13

Vacaciones con un bebé recién nacido

29/07/2014

Viajar con niños 04

Este año nuestras vacaciones van a ser diferentes, muy diferentes.

Se acabó aquello de pasar largas horas al sol tostándose “vuelta y vuelta”, o alargando la tarde en la playa hasta el atardecer con un mojito en la mano. Este año toca cambiar pañales y procurar que a nuestro peque no le dé ningún rayo de sol en la cabeza.

Pero si algo tenía claro, es que sin playa no me quedaba. Porque seré de interior, pero para mí un verano sin playa no es verano.

Así que para que nuestras vacaciones fueran un éxito, la clave estaba en elegir bien el destino y ser organizado.

En nuestro caso nos planteamos varias cosas: lugar con playa accesible, pueblo bonito para tomar algo y alojamiento con piscina. ¡Ah!, y que pudiéramos ir en coche con un cargamento de maletas… Así que con estas variables nos recorrimos el mapa de la geografía española, descartando los sitios en los que habíamos estado recientemente, o los que no cumplían los requisitos. “¿Cádiz?”. “No, playas increíbles pero poco accesibles con un carrito”. “¿Costa Vasca?”. “No, pueblos preciosos pero necesitamos un apartamento con piscina”.

Hasta que por fin encontramos nuestro destino: Rosas, en el corazón de la Costa Brava, muy cerquita de Cadaqués. Un pueblito precioso para tomar algo por las tardes, rodeado de lugares todavía más preciosos para pasar el día si nos hace malo; con un paseo para ir carro arriba y carro abajo, y playas en las que darnos un chapuzón mientras nos turnamos con Martín. Y además hoteles y apartamentos en primera línea de playa con piscina. Vamos, todo lo que necesitábamos.

Y además me he comprado este libro de playas de la Costa Brava para no perderme ninguna cala bonita. ¿Alguna recomendación más?

Viajar con niños 01 Viajar con niños 02 Viajar con niños 03 Viajar con niños 05

Ya me he hecho la lista de viaje para no olvidarme nada. Porque eso sí, yo seré del mundo 2.0, pero me hago las listas a la manera tradicional, y voy tachando a medida que lo voy introduciendo en la maleta. ¡Me encanta!

Así que si todo va bien, en un par de días estaremos disfrutando de estas merecidas vacaciones. Tomaré nota de todos los sitios y lugares que vayamos descubriendo en familia, para contároslos a la vuelta.

lista de vacaciones 01 lista de vacaciones 02 lista de vacaciones 03

Y vosotros, ¿cómo organizáis vuestras vacaciones?

 

 

13 pensamientos en “Vacaciones con un bebé recién nacido

  1. Esther

    Ay Mónica ¡qué gusto de organización!
    Y qué cantidad de complementos bonitos para acompañarla.
    Nosotros, el primer año de papás no quisimos perder la costumbre de nuestras vacaciones en Cádiz (siempre hay que volver al hogar), y nos recorrimos 1000Km en coche con la pequeña manzana en su silla… ¡Fue un viaje interminable!
    Eso sí, el resultado perfecto. Las playas de Cádiz (capital) son súper accesibles y no nos perdimos chiringuitos ni terrazas.
    Este año, con este barrigón no nos hemos atrevido. Pero voy a sacar libreta bonita y lápiz para ir pensando cómo haremos el próximo año para volver (esta vez con dos “monstruitos”).
    Disfruta mucho de la Costa Brava. Yo no la conozco, pero estoy deseando ir. Así que ya nos contarás.

    Responder
    1. El Taller de las Cosas Bonitas Autor

      Claro! Es que si es tu tierra tienes otro aliciente más para ir, jeje…
      Además, sé que Cádiz es precioso, a mi me encantó, pero en agosto y pasé muchísimo calor… Y con el peque de 3 meses me parecía demasiado para él, no sé…

      Ya os contaré a ver qué tal lo pasamos!! Feliz verano!!

      Responder
  2. María P

    Felices vacaciones!! La primera vez en la playa de mi princesa llevamos una “camita transportable” con capota y mosquitera. No ocupa nada y no pesa. Y allí dormia plácidamente con el sonido de las olas. Es altamente recomendable.

    Responder
  3. Anna {drimvic}

    a mí me da que van a ser unas vacaciones perfectas!! en familia y en un sitio bien bonito 🙂 no sé cuántos días estáis, ni si queréis moveros mucho pero, si os apetece, muy recomendado Calella de Palafrugell para un paseo por la tarde con helado y una cena (tiene playa pero es pequeñita y se llena muuuuy rápido), y Begur, que es un pueblo precioso. Sa Riera es una playa que queda al lado de Begur y es accesible y bonita, también recomendada!! muchos besos y a disfrutar! ***

    Responder
    1. El Taller de las Cosas Bonitas Autor

      Uy qué bien!!
      Cuántas ideas bonitas, muchísimas gracias!!! Estamos dos semanitas, así que tenemos tiempo para estar tranquilitos por Rosas y otros días poder hacer excursiones… Lógicamente dependemos del tiempo, y de Martín… 😉

      Un besazo y gracias!!

      Responder
  4. Laia

    Todas, TODAS las playas de la costa brava son preciosas! Vivo en Cataluña y dónde me pongan la costa brava que se quite la dorada! En el Estartit el coche se aparca justo en la arena de la playa, en un descampado preparado con arena compacta, la playa es de arena (os encontrareis muchas que no lo son) y la entrada al mar es bieeen planita, muy recomendable! Pero toda, toda esa zona es mágica! Llançà, Begur, Tossa de Mar (Con sus murallas dónde perderse y el faro presidiéndolo), Lloret de Mar… Todo genial!

    Pasároslo en grande, felices vacaciones!

    Responder
    1. El Taller de las Cosas Bonitas Autor

      Muchísimas felicidades Laia!!
      Tendré en cuenta todas tus recomendaciones. Ya he estado un par de veces en la Costa Brava, y es cierto que es preciosa, pero había venido sin bebés (jeje), así que me viene genial!!
      Un beso!

      Responder
  5. sai

    Holaaa, este año yo tb me he decidido x la costa brava estrenandome cn un bebe de 4 meses xq yo tampoco concibo l verano sin playa. Habia pensado la zona de begur hasta palamos.. busco algo parecido, playas de arena muy cercanas al hotel, paseo para pasear y algun sitio para poder tomar algo o comer tranquilos…q tal tu experiencia y q m recomiendas???
    Gracias de antemano

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *