodeados de parejas, familias y niños haciéndose multitud de fotos; porque esa misma genial idea la hemos tenido medio Madrid en el mismo fin de semana… 😉

Además, si como yo, sois amantes de las mimosas, aquí también tendréis una foto obligatoria para haceros, porque hay una zona con algunos de estos árboles tan coloridos.

Una de esas ramitas se vino conmigo para mi casa… Fue por pura necesidad, lo reconozco; y ahora decora un pequeño jarroncito de mi salón. ¿No me digáis que no queda bonita?

almendros y mimosas_01

almendros y mimosas_02

almendros y mimosas_03

almendros y mimosas_04

almendros y mimosas_05

Y vosotros, ¿cuál es vuestro paseo favorito?

¿Os animáis este finde a caminar entre almendros y mimosas?

 

11 pensamientos en “Paseos en Madrid entre almendros y mimosas

  1. Armand

    Que bonito se pone todo es esta época! Unas fotos muy bonitas y es verdad que esto es algo temporal y se aproximan chusos de punta así que a disfrutar ;). Bss

    Responder
  2. Beatriz

    Si te ha gustado este paseo, tienes que ir al “parque de el Capricho” de Madrid, que esta en la Alameda de Osuna.
    Es precioso y tiene un sinfín de sitios auténticos para hacer muy buenas fotos en los lagos, fuente o jardines.

    Besotes

    Responder
    1. El Taller de las Cosas Bonitas Autor

      Gracias por la recomendación Beatriz.

      Conocí El Capricho hace un par de años y me pareció precioso, como de cuento, y también bastante olvidado… Es curioso cómo somos las personas, nos da por uno y ya no salimos de ahí, ¿verdad? Y hay tantos sitios para descubrir…

      😉

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *