Cómo hacer una manta juego para bebé

juego para bebé_00

Hace tiempo que tengo un montón de telas preciosas en mi poder, un montón de ideas para hacer y muy poquito tiempo.

Así que cuando nace el niño de alguna amiga, es la excusa perfecta para sacar la máquina de coser, dormir al enano y ponerme como loca a hacer algo hecho a mano para regalarles.

Además, tiene que ser algo fácil y rápido, ya que sólo dispongo de medias horitas sueltas (a no ser que aproveche la hora de la siesta que con suerte me da hora y media para mi).

Es por eso que el tutorial que hoy os enseño seguro que os gusta: fácil, bonito y rápido de hacer: cómo hacer una mantita de juegos para bebés.

Algún otro día ya os he enseñado mis labores de costura, algunas hechas para Martín y otras para otros bebés amigos. Y el de hoy es para Ane, una preciosa nena que vive en Bilbao, y a la que le quería hacer algo en tonos alegres, para que pudiera jugar y divertirse siendo bebé.

¿Para qué sirve una mantita de juegos? Pues es como el típico doudou, pero con un relleno que hace ruiditos cuando lo tocan, y con lazos y cintas colgantes para que puedan chupar y mordisquear.

juego para bebé_01

Sólo necesitáis lo siguiente:

  • Un trozo de tela bonita (podéis encontrar un montón de telas japonesas como ésta en la tienda online Modes4u)
  • Un trozo de felpa (o en mi caso, compré una toalla rosa y corté el trozo necesario)
  • Cintas y lazos de colores.
  • Bolsas de plástico para el relleno.
  • Guata.

Y aquí tenéis el tutorial con los pasos a seguir. ¡¡Es tan fácil que no hace falta explicación!!

juego para bebé_02 juego para bebé_03

juego para bebé_04 juego para bebé_05 juego para bebé_06

¿Qué os parece el resultado? ¿Os animáis a hacerlo?

Si tenéis ganas de ver más, no os perdáis el resto de labores de costura que le hice al peque cuando aún estaba embarazada y tenía tiempo, como este arrullo para bebé, el cambiador de viaje , la capita de baño o este bonito neceser.

¡Gracias por la visita!

Comparte

3 comentarios
  1. Ay Moni, q ilusión me ha hecho verlo. Como bien sabes se ha convertido en su juguete favorito! Le encanta enganchar los deditos en los lazos, apretujarlo, chuparlo y pegárselo a la carita cuando quiere dormir. Sin duda uno de los mejores regalos que le han hecho! Y sabiendo que esta hecho con tanto cariño me gusta más aún! Un besazo.

Escribe un comentario

Tu dirección de email permanecerá oculta.