12

Tienda de cosas bonitas y manualidades en Tokio

10/07/2013

Los que me seguís por Instagram ya sabréis que nuestro Viaje de Novios lo hemos pasado en Japón, donde hemos descubierto muchísimas cosas bonitas que quiero compartir con vosotros.

Me gustaría contaros todo con detalle, pero no quiero aburriros, así que tendré que ir por capítulos. Mientras preparo todo el diario del viaje, por si tenéis la oportunidad de visitar el país del Sol Naciente, podéis ver el hotel de Kyoto donde nos alojamos, y a continuación os hablo de lo que más nos gusta: las tiendas bonitas.

Siempre que viajo a una ciudad nueva me encanta descubrir tiendas de manualidades, papelerías y de telas que te llevarías para cualquier cosa. Y no puedo parar de hacer fotos para luego enseñarlo en el blog; además de llevarme algún “souvenir”, claro… ¡Sólo faltaba!

Así que estoy segura de que esta tienda de manualidades de Tokio os va a encantar: Loft. Situada en uno de los barrios más innovadores y llenos de vida de la capital nipona, Shabuya. ¡Gracias a Bea de Soufflé Madrid por descubrírmela!

¿Y qué podemos encontrar allí? Pues muchos productos y suplies relacionados con todas esas artes de las que los japoneses son creadores y verdaderos genios: washitape, origami y furoshiki.

Allí hay cientos de washitapes de todos los tipos y colores, tanto para pequeños proyectos como para la escala grande de decoración con MT Casa. Además allí mismo tienen una tele, decorada por supuesto, con vídeos explicativos e ideas para hacer.

 
tienda en Tokio_01tienda en Tokio_08

También podemos encontrar paquetes de papeles japoneses preciosos para hacer origami (arte del plegado del papel para hacer figuras), y que yo suelo utilizar para mis libretas y agendas personalizadas. Tienen unos estampados preciosos, y al tacto es una maravilla, porque parece que tienes en tus manos una pequeña “obra de arte” pintada a mano.

Y además, muchos objetos decorados con estos papeles japoneses: libretas, albumes, agendas, cuadernos de todos los tamaños,…

tienda en Tokio_02

tienda en Tokio_07

tienda en Tokio_03

Y por último, furoshiki, que son telas de distintos tamaños, siempre cortados en cuadrado, que se utiliza para envolver objetos haciendo formas y nudos. Esta técnica, utilizada en Japón desde el siglo VIII y con la que se transportaban de una forma ecológica mercancías y regalos, se ha vuelto a poner de moda en la actualidad, gracias a las campañas del Ministerio de Medio Ambiente de Japón.

Este tipo de telas son las que utilizo para mis cosas de costura, que aunque no soy una experta, me encanta. En concreto, las que me compré las quiero utilizar para poner en bastidores tensados y así decorar la pared de mi habitación. ¿No os parece un buen recuerdo del viaje?

tienda en Tokio_06

tienda en Tokio_05

tienda en Tokio_04

Y claro, me volví con tal cargamento de washitapes, que casi me los quitan los policías del aeropuerto de Doha… ¿Pensarían que era peligroso? Me faltó hacerles una demostración de su uso para que vieran que es totalmente inofensivo…

Así que con lo que me costó que llegaran a España, los guardaré como oro en paño para los próximos talleres, que para septiembre volveremos con muchos de ellos renovados y llenos de ideas originales.

tienda en Tokio_09

Espero haberos transportado, aunque sea de manera virtual, al paraíso de las cosas bonitas.

Feliz miércoles.

 

12 pensamientos en “Tienda de cosas bonitas y manualidades en Tokio

  1. CARLA

    Qué difícil tuvo que resultarte elegir entre tanta cosa bonita!! uf, yo lo habría pasado fatal, con lo indecisa que soy.
    Un beso! Me encantó conocerte en persona! Otro día nos tomamos un café..

    Responder
    1. El Taller de las Cosas Bonitas Autor

      La verdad es que sí fue difícil…

      Me pusieron tiempo límite para vagar a mis anchas y al final tuvieron que venir a mi rescate, porque estaba indecisa con la cesta llena de cosas!!!! jajaja…

      Gracias Carla, a mi también me encantó conocerte!!
      Un besazo!

      Responder
  2. Sara

    Me encanta!!!! Lástima que no tuviera esta recomendación antes de viajar a Japón, jejeje. En el barrio de Shibuya estaba? Vaya, con la de veces que pasamos por allí… habrá que volver… genial el post, me ha traido muy buenos recuerdos de mi luna de miel tb… besos!!

    Responder
    1. El Taller de las Cosas Bonitas Autor

      Sara!! Muchas gracias!!

      Me acordé mucho de vosotros en el viaje, porque me leí tus post antes de ir y visitamos muchas cosas iguales … Sobre todo corriendo como una geisha en el Santuario de los Toris de Inari, chulísimo!!

      Besos!

      Responder
  3. Parafernalia Blog

    Madre mía creo que me voy a volver locaaaa!!!!!! Que ganas tengo. Y lo de los papeles ni te cuento. Ya tengo claro que esos caen si o si. A esta tienda voy seguro. Muchísimas gracias por las recomendaciones. Deseando poder leer el resto.
    Besos

    Responder
  4. Ana

    Ay madre. ¡Japón! Es la perdición para freaks del washi (entre otras cosas) como nosotras!!! Estoy deseando volver. Guarda bien todas las direcciones que ya te las pediré cuando pueda ir!

    Responder
    1. El Taller de las Cosas Bonitas Autor

      jajaja… Te estoy imaginando allí, en medio de la tienda, sin saber por qué cosas decidirte… Vamos, lo que me pasó a mi…

      Aunque no creo que tu lo pasaras mal en tu viajecito por USA, eh??

      A ver si nos vemos otro día y compartimos opiniones..
      Besos guapa!!

      Responder
  5. Estela

    Me encanta Moni, muchas gracias por compartir estas cosas tan bonitas!
    Espero que nos pongas muchas más!
    La anécdota del aeropuerto me ha traido a la memoria una historia muy graciosa de hace unos años en la estación de Valladolid… ya sabes que simplemente con poner tu carita de buena: problema solucionado!! jaja.
    un besazo enorme

    Responder
  6. Mom´s Little Indie

    Solamente puedo decir qué envidia!

    Llevo queriendo ir a Japón como unos 6 años. Miles de razones y circunstancias me han separado de este viaje, pero espero ir en un par de años como mucho!

    Ha tenido que ser una gozada nadar entre esos maravillosos libros de patrones y Zakka, que aunque estén en Japones y no entendamos ni papa, para qué nos vamos a engañar, son preciosos, miles de telas con estampados que aquí son tan difíciles de encontrar… madre mía, se me hace la boca agua solo de escribirlo!

    Responder
  7. Pingback: Japón: Guía de tiendas | Parafernalia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *