4

Rincones de lectura para los más peques de la casa

20/01/2015

Zona de lectura para niños 00

Hoy retomo los post deco, y me hace mucha ilusión, ya que hacía mucho tiempo que no os contaba cositas sobre habitaciones infantiles.

Buscando ideas para la nueva habitación de Martín, me he dado cuenta de lo importante que es crear un rincón especial para los más peques de la casa.

Muchas veces no disponemos de tanto espacio en casa como para dejar una habitación de juegos independiente, así que hay que ingeniárselas para hacerlo dentro de la propia habitación para dormir.

En este caso os voy a hablar de cómo crear un rincón de lectura dentro de la misma habitación.

Para ello, no necesitamos tener mucho espacio, sino que con una simple esquina o rincón será suficiente para crear el ambiente acogedor para que a los niños les apetezca sentarse con un cuento y pasar largos ratos.

Pon una manta agradable y gordita, llénala de cojines, y utiliza las paredes laterales para poner unos estantes con los libros y cuentos. Y asegúrate de que están a su altura, porque así podrás dejarles a ellos solos que cojan los que más les apetece leer.

Zona de lectura para niños 01

imagenimagen
Zona de lectura para niños 02

imagenZona de lectura para niños 02b

imagen / imagen

Zona de lectura para niños 03

imagen

Otra idea muy divertida es diseñar y encargar a un carpintero (o comprarlas ya hechas), alguna librería que te sirva a la vez de decoración, como estas con forma de árbol. Así con un solo elemento cumples dos funciones. ¿Qué te parece?

Zona de lectura para niños 04

imagen / imagen

Para los afortunados con un poquito más de espacio, podéis poner un tipi o una tienda de campaña, para que los niños se sientan como auténticos aventureros leyendo historias inolvidables. Hoy en día hay tantas en el mercado que os será difícil elegir. Yo me quedo con éstas que os enseño, tan bonitas pero a la vez tan diferentes…

Tipi para niños 07

imagen / imagen

Tipi para niños 08

imagen

Tienda de campaña para niños 09

imagen / imagen

Y por último si quieres arriesgarte con el tema de la pintura, puedes crear el efecto de “espacio reservado”, pintando una esquina de distinto color que el resto de la pared,  o un solo paño hasta la altura de un metro (más o menos la altura de un niño). De tal forma que se sentirán como si estuvieran protegidos. Añade un colchón o colchoneta fina, y tendrás lista tu zona de lectura.

Zona de lectura para niños 05

imagen / imagen

Zona de lectura para niños 06

imagen / imagen

¿Cuál de todas las opciones os gustan más para un rincón de lectura?

* Foto portada: fuente

4 pensamientos en “Rincones de lectura para los más peques de la casa

  1. Almudena

    Nosotros ya sabrás tenemos un tipi y es el rincón más mágico de la tierra, porque o somos indios, o exploradores, o grandes lectoras, siempre hay libros dentro, y sirve para mil y una historias.
    Pero cualquiera de los otros rincones también me encanta, muchísimo, y aunque tiene una mega etantería llena de libros, no descarto poner unas baldas tan de moda para poner los libros a la vista.
    Besazos

    Responder
  2. peripepa

    qué bonitos todos…yo me conformo de momento con llevarmelos a los dos a mi cama , ponernos cómodos y hacer “taller de lectura”, cada uno con su libro.

    Responder
  3. Elisa

    Son todas preciosas!!! Nosotros tenemos las balditas de ikea aunque se nos esta quedando pequeño 😉
    Gracias por la inspiración
    Muaaa

    Responder
  4. Kina

    Me encantan los rincones de lectura. Además, mis niños siempre andan tirados por el suelo sobre los cojines y las mantitas!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *