Ideas para ordenar tu material de manualidades

Ya estamos en septiembre!!

La vuelta al cole está a la vuelta de la esquina, y hoy os en el blog os propongo una serie de ideas para tener todo el material escolar (o de las manualidades) bien ordenadito.

Porque si habéis hecho como yo, y los “souvenirs”  que os habéis traído de vuestras vacaciones han sido sellos, tintas, papeles, washi-tapes y demás, de todas las tiendas bonitas que os habéis encontrado a vuestro paso; ahora os tocará ponerles orden.

Así que os enseño lo que he encontrado por la web. Ideas originales para tenerlo todo a mano, pero bien organizado.

  1. Si tenéis la suerte de disponer de un cuarto entero para las manualidades, pues eres toda una afortunada, ya que puedes organizarlo con archivadores, perchas y cajones dentro de un armario.
  2. Si ese no es el caso, y tu “taller” es tu habitación, puedes poner botes de conservas con un agujerito en la tapa para sacar las lanas de colores o los Baker’s Twine.
  3. O bien reutilizar los botes de “Nesquik” o metálicos,  personalizándolos con telas o papeles decorados, y clavarlos a la pared. Además decorarás la habitación
  4. Otra opción aun más original es pegar la parte superior de los botes de conservas en la parte inferior de una balda. Para sacar lo que tengas dentro sólo tendrás que desenroscar el bote.
  5. Aquí han utilizado la parte interior de una puerta de armario, con colgadores transparentes. En Ikea tienes muchos de este estilo, o perchas con pinzas, que seguro que te son de utilidad en espacios reducidos.
  6. Puedes aprovechar el espacio detrás de una puerta para poner los lazos y papeles para envolver.
  7. Aprovechar un expositor o cajón con separaciones, como si fuera una estantería vertical. Eso sí, asegúrate de que te caben los botes!!
  8. Aquí han utilizado una bandeja para comidas de esas que giran, para tenerlo todo a mano. Sólo tendrás que decorar los botes portalápices, para que quede bonito.
  9. Crea tu propio tablero magnético o de pizarra (hay pinturas así en botes pequeños), para colgarlo con las ideas y consejos cerca de la mesa de trabajo.
  10. Esta idea me ha hecho mucha ilusión verla, porque yo también guardo así los trozos de lanas e hilos que me van sobrando y que no sé dónde dejar. Así, con las pinzas, quedan bien sujetitas y encima decoran!!
  11. Qué suerte!! ¡¡Tener un armario tan grande como para meter dentro la mesa de trabajo!! Así podrás cerrar la puerta y nada queda a la vista.
  12. Decorar botes pegándole corcho alrededor, para poder pinchar cosas y notas, a la vez que guardas material o lápices en el interior.

Espero que todas estas ideas os sirvan para tener vuestro espacio de manualidades mucho más ordenado y bonito.

¡¡Yo me voy a poner manos a la obra ya mismo!!

Visto aquí

 

Comparte

6 comentarios
  1. Muy buenos y creo que en general sirve para organizar cualquier habitación pues estas manualidades se adaptan a cualquier espacio sobre todo para las habitaciones juveniles. Me encantó la idea, gracias por compartirla.

  2. Hola, hablo desde Argentina.
    A pesar de ser adolescente, me gusta mucho decorar mi habitación y los espacios de mi casa, junto con mi mamá, y les cuento que de aquí hemos sacado muchísimas ideas y todas buenísimas y fáciles.
    Gracias por hacer este blog. Que bueno que haya gente así en este mundo.
    Besos.
    Lara y Marcela.

Escribe un comentario

Tu dirección de email permanecerá oculta.