Hace un par de semanas se celebró en Madrid la primera pasarela de ropa para niños organizada por CharHadas.com: The Petite Fashion Week.
El lugar escogido, el Palacete de la calle Miguel Ángel, no podía ser más bonito. El antiguo hogar de la familia March, se decoró especialmente para la ocasión, recreando un mundo mágico y sorprendente en cada una de las estancias, convertidas en un showroom de moda.
Además de participar en el evento con el taller de adornos navideños, tuve la suerte de asistir al desfile inaugural, y descubrir de primera mano marcas de moda infantil que no conocía.
Así que hoy quiero compartir con vosotros algunas de las que más me gustaron, o que llamaron mi atención por algo: por bonitas, por coloridas, por atrevidas o por sencillas y dulces.
Sé que algunas de las que os voy a enseñar son un poco más conocidas y se pueden conseguir en grandes superficies, pero que hay otras que están empezando a andar poquito a poco y con mucho esfuerzo, así que desde aquí mi apoyo a todas ellas, y mi enhorabuena por la colección.
Para las que me leéis no os resultará nuevo que os hable de Bel and Soph, la firma de moda y complementos que me tiene enamorada desde que nació. De todos son ya conocidos sus cojines nubes, o sus ranitas y gorritos para bebés.
Para colorida, la nueva colección de la firma italiana Mimisol, que fue todo un descubrimiento. Quizás es más apropiada para niñas o para otra época del año menos tristona, pero sin duda, seguro que hace un día gris mucho más alegre.
No os preocupéis que también os traigo ropa para niños, y además grandecitos. Que siempre nos quejamos de que de bebé niño hay ropa mona, pero que para cuando van creciendo se convierte en ropa mucho más aburrida y monótona que la de niñas.
Para eso la marca Bellerose tiene la solución, con prendas de lana, camisas vaqueras, parkas y pieles, que les da un look mucho más desenfadado.
Para los que se les gusten las cosas hechas a mano y lo tradicional, está Yellowpelota, antiguamente conocida como SeeSaw. Conocí a María, su creadora, y me enseñó de primera mano sus jerseys de lana y sus prendas unisex, tanto para niños como para niñas. ¡Muy bonitos!
Y por último, os dejo con mis preferidos. Todas ellas españolas, casualmente…
Si tuviera una niña, este jersey de LaBubé me lo llevaba en todos los colores disponibles. Pocas prendas hay que me hayan gustado tanto, por su sencillez y a la vez versatilidad y dulzura. ¿No los hacéis en grande para mí? 😉
Además, ¿cómo es el stand de bonito con esas guirnaldas y ovillos de lana? ¡Para morirse!
Con prendas también muy delicadas y dulces descubrí a Allouette, que tampoco conocía. Y que me gustó por sus telas y su frescura.
Y por último quizás la más conocida de todas ellas, Nieves + Villalobos, la firma diseñada por la modelo Nieves Álvarez, pero que siempre me ha parecido muy bonita y cuidada para niños. Además, la colección de bebé no puede ser más romántica (y aquí para niños sí que hay mucho para elegir, doy fe).
Espero que os haya gustado, y que os haya servido para descubrir lo que se llevará la nueva temporada. Y si de paso os he enseñado alguna nueva marca que no conocíais, ¡pues genial!
¿Qué os parece? ¿Con cuál os quedáis?