0

Planes en familia en Madrid para el Día del Libro

21/04/2016

planes en Madrid con niños

Como muchos ya sabréis, el 23 de Abril se celebra el Día Internacional del Libro, coincidiendo con la muerte de Miguel de Cervantes y de Shakespeare, y donde se intenta impulsar la afición por la lectura en muchos países del Mundo.

Este año coincide en fin de semana, y todas las capitales se llenan de eventos para que podamos disfrutar de los libros. Así que un viernes más hoy os propongo mi selección de planes en familia para este fin de semana en Madrid.

KIDS CORNER EN LA CASA ENCENDIDA

Sábado 23 y Domingo 24 de Abril

De 12:00 a 15:00h y de 17:00 a 22:00h

La Casa Encendida (Ronda de Valencia 2, Madrid)

Este evento dedicado a los más pequeños se desarrolla dentro del marco de Libros Mutantes Art Book Fair. El Kids Corner contará con un espacio de lectura con más de 100 publicaciones infantiles de todo el mundo, donde los niños y niñas podrán leer, jugar y dibujar.

Al mismo tiempo, tendrá lugar la exposición Grandes diseñadores, pequeños lectores: Wondriska, Bass, Chermayeff, Rand y Gill (Corraini Edizioni), una exposición de libros ilustrados por grandes diseñadores norteamericanos.

El espacio contará con varias actividades abiertas al público: Phylum Fantasticum, un juego de construcción de cartón de gran formato hecho por Milimbp, la presentación de Croack Roll, el nuevo libro de María Ramos, mediante un taller de dibujo y la presentación de En Familia, el nuevo libro de Olga de Dios con otro taller infantil.

kids corner

 

EXPOSICIÓN DE LEGO EN EL MUSEO DEL FERROCARRIL

Sábado 23 de Abril de 10:00 a 20:00h

Domingo 24 de Abril de 10:00 a 15:00h

Museo del Ferrocarril (Paseo de las Delicias, 61 – Madrid)

Un año más, la primavera lleva de la mano un nuevo Encuentro de Aficionados a LEGO en Madrid (ALE Bricks). La séptima edición del veterano Encuentro en el que se volverán a reunir grandes constructores de LEGO que compartirán sus fantásticas creaciones y su conocimiento con visitantes de todas las edades.

Además, al coincidir con la fecha del centenario de la muerte de Miguel de Cervantes este año se rendirá un pequeño homenaje al escritor incorporando a la exposición una modesta muestra de escenas de su obra maestra “El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha” compuestas íntegramente con piezas LEGO.

Si eres un apasionado de este juego de construcción, de las maquetas y de los dioramas, no te lo pierdas. Habrá talleres, concursos, juegos y actividades para todas las edades. ¡Y hasta una piscina con piezas de Duplo para los más peques!

IV-Centenario-Miguel-de-Cervantes

 

HOLA PRIMAVERA MARKET

Sábado 23 de Abril

De 11:00 a 20:00h

Complot Coworking  (C/ General Zabala 12)

Hola Primavera Market es un espacio donde diseñadores noveles presentarán sus originales ideas enfocadas al mundo infantil, con numerosas propuestas para los pequeños de la casa. Ideas nuevas y productos originales para niños y bebés: diseño, decoración, regalos, libros, complementos, dulces y ropa para niños de todas las edades…

Esta edición tendrá lugar en El Complot Coworking, un espacio de ideas, un almacén de sueños dinámico, un espacio de diseño original y acogedor que te hará sentir como en casa.

Además se realizarán talleres, cuentacuentos y muchas actividades más orientadas a ellos. Un motivo más para pasar un buen día en familia.

hola primavera market

 

DOMINGO EN FUNDALAND

Sábado 23 de Abril a las 12:00h

Fundación Carmen Pardo-Valcarce (Monasterio de las Huelgas, 15 – Madrid)

Precio: 3 euros

En Fundaland, todos los domingos hay actividades para toda la familia. Este fin de semana, coincidiendo con el Día del Libro quieren hacer su pequeña aportación y enseñar la importancia de la lectura a los más pequeños con un Super Guiñol: “Leyendo que es gerundio”.

Además, podrás disfrutar de las actividades permanentes que allí se desarrollan como tiro al arco, fútbol, baloncesto, hinchables, camas elásticas y muchas sorpresas más, en un entorno inigualable y con un fin solidario: la fundación Carmen Pardo-Valcarce.

Itra-Fundaland-164 

TARDE DE JUEGOS EN FRANCÉS

Viernes 22 de Abril de 18:00 a 19:30h

Luna de Papel (C/ General Arrando, 5 Madrid)

Edad: a partir de 4 años

Precio: 15 euros

Para los que no conocéis Luna de Papel, os diré que es una de las jugueterías más bonitas de Madrid. Y casi todos los fines de semana realizan actividades dirigidas a los más pequeños: cuentacuentos, talleres, manualidades,…

Este viernes, Valerie Poppins, su querida logopeda, hará un taller donde jugará con los peques a un montón de juegos muy divertidos y dinámicos en francés. Con el objetivo de que los niños vayan adquiriendo nuevo vocabulario y perfeccionando el idioma sin apenas darse cuenta.
LUNA-DE-PAPEL-04

 

¿Qué os parece? ¿Os animáis a alguno de los planes?

Si tenéis alguna otra propuesta o plan interesante para este fin de semana, ¡contádnoslo a todos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *