23

Cómo personalizar y pintar muebles

09/10/2013

Si ayer os hablaba del Taller de Arquitectura para Niños, hoy es el turno del Taller de personalización de muebles, que hicimos con el patrocinio de Ikea y pinturas Valentine.

Se trataba de un taller de cuatro horas de duración, en la que Paula del blog Blanco Vintage, Ángeles y Fani de Punto Suspensivo y yo, enseñábamos a personalizar el taburete FROSTA de Ikea y los salvamanteles HEAT.

Así que durante el sábado y el domingo (dos ediciones con aforo completo), estuvimos pintando y dando rienda suelta a nuestra creatividad, para convertir esas piezas en muebles exclusivos y únicos.

Nuestra propuesta es que “no todos somos iguales, y por eso no todos tenemos que tener los mismos muebles”.

Es por eso que incluso con un presupuesto ajustado, y con unos productos estándar, gracias a la creatividad y a diversas técnicas decorativas, los asistentes al taller hicieron su propia versión de dichos objetos.

Para el primer proyecto, gracias a la fantástica paleta de colores de Valentine, el taburete de color madera natural de Ikea se convirtió en una maravillosa obra de arte, y además todas las propuestas fueron diferentes. Algunos se decantaron por rayas, otros por hacer formas geométricas, otros más artísticos con trazos a mano alzada, y los más creativos hicieron una plantilla con cartón y crearon formas de nubes o círculos.

Personalización muebles ikea_01 (1)

Personalización muebles ikea_01 (2)

Personalización muebles ikea_01 (3)

Personalización muebles ikea_01 (4)

Personalización muebles ikea_01 (5)

Personalización muebles ikea_01 (6)

Personalización muebles ikea_01 (7)

Personalización muebles ikea_01 (8)

Personalización muebles ikea_01 (9)

Personalización muebles ikea_01 (10)

Personalización muebles ikea_01 (11)

Personalización muebles ikea_12

A la mitad del taller aprovechamos para hacer una parada, tomar el almuerzo y hacer un poquito de networking, que siempre viene bien. En estos talleres siempre hay una química especial, y eso hace que incluso los que asisten solos se sientan totalmente integrados con el resto de la gente.

Y para el segundo proyecto, los salvamanteles los convertimos en objetos decorativos para la pared, o como corchos para pinchar notitas.

Para ello utilizamos las ya conocidas pinturas de colores brillantes, lanas, telas para poder tapizar o washi tape para darle el toque final…

¡Y este fue el resultado! ¿Qué os parece?

corchos DIY (1)

corchos DIY (2)

corchos DIY (3)

corchos DIY (4)

corchos DIY (5)

corchos DIY (6)

corchos DIY (7)

corchos DIY (8)

Y aquí las foto finales de grupo, mirad qué felices todos con sus taburetes.
grupo sábado

grupo domingo

Foto

Si os ha gustado y queréis venir al siguiente taller, os recordamos que el Mercado Central de Diseño se repetirá los primeros fines de semana de cada mes, y nuestro Taller de Personalización de Muebles lo repetiremos también, pero en cada ocasión las piezas a decorar serán diferentes, para que podáis volver a venir.

¡Gracias a todos los que vinisteis al taller!

 

23 pensamientos en “Cómo personalizar y pintar muebles

  1. Socketines

    El taller estuvo genial. Los resultados saltan a la vista! Si os puedo hacer una pequeña recomendación para el siguiente, os diría que igual faltaba un poco de material (sobretodo destornilladores y brochas) y había algunas técnicas que hubiera sido de gran ayuda tener una explicación muy básica: para qué sirve la imprimación, sobre qué materiales hace falta, etc. Por lo demás, una tarde muy divertida!
    Un abrazo,
    Elena
    http://socketines.wordpress.com

    Responder
    1. El Taller de las Cosas Bonitas Autor

      Hola Elena,
      Gracias por tus comentarios, lo tendremos en cuenta para la siguiente… Es que el sábado vino más gente de la que esperábamos en un primer momento, y para el domingo nos dio tiempo a mejorar y cambiar algunas cosas; pero no todas, claro.

      Gracias de nuevo por venir y por tus palabras.

      Responder
  2. Rocio

    Hola!! me encanta personalizar los muebles! sino al final no tenemos la impresion de que estamos en nuestra casa sino muchas veces dentro de un catalogo de ikea!
    Un besito!

    Responder
  3. muebles online

    Genial, muy chulo el taller, me encantaría poder ir, la verdad que se nota el profesionalismo con el cual trabajan. Yo he tenido siempre miedo de arruinar los muebles al intentar personalizarlos, pero aquí veo que se puede hacer con profesionalismo y que los resultados son sorprendentes, espero pueda ir para aprender las técnicas, saludos!

    Responder
  4. Laura

    Hola Mónica!
    Que chulas las fotos y que bien nos lo pasamos! Fue una experiencia muy divertida. Nos gustaría repetir pero no sabemos cuando será el próximo, lo sabéis ya? Habrá descuentos para las que repetimos experiencia? Gracias!!!

    Responder
    1. El Taller de las Cosas Bonitas Autor

      Hola!!
      El mes de noviembre, por problemas de agenda se ha cancelado, pero se realizará de nuevo el 14 y 15 de Diciembre.
      Para las que vinisteis al taller anterior habrá descuento, que os mandaremos por correo electrónico a lo largo de la próxima semana.

      Gracias!!!

      Responder
  5. Pingback: Ideas para personalizar muebles de ikea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *