10

Vuelta al cole con uno más en la familia

05/09/2016

foto bonita bebé recien nacido

¡Hola a todos!

Ya estamos de vuelta con el blog, y no podía ser en otra fecha que ésta, el 5 de septiembre.

Hoy hace un mes exacto que me convertí en madre por segunda vez, y tal y como os contaba hace un par de años hablando de la maternidad, hasta que no lo vives no sabes a ciencia cierta lo que es.

Hoy hace justo un mes que me pusieron a mi bebé encima de mi, después de un (no tan rápido como dicen) segundo parto. Y tengo que reconocer que no fue un amor a primera vista. Eso que cuentan de que en cuanto lo ves ya sientes que le quieres y demás, no es lo me pasó a mi. En ese primer momento, hinchados, con la piel grasa y con tanto pelo, lo primero que pensé fue en Martín, el hasta entonces mi único hijo, y con el que ahora este bebé tendría que repartirse mi cariño y mi tiempo.

Una vez pasado ese momento inicial y con las hormonas algo más relajadas, me di cuenta de que ese “amor maternal” no se divide ni se reparte, sino que se multiplica.

Lo que sientes por el mayor es igual o incluso más fuerte, sobre todo cuando ves cómo da besos y coge de la mano a su hermanita recién nacida, y lo que sientes por el pequeño va día a día intensificándose. Hasta llegar a un punto en el que entiendes que eres una familia de cuatro, y que no sabes cómo has podido vivir anteriormente sin alguno de ellos.

¡Y eso en sólo un mes!

Lo que nos queda aun por vivir… y sufrir… Si, que respecto a la maternidad  no todo es un camino de rosas, y hay muchos momentos duros y complicados, pero eso, amigos, lo dejaremos para otro día.

Hoy sólo quería deciros que he vuelto y que espero que os apetezca volver a estar ahí para compartir nuestro día a día cargado de cosas bonitas, esta vez, con un miembro más en la familia.

Gracias por todos estos vuestros mensajes y felicitaciones para Elisa, y por estar ahí cada día.

¡Feliz vuelta al cole a todos!

foto bonita hermanos

10 pensamientos en “Vuelta al cole con uno más en la familia

  1. Sandra

    Enhorabuena Mónica! Tienes unos peques preciosos y a Martín se le ve felicísimo con Elisa entre sus brazos

    Responder
  2. Loqueven

    Hola y bienvenida de nuevo! Muchas felicidades por tu bimaternidad. Yo también tuve a mi segundo bebé hace unos meses y siento exactamente lo mismo que tu describes. Es algo maravilloso y único.
    Besos.

    Responder
  3. Petite Blasa

    ¡Felicidades a todos!
    En la primera foto le veo mucho parecido con Martín, que por cierto cada vez está más bonito todavía (y mayorcísimo, sobre todo al lado de la peque).
    Un besito

    Responder
  4. gilda

    lei tu blog y estoy muy orgullosa de lo que haz hecho y ademas siendo madre!!! realmente somos poderosas las mujeres!! muy bello todo
    Gilda Artista visual y constructora natural .

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *