4

Receta de galletas de Navidad para hacer en familia

20/12/2016

receta-galletas-de-navidad-con-trona-stokke-tripp-trapp

En general no se me da muy bien la cocina, para qué vamos a engañarnos.

Pero la repostería es otro tema. No es que se me de bien, pero como me gusta y soy muy golosa, lo intento. Y si ya se trata de un plan familiar en la cocina, soy la primera que me pongo manos a la obra.

Así que este pasado fin de semana, que en Madrid lo fue un poco pasado por agua, se nos ocurrió hacer unas galletas navideñas fáciles y bonitas. Algo en lo que pudiéramos participar todos, pasar el rato y hacer algo creativo.

Eso sí, para poder estar todos en la mesa a la vez, indispensables las tronas para los peques, de las que os quiero hablar un poquito.

Si recordáis, hace un par de años dudé mucho a la hora de comprar la trona para Martín. No sabía si decidirme por la mítica Stokke Tripp Trapp o por la Steps, que fue por la que finalmente nos decantamos, ya que su diseño encajaba mejor con las sillas Eames blancas y de madera que en su momento teníamos en el salón. Desde luego, fue un acierto: diseño + funcionalidad + versatilidad.

Pero con un nuevo miembro en la familia necesitábamos otra, y a poder ser que se pudiera usar desde el nacimiento, así que tuvimos la oportunidad de probar la Stokke Tripp Trapp y tengo que decir que también es perfecta. Por algo es la trona mítica e icono de la marca noruega: es evolutiva, funcional y bonita. ¡Y además ahora se puede grabar el nombre en el respaldo!

Y para mi, dos de los puntos más importantes son: que se puede usar desde un bebé recién nacido y que se acerca perfectamente a la mesa, para que el niño esté en el mismo ambiente que los que lo rodean.

receta-galletas-de-navidad-con-trona-stokke-8 receta-galletas-de-navidad-con-trona-stokke-16 receta-galletas-de-navidad-con-trona-stokke-4

 

Así que con todos alrededor de la mesa en amor y compañía, nos propusimos hacer las galletas de mantequilla para Navidad. Una receta facilísima (sobre todo si tienes Thermomix) y todavía más rica.

Seguro que alguna vez las habéis hecho, pero os dejo los ingredientes y el paso a paso por si sois igual de novatos que yo en esto de la cocina.

Ingredientes:

receta-galletas-de-navidad-con-trona-stokke-12 

Cómo se hacen las galletas:

Echamos la mantequilla y el azúcar en un vaso y batimos con unas varillas hasta conseguir una masa cremosa. Después agregaremos los huevos y volvemos a batir hasta que la masa que se obtiene sea homogénea.

En un recipiente aparte tamizamos la harina para que no tenga grumos y la añadimos poco a poco en el vaso donde batimos junto a todo lo anterior, y posteriormente amasamos con las manos y con un poco más de harina para que no se pegue.

Hacemos una o dos bolas, para que sea más manejable y las dejamos reposar en el frigorífico durante una hora más o menos.
Cuando pase ese tiempo, precalentamos el horno a 180ºC y mientras tanto estiramos la masa con el rodillo, para que quede de un grosor de medio centímetro más o menos. Ahora es el momento más divertido, el de cortar la masa con los moldes de galletas con diversas formas y ponerlas en la bandeja del horno.
Con el horno ya caliente, metemos la bandeja y las horneamos durante 15-20 minutos por arriba y por abajo. Pasado este tiempo las sacamos, las colocamos sobre una rejilla y las dejamos enfriar unos minutos antes de darles el primer mordisco.

Cómo veréis en las fotos, el que mejor se lo pasó echando harina y amasando galletas fue Martín, que dejó la cocina hecha un desastre. Y también Elisa, que no perdía de vista a su hermano y se reía con sus tonterías ¡Pero mereció la pena!

Un plan muy divertido que os aconsejo que hagáis con los más pequeños de la casa, ya que experimentan con sus propias manos y ven la recompensa de un trabajo bien hecho.
receta-galletas-de-navidad-con-trona-stokke-5 receta-galletas-de-navidad-con-trona-stokke-6 receta-galletas-de-navidad-con-trona-stokke-7 receta-galletas-de-navidad-con-trona-stokke-19receta-galletas-de-navidad-con-trona-stokke-20 receta-galletas-de-navidad-con-trona-stokke-17receta-galletas-de-navidad-con-trona-stokke-21 receta-galletas-de-navidad-con-trona-stokke-23 receta-galletas-de-navidad-con-trona-stokke-24

 

¿Qué os parece? ¿Os animáis a hacerlas?

 

*Post en colaboración con la firma Stokke

4 pensamientos en “Receta de galletas de Navidad para hacer en familia

  1. carolina

    fantastico momento para un dia en casa!! Seguro que martin lo disfruto un monton! La peque esta preciosa o.o.
    Disfruta mucho de tu tierra y pasad una feliz navidad.
    Un besote guapa

    Responder
  2. Rocío G

    Pues mira! Precisamente era nuestro plan del domingo y cuando bajé a comprar harina me entró antojo de chocolate con churros y cambiamos de tercio, jejeje!
    Te cojo la receta! Que con tanta sobre información en internet no sabía cual pillar 😉
    Besitos!
    Rocío

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *