3

Planes en Madrid en Navidad

16/12/2014

the houvse popup store

Estos días previos a la Navidad están plagados de planes para disfrutar en familia y con amigos.

Si tienes la suerte de poder estar en Madrid, te propongo varios planes para todos los gustos. Gustos en el más estricto sentido de la palabra, ya que algunos de ellos son “planes gastronómicos”.

Malakids (26, 27 y 28 Dic / 2, 3, 4 Enero)

Lasede del COAM,  Hortaleza, 63

En la edición anterior ya os conté lo bien que nos lo pasamos en Malakids, que se celebró en el Colegio de Arquitectos de Madrid; al igual que este próximo fin de semana.

Talleres para niños, mercadillo navideño, cuentacuentos, tiendas de moda, ocio, educación, bicis, … para disfrutar con los más pequeños de la casa. Y además, los mayores podréis disfrutar de un cafecito o una merienda rica en el precioso bar-restaurante Bosco de Lobos, diseñado por la interiorista Sandra Tarruella.

malakids

The Hovse (21 Nov – 24 Dic)

General Arrando, 40

El pop up store por excelencia vuelve a la carga estas navidades. Si el año pasado ya cumplió con éxito, este año lo hace con muchas más marcas y colaboradores.

Una casa con tres pisos y azotea en General Arrando acoge a más de 80 marcas, un mercado y un montón de espacios y rincones decorados por grandes nombres de diseñadores de nuestro país.

Ideal para hacer una escapada y comprar regalos de última hora para amantes del diseño. Eso sí, aquí mejor venir sin niños, ya que los largos pasillos y el mini-ascesor hacen imposible pasear con carros. Avisados estáis… 😉

the houvse (1)

Madreat (20 y 21 Dic)

Plaza de Azca

En la edición de septiembre superaron con creces todas las expectativas, con más de 15.000 visitantes. Tanto, que han tenido que cambiar de sitio, y en esta ocasión ubicarán todos sus trailers de comida en la zona de Azca.

Un concepto nuevo que trae a España los camiones de comida con un menú y una estética muy cuidada. Comida callejera, sí, pero de calidad.

Entre las novedades, la incorporación del foodtruck de CHIFA, del chef Estanis Carenzo, toda una representación de la cocina fusión de América y Asia del restaurante. Así como la presencia de Kabuki con Ricardo Sanz a la cabeza o Chirón de Iván Muñoz, ambos con 1 Estrella Michelin. En su web podréis encontrar el resto de los casi 50 participantes.

Ahora sólo falta que no caigan “chuzos de punta” y se pueda disfrutar de esos bocados tan ricos al aire libre, con amigos o con toda la familia. Aquí sí son bienvenidos los carros, los niños y hasta las mascotas.

 madreatFoto

Mercado de Motores (20 y 21 Dic)

Paseo de las Delicias, 61

Por todos ya conocido, el Mercado de Motores, con tiendas de todo tipo: segunda mano, decoración, niños, artesanía, diseño y mucho más.

Además, en el patio trasero, puedes disfrutar de distintos puestos de comida, para coger fuerzas y retomar la visita entre vagones antiguos y trenes de exposición. El Museo del Ferrocarril es lo que tiene.

Aquí podréis ver algunas fotos de una de mis visitas. Todo un clásico, para niños y mayores, eso sí, con la afluencia de gente que se prevé en esta edición, ¡armaos de paciencia!

mercado motores2

Foto

La huella Market (20 y 21 Dic)

Hotel Aravaca Village

Para los que buscáis planes con niños fuera de los agobios del centro, aquí tenéis el último de los planes.

Un mercadillo navideño con tiendas, talleres de decoración navideña, finger board, bibicletas sin pedales, etc…  Allí encontraréis muchas ideas para regalar estas Navidades, y además con dos puestos benéficos que podrán envolver vuestras compras por muy poquito dinero.

La panadería Harina y Samanta Vallejo Nájera pondrán el punto dulce a este mercado, así que ya no tienes excusa para no pasarte por allá.

lahuellamarket

 

¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna propuesta más para estos días?

Estaré encantada de actualizar el blog con vuestros comentarios…

¡¡Gracias!!

3 pensamientos en “Planes en Madrid en Navidad

  1. CARLA

    Madre mía qué cantidad de planes apetecibles!! disfrútalos y te esperamos en Logroño para tomarnos un cafecito tranquilas. Besos

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *