2

Lo mejor de Casa Decor 2016 en el Palacio de Atocha

08/06/2016

Casa Decor 2016 Manuel Espejo 01

Ya sabéis que de vez en cuando me gusta contaros las últimas novedades en cuestiones de decoración y tendencias. Así que, os quiero enseñar una pequeña “muestra fotográfica” de lo mejor de Casa Decor 2016.

Para los que no lo conozcáis, Casa Decor es la mayor exposición de Europa de decoración, que tiene como objetivo promocionar el trabajo de los profesionales del interiorismo, así como marcas y empresas interesadas en la decoración, lujo, estilo de vida y arquitectura. Cada año, se interviene en un edificio en desuso de la capital madrileña, cambiando completamente su aspecto y atrayendo a cientos de expertos y amantes de la decoración.

En esta ocasión, en su edición número 51, se han intervenido todos los espacios del Palacio de la calle Atocha 34, cada uno de ellos realizado por un diseñador, arquitecto o interiorista que da su particular visión y nos enseña las tendencias en materiales, mobiliario, estilo o textiles.

Este edificio, situado en una de las arterias históricas de la capital, se trata de una edificación de estructura clásica con interiores modernos, a través de los cuales comprobamos que elementos apreciados hace 150 años, como la luz, el espacio, la altitud de techos, la ornamentación o los materiales nobles, siguen siendo valores seguros en las viviendas actuales.

Nada más entrar, un maravilloso hall decorado por Manuel Espejo, el ganador del premio del jurado de Casa Decor 2015, te da la calurosa bienvenida a lo que en otra época fue un señorial paso de carruajes, en esta edición reconvertido en el lobby de un lujoso hotel, con sus molduras y artesonados de madera, la lámpara dorada, las taquillas que alcanzan la maravillosa bóveda o los enormes pájaros de origami que cuelgan de ésta.

Aquí, un stand de Mutua de Propietarios, especialista en Seguros Inmobiliarios, recibe al visitante a través de un directorio interactivo en 3D, donde se da la información de todos los espacios que componen la exposición de la Casa Palacio Atocha 34, así como una breve biografía de los artistas que lo han diseñado

A través de esta estructura se reflejará el interior del edificio en 3D y servirá como herramienta de consulta para los visitantes interesados en descubrir la distribución de los diferentes espacios, así como una breve biografía de los artistas que los han diseñado.

Con este programa interactivo que refleja el interior del edificio de Casa Decor en 3D, Mutua de Propietarios que apuesta por la innovación constante de sus productos y servicios, da a conocer en primicia a los visitantes, la plataforma virtual sobre la que desarrolla su Dossier de la Vida del Edificio, un servicio pionero que recoge toda la información sobre el estado de conservación de un inmueble para facilitar un diagnostico y definir acciones preventivas que repercutan en un ahorro económico por implementación de mejoras en un edificio.

Casa Decor 2016 Manuel Espejo 02

Casa Decor 2016 Manuel Espejo 03

Casa Decor 2016 Manuel Espejo 04

Casa Decor 2016 Manuel Espejo 05Casa Decor 2016 Manuel Espejo 06

 

Otros de los rincones que merecen una especial atención son el comedor privado de Inmaculada Recio y Silvia Trigueros de Ele Room 62, con el suelo de madera y las butacas en verde agua; el restaurante de Marisa Gallo con las teselas doradas integrada en un muro verde; o la instalación de flores sobre el hueco de la escalera central.

 

Casa Decor 2016 Ele Room 62

Casa Decor 2016 Restaurante Marisa Gallo 01

Casa Decor 2016 Restaurante Marisa Gallo 02 Casa Decor 2016 Restaurante Marisa Gallo 03 Casa Decor 2016 Restaurante Marisa Gallo 04 Casa Decor 2016 Restaurante Marisa Gallo 05

Casa Decor 2016 Escalera flores 02 Casa Decor 2016 Escalera flores 01

Si sois unos amantes de la decoración y el interiorismo, no os lo podéis perder.

Estará abierto hasta el 26 de junio en la calle Atocha 34 y recuerda que en el vestíbulo encontrarás la mejor guía virtual para planificar tu visita gracias a Mutua de Propietarios.

¡Espero que os guste!

2 pensamientos en “Lo mejor de Casa Decor 2016 en el Palacio de Atocha

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *