6

Vacaciones en Cerdeña en familia

09/07/2015

vacaciones en cerdeña

Hay vacaciones que se cogen con más ganas que otras.

Las que disfruté la semana pasada en Cerdeña en familia las necesitaba como agua de mayo. Llevaba una temporada con mucho trabajo, bastante estrés, y con el pequeño Martín llevándome a la carrera de un lado a otro, mientras se lanzaba a caminar.

Así que frenar en seco y saborear el mar y la playa durante unos días me vino muy bien para retomar fuerzas y desconectar un poquito.

Elegimos el sureste de Cerdeña, y más concretamente Costa Rei, porque ya habíamos estado en otra ocasión con mis sobrinas y mis cuñados y nos había encantado el plan.

Una villa austera en una zona de casitas de playa, con salidas directas a un mar azul de aguas completamente transparentes. Donde los niños pueden bajar solos a la playa, porque no hay ningún peligro ni ninguna calle que cruzar.

cerdeña en familia 02

cerdeña en familia 07

cerdeña en familia 04

cerdeña en familia 03 cerdeña en familia 05

 

Costa Rei es una franja de arena blanca de 12km de largo para poder pasear, navegar y hacer deportes acuáticos. Aunque para ello tengas que solicitarlo en los escasos hoteles que hay por la zona y que disponen de estos servicios, ya que tienen un turismo muy controlado y con muchísimo respecto por la naturaleza y el entorno.

De hecho, cerca de nuestra casa sólo había un chiringuito muy básico y un socorrista con una lancha. Lancha de Salvamento que, como veréis en las fotos, fue uno de los juguetes favoritos de mi peque.  Cuanto más se afanaba su dueño en tenerla limpia y reluciente, más le gustaba a Martín echarle arena encima y jugar con los remos.

Aunque a mí me suelen gustar más los pueblitos donde hay planes para hacer y excursiones para ir por las tardes, como en Baiona, Rosas o Dénia, en esta ocasión íbamos tanta gente, que necesitábamos algo más cómodo para descansar y estar en familia.

cerdeña en familia 01

cerdeña en familia 06

cerdeña en familia 08 cerdeña en familia 09

 

Para mí fue muy bonito ver como Martín disfrutaba con sus dos primas mayores, y con la pequeña, mi ahijada, con la que se lleva escasos meses, y que diariamente en Madrid no se pueden ver tanto.

Es increíble lo que espabilan los niños rodeados de otros niños. Supongo que será por imitación, pero Martín llegó casi sin andar, y en una semana dio un cambio brutal. Ahora se recorre el pasillo de un lado a otro de la casa sin parar de sonreír, como sintiéndose muy orgulloso de lo que está haciendo.

Además, tuvimos tiempo de calidad tanto para nosotros mismos como para compartirlo con nuestras sobrinas: leer libros, pintar con ellas e incluso jugar a preparar una cápsula del tiempo para enterrar en el jardín; actividad que sacamos del libro de Nuria Pérez y del que os hablaré otro día.

cerdeña en familia 10 cerdeña en familia 11 cerdeña en familia 12 cerdeña en familia 13 cerdeña en familia 14 cerdeña en familia 15 cerdeña en familia 16

cerdeña en familia y con niños 16

 

Sólo nos escapamos de excursión un par de tardes, una para ver la capital, Cagliari, con su barrio elevado del Castello y las fachadas decadentes de sus palazzos, y Villasimius, un pueblito costero con calles empinadas y placitas al más puro estilo italiano.

El resto de días aprovechamos para descansar, leer, tomar el sol y estar con la familia. Además, el hecho de no disponer apenas de wifi, hizo que todavía desconectásemos más.

Incluso el vuelo en avión (nuestra primera vez con bebé) fue más cómodo de lo que me imaginaba, ya que a la ida le entretuvimos como pudimos y a la vuelta, al coincidir con la hora de la siesta, vino todo el rato dormido en mis brazos. ¡Ay que ver lo que les agota la playa! ¡Qué maravilla! 😉

Así que si no lo tenéis claro y estáis buscando un sitio para unas vacaciones de playa y sol en familia, estoy segura de que Cerdeña os encantará.

cerdeña en familia 17 cerdeña en familia 18 cerdeña en familia 19 cerdeña en familia 20 cerdeña en familia 21 cerdeña en familia 22 cerdeña en familia 23 cerdeña en familia 25 cerdeña en familia 26

¿Qué otros lugares me recomendáis para ir con niños y familia?

6 pensamientos en “Vacaciones en Cerdeña en familia

  1. Almudena

    Que pintaza, y estás guapa reguapa, y el peque ni te cuento, se ve un lugar ideal para niños, y para no tan niños, todo sea dicho.
    Un besazo

    Responder
  2. olga

    Me ha encantado el plan! para este año ya imposible porque me toca otra zona pero lo apunto porque todo el mundo me ha dicho que está genial para ir en familia! preciosas fotos. Muack

    Responder
  3. Marta Simonet

    Qué buen plan! Y qué bonito todo! Yo en la isla no me quejo, aunque no me importaría recorrer mundo como los dos peques de la mano. Sin pensar en otra cosa que en no tener agujetas en las tripas de reír y sonreír. Las fotos huelen a mar y me enamorado de la calle de los banderines.

    Un beso 🙂

    Responder
  4. LAURA

    ¿Podrías decirme el nombre de las villas? Ando buscando opciones de alojamiento en cerdeña con niños este año.
    Gracias!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *