12

Planes para tres días en Dénia en familia

26/05/2015

vacaciones en denia alicante

La semana pasada pude disfrutar de tres días de desconexión en la costa de Alicante.

Como medio Madrid, aprovechamos el puente de San Isidro para escapar de la capital y darnos un “baño” de sol y brisa al borde del mar.

Igual que el año pasado en nuestras vacaciones en Rosas, o hace unos meses en Baiona, buscamos un plan familiar: pueblo bonito + playa + comodidad para niños, y hoy quiero compartir con vosotros mi experiencia de tres días en Denia.

Nuestro destino elegido fue el pueblo costero de Denia, en la provincia de Alicante. Un entorno con una larga playa, pueblo bonito y pequeño para callejear y cenar a gusto y alrededores para poder ir de excursión.

Así que tanto si vais en familia como de escapada en pareja, os dejo mi lista de planes para no perderte:

-Disfrutar de un agradable día de playa.

Si estás acostumbrado a playa de arena fina, es cierto que en la costa norte de Alicante tienes que rebuscar un poco más para dar con ellas, pero “haberlas, hailas“. Como ejemplo de ellas, la playa de Denia.

Una playa larga, de varios kilómetros de longitud y a escasos metros del centro del pueblo, lo cual la hace aún más especial, ya que es menos urbana y más salvaje.

Fue el segundo contacto de Martín con la playa, pero el primero siendo un poquito consciente. Y se lo pasó en grande con el cubo, la pala y la regadera. Nosotros no tanto, porque para bien que le desvistes, pones la sombrilla, le das la crema del 100, colocas todos los bártulos y le frenas para que no entre gateando hasta el fondo del mar, ya te has quemado (por no darte tiempo a extenderte a ti mismo la crema) y te tienes que marchar. Eso sí, el segundo día muchísimo mejor, de todo se aprende… 😉

Pero además de la playa de Denia tenéis otras tantas preciosas para poder disfrutar, como la de Calpe, también de arena, o las calas Granadella o Portixol, de guijarros pero con mucho más encanto.

planes en denia en familia 01 planes en denia en familia 03 planes en denia en familia 04 planes en denia en familia 05 planes en denia en familia 06

-Comer en Cala Bandida, Jávea

Lo bueno de Instagram es que tienes muchísimos amigos que te recomiendan un montón de sitios bonitos. Así que el descubrimiento del restaurante Cala Bandida, a tan solo 15minutos de Dénia, se lo tengo que agradecer a @cristinaibasanchez.

Un chiringuito precioso e inusual colgado sobre el mar, al inicio de la playa de Jávea, que te permite tomarte un arroz a banda riquísimo disfrutando de un increíble mar azul. De esos sitios decorados con un gusto tan exquisito que me hubiera gustado que fuera un proyecto mio.

Además, hay lugares bonitos en los que al salir de comer piensas: “bah, decoración y buenas vistas, pero la comida regular“. Pues aquí no, si os digo que el arroz era de los de arrocería buena buenísima no os miento. Pero claro, estamos en Alicante, ¿qué podríamos esperar?

planes en denia en familia 07 planes en denia en familia 08 planes en denia en familia 09 planes en denia en familia 10 planes en denia en familia 11 planes en denia en familia 12 planes en denia en familia 13 planes en denia en familia 14 planes en denia en familia 15

-Excursión a Altea

Si hay un pueblo bonito y pintoresco por excelencia, ese es Altea. Ya lo conocía de cuando mis padres me llevaron allí de pequeñita, pero no lo recordaba con tanto encanto.

Calles empedradas, casas blancas, escalinatas imposibles, cúpulas llenas de mosaicos y barandillas al mar, hacen de este pequeño Casco Antiguo una visita obligada.

Eso sí, aquí os digo que la accesibilidad con carrito no es nada buena. Nosotros no quisimos dejarlo en el coche, y nos arrepentimos en cada uno de los escalones (irregulares) que tuvimos hasta subir hasta arriba del todo, a la plaza de la iglesia. Así que si os toca, ya sabéis, mochila o a hacer brazos.

planes en denia en familia 16 planes en denia en familia 17 planes en denia en familia 18 planes en denia en familia 19 planes en denia en familia 20 planes en denia en familia 21 planes en denia en familia 22 planes en denia en familia 23 planes en denia en familia 24

-Cenar en Al Forn, un restaurante con encanto en Dénia.

Para mí fue todo un descubrimiento pasear por el centro de Dénia; con callejuelas, placitas agradables y rincones bonitos. Y cuál fue mi sorpresa al encontrar el restaurante Al Forn en una de ellas.

Un local reformado, forrado de piedra, con suelo de baldosa hidráulica, y una terraza con mucho encanto pero eso sí, repleta de gente.

De hecho, el primer intento fue fallido, porque nos daban mesa para una hora y media más tarde. Así que reintentamos al día siguiente yendo a la hora de la cena de los niños, y ningún problema. Cenamos los tres a la vez, y disfrutamos muchísimo con las pizzas y la comida que nos prepararon hecha en el gran horno del restaurante.

planes en denia en familia 25 planes en denia en familia 26 planes en denia en familia 27 planes en denia en familia 29

Con estas pistas espero haberos picado un poquito la curiosidad y que os apetezca descubrir Dénia y alrededores por vuestra cuenta.

Además, una de las ventajas que tiene Dénia es la gran variedad de alojamientos tiene. Si buscáis un plan familiar, en la web Hundredrooms podréis encontrar un montón de apartamentos que adaptarán a la medida de vuestras necesidades. No dudéis y echad un vistazo para este verano.

¿Qué os parecen estos planes en familia? ¿Tenéis alguna sugerencia más?

 

12 pensamientos en “Planes para tres días en Dénia en familia

  1. Maria "Mi Papel Preferido"

    Ayyy! Que estoy empezando a arañar la mesa con los dientes largos de envidia que se me están poniendo… Buaaaaa…. Me encanta esa zona, aunque he ido más hacia Calpe y tengo ganas de conocer otros pueblos de la zona. Dénia queda apuntado! Y los restaurantes también! Una preguntilla más Mónica sabiendo como sé el buen gusto que tienes para todo, sería posible saber dónde os alojasteis? Mil gracias por este post tan bonito! Bst! María “Mi Papel Preferido”.

    Responder
    1. El Taller de las Cosas Bonitas Autor

      Hola María!!

      Mil gracias por tus palabras! Pues cogimos un hotelito cerca del pueblo, creo que se llamaba Hotel Costa Blanca, que no tiene pisci, pero como nuestro plan era más de paseitos y tal, nos vino genial.
      Pero la próxima vez que vaya buscaré apartamento, que para larga estancia es más cómodo…

      Espero haberte ayudado!!!

      Responder
  2. Urban&Mon

    Nosotros nos hemos escapado a Alicate y tenemos intención de pasarnos la próxima vez por Denia. La verdad es que tiene una pinta fenomenal y las fotos, como siempre, son preciosas.

    Responder
  3. Clara

    Monica, me ha encantado el post y como te dije me viene de perlas para este finde que nos vamos a Altea. Voy a probar tu recomendación de Cala Bandida si o si!! En Al forn estuvimos el verano pasado, aun me acuerdo de esas mesas azules decapadas. Qué bonitas!
    Por cierto, y dices que tus fotos tienen que mejorar? Son perfectas!
    Un besote
    Clara

    Responder
  4. LASU MOM

    Mónica, qué gracia que has estado en Altea! No es por faltar a Dénia, pero Altea es el pueblecito más bonito y conservado de toda la Costa Blanca (junto con Jávea y Moraira), ya que sus playas de piedras, pocos hoteles y la falta de discotecas la han salvado de la masificación que tiene por ejemplo, Benidorm o Dénia. Pero está fenomenal también tener Benidorm cerca por si apetece meterse en el “lío” (a mi es lo último que se me ocurriría ahora, pero hace diez años me hacía mucha gracia ir algún día…). Me alegro que te haya gustado y a ver si repites y nos vemos allí en verano. Un beso fuerte.

    Responder
  5. javi

    Hola,
    Ayer mientras estaba en la playa busque por internet q podiamos hacer en Denia estos dias con los niños y di con este blog por casualidad.
    Esta noche buscando un sitio para cenar nos hemos encontrado por casualidad con el Forn, nos ha parecido un sitio muy agradable y nos hemos sentado en la terraza a cenar.
    Y casualidades d la vida al mirar hacia atras justo en la mesa d atrás he visto alguien conocido…. D que me suena esta chica?? Anda pero si es la chica del blog!!
    No os he querido molestar en la cena , yo iba con mi mujer , un bebe d 5 meses y mi hija d casi 5 años Alejandra…que ha estado corriendo por la plaza y entre las mesas con otras niñas.
    Bueno, con el bebe no nos hemos atrevido a hacer muchas excursiones, pero el restaurante el Forn si ha sido un acierto.
    Te deseo suerte con el blog, le echare un vistazo. ; )

    Saludos

    Responder
    1. El Taller de las Cosas Bonitas Autor

      Anda no me digas!!! Qué casualidad!! Justo fuimos a Dénia la semana pasada para tener unas minivacaciones (ya que con el bebé que acabo de tener en agosto no tuvimos). Y siempre que vamos a Dénia, un día al menos vamos a Al Forn, ya que nos encanta, está bien de precio y para los niños la plaza es un gran desahogo… 😉 Espero que lo hayáis disfrutado (me tendrían que dar comisión de tanto que lo recomiendo, jajaja).

      Me hubiera gustado saludarte en persona, pero gracias de todas formas por tus palabras. Me alegro que te sirviera de ayuda el blog y espero que te guste lo que ves por aquí.

      Mil gracias y bienvenido!!

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *