Los huertos no sólo son para verano

como hacer un huerto urbano 01

Si alguien me hubiera dicho a mí que en algún momento de mi vida iba a estar plantando lechugas y con una terraza llena de plantas (vivas), no me lo hubiese creído.

Bueno, lo de las plantas aún, pero lo de las lechugas… 😉

El caso es que desde que tengo terraza me he animado con todo lo que tiene que ver con la jardinería. Y es que en primavera y verano la verdad es que apetece pasar ratitos ahí, plantando, regando y cortando ramas secas. De hecho, en más de una ocasión he podido “resucitar” algún pinito que estaba más seco que vivo, gracias a mi cabezonería.

Ha sido tanta mi afición, que cuando desde Bauhaus me propusieron crear un huerto urbano para darme a conocer su nueva tienda en Madrid de bricolaje, productos para el hogar y jardín, enseguida les dije que sí.

Eso sí, una vez tuve montado mi huerto urbano y lo instalé en la terraza, pensé: “¿Y ahora en otoño qué planto yo? Si a mí lo que me gustan son los tomates, los calabacines y los pimientos…”

Pues como buena riojana, lo que hice fue llamar a mi abuelo para que me diera una clasecita teórica sobre los tipos de verduras de invierno; y ¡oye!, yo que pensaba que iba a tener que tener el huerto en barbecho hasta abril, enseguida supe lo que iba a poder plantar.

Este otoño vamos a poder comer lechugas, hoja de roble, ajitos y brócoli caseros. No está mal, ¿verdad? Podría haber puesto muchos más, como coliflor, acelgas, espinacas o rábanos, pero eso lo dejaré para cuando haga mi primera “cosecha”.

Ahora sólo espero que se mantengan igual de bien que lo han hecho los pinos y el madroño, y que no me fallen, porque si no, mi fama como buena horticultora se habrá ido al traste.

Por último, sólo recordaros que este próximo viernes 2 de octubre, abrirá sus puertas la nueva tienda Bauhaus de Madrid, junto al CC Plenilunio, y que durante la inauguración se sortearán 20.000€ entre todos los asistentes.

¿Os animáis a tener un huerto urbano en vuestra propia casa?

como hacer un huerto urbano 02 como hacer un huerto urbano 03 como hacer un huerto urbano 04 como hacer un huerto urbano 05 como hacer un huerto urbano 06 como hacer un huerto urbano 07 como hacer un huerto urbano 08 como hacer un huerto urbano 09

 

*Post en colaboración con Bauhaus.

Comparte

2 comentarios
  1. ¡Te ha quedado precioso! Ya verás cuántas alegrías te da y no sólo por la cosecha, porque la cara de l@s pequeñ@s cuando ven los primeros brotes no tiene precio, y cuando dan frutos ya ni te cuento.

    Yo también me he animado este año y he contado con una ayudante de excepción, mi hija, que se encarga de regarlas y cada día comprueba lo que crecen y si los frutos maduran.

    Un beso,
    Sonia

Escribe un comentario

Tu dirección de email permanecerá oculta.