Me siento una persona muy afortunada.
Tengo trabajo, una familia a la que adoro, una pareja que me quiere, y, sobre todo, salud para poder disfrutarlo.
Pero lo mejor de todo, sin duda, es que soy consciente de ello.
Muchas veces pienso en la gente que tiene lo mismo que yo, y aun así no es feliz, no se siente completa, como si le faltara algo… ¿Por qué las personas somos tan insatisfechas por naturaleza? Siempre queriendo tener más: un sueldo mayor, una casa más grande o un coche más rápido.
Cuando al final, lo que realmente importa, no se puede pagar con dinero.
Estos días estoy muy reflexiva, y por eso quiero compartir con vosotros algunas de las cosas que me hacen feliz y que, o son gratis, o cuestan muy poquito dinero.
-La risa de un niño
Una mezcla entre ternura e inocencia. Esa risa de un niño que te contagia, sin maldad, y que hace que tú tampoco puedas parar.
Nada mueve más músculos de la cara, así que, ¿por qué no contagiarnos de vez en cuando?
-Un desayuno de domingo sin prisa
Nada como levantarte tarde un día de fiesta y prepararte un rico desayuno. Aquí la suerte la tienen los que no tengan niños pequeños que les hagan madrugar mucho.
Pero incluso con ellos en casa, se puede aprovechar para levantarse pronto y hacer un desayuno familiar contundente, con tostadas calientes o crepes recién hechas que un día de trabajo no te daría tiempo a cocinar.
Es ver esta foto y venir inmediatamente a mi cabeza el olor a un domingo en buena compañía.
-La mirada de tus hijos
Desde que soy madre me he dado cuenta de la importancia de los pequeños momentos. Esos que antes me pasaban desapercibidos.
Ahora disfruto cuando Martín viene donde yo me encuentro, pone su carita sobre mi regazo y me mira.
Esa mirada. No hace falta nada más para sentirme completamente feliz.
-Bañarte en un mar azul
Pues no, en Madrid no hay playa, y es cierto que aquí tenemos que conducir unas horitas hacia los extremos para poder disfrutar del mar. Pero cuando llegas, ahí lo tienes, esperándote en su gran inmensidad.
No hay piscina en el mundo comparable con un baño en el mar, acompañado por el sonido y el mecer de las olas.
-Un picnic en un parque
Siempre me han apasionado las cestas de mimbre llenas de platos y comida sobre un bonito mantel de cuadros.
Cuando llegan los meses de calor, me imagino en el borde de un río, preparando un picnic con amigos y con los pies apoyados sobre un campo verde. Y si no tenemos un campo cerca, siempre tenemos la opción de ir a un parque público. ¡Seguro que en tu ciudad hay muchísimos!
Sólo con éstos ingredientes podremos tener una espectacular tarde de primavera.
-Un abrazo de amor
Y por último, ¿qué sería de nosotros sin amor?
Para mí no hay nada como un abrazo sincero y lleno de amor. De tu pareja, de una madre, de un hijo o de un buen amigo. Nada más barato puede llegar a ser más reconfortante y curativo.
Cuando estéis preocupados, tristes o agobiados por cualquier razón, pensad si os acordaréis de eso dentro de cinco años. Y si la respuesta es un NO, olvidadlo, porque no merece la pena pensar más en ello. Lo realmente importante en esta vida es gratis.
Uno de mis propósitos para este verano es apagar el móvil cuando esté acompañada, olvidarme de los problemas que no importan, y disfrutar de estos pequeños detalles que me hacen feliz.
¿Os unís vosotros también?
¿Qué añadiríais a esta lista de cosas que os hacen feliz?
Genial este post!!
Muy de acuerdo contigo, sobre todo en la reflexión final… yo también utilizo ese truco para no agobiarme, el pensar la importancia que tendrá mi problemón actual de aquí a unos meses… y la mitad de las veces te partes de risa, vaya.
Un besote!
Di que sí!
Las pequeñas cosas que tenemos tan cerca son las mejores y no cuestan dinero. Busca en google: Victor Küppers | TEDxAndorralaVella
Te encantará, Mónica!
Besote
… como estar en una furgoneta con un juego de mesa…(palas y snorkel) y rodeada de un grupo de amigas que te quieren muchoooooooooooooo…(eso no tiene precio)
Ayyyy Monica cuanta razón, gracias por este post me viene como anillo al dedo,me ha encantado!!!!
Llegar de lejos a tu ciudad y tener a las chicas esperándote con un Verdejito 😉
Moni guapa por fuera, guapa por dentro
… Despertarte un sábado a las 7:30 de la mañana con sueño, cansada e incluso con dolor de espalda por compartir cama con tu pequeña … Y que lo primero que haga al despertase sea decir en voz alta: mama , papa , arriba que es de día!!! Y que no paré de dar botes y saltos en la cama e incluso encima de tu barriga jejeje
Feliz San Juan y Moni gracias por este post tan reflexivo …
MUACKKKK !!!
pues si… a veces (mas bien muchas) nos perdemos en preocupaciones banales, sin pensar en que los detalles y las cosas mas sencillas nos hacen feliz.
Fantasticas fotografias.
un besote