1

Cómo aprender inglés de forma divertida en La Casita de Ingles

22/03/2018

 

Todos sabemos que hoy en día saber bien inglés es importante (por no decir imprescindible) para desarrollar nuestras carreras profesionales. Y es por eso que los que somos padres queremos inculcárselo a nuestros hijos desde bien pequeños.

Por eso algunos padres buscan colegios ingleses o bilingües y otros se esfuerzan porque los niños acudan a reforzar dicha lengua fuera de sus clases lectivas o en periodos vacacionales.

Y por eso os quiero hablar de uno de mis descubrimientos de este año: La Casita de Inglés.

No se trata de una academia de inglés al uso, sino que La Casita de Inglés es un espacio en el que los niños se divierten y aprenden inglés de manera intuitiva, a través del juego y en un ambiente familiar y agradable.

Uno de los cursos que más éxito tiene es lo que denominan el Home Circle, al que lleva asistiendo mi hijo mayor (que tiene 3 años) desde septiembre. Se trata de un taller de dos horas de duración en el que los niños van pasando por cuatro aulas distintas (Arts & Crafts, Game Room, Dance Room y Theater Room) en las que van practicando inglés sobre el tema del día y de una forma totalmente lúdica con los profesores nativos.

¿A quién no le hubiera gustado aprender inglés de pequeño mientras bailaba, hacía manualidades o cocinaba una pizza?

¡Y además en un espacio precioso!

Porque ya sabéis que como arquitecta siempre me gusta enseñaros sitios pensados para los niños y sus familias, y en este caso no podía ser menos. Por eso quería enseñaros, además del proyecto y del modelo educativo de la escuela, el diseño y el interiorismo del propio espacio.

 

Y ahora me gustaría presentaros a Marina, el alma mater de La Casita de Inglés y a la que le he hecho una serie de preguntas para que sea ella misma la que os cuente de primera mano cómo empieza el proyecto y cuál es el valor añadido de aprender inglés con ellos.

 

-¿Cómo surge el proyecto de La Casita de Inglés?

La Casita de Inglés nació en Madrid, en un chalet en la Dehesa de la Villa, donde mi madre, estadounidense, profesional de radio y logopeda, comenzó a ayudar con el inglés a los hijos de nuestros vecinos tras llegar de EE.UU., donde habíamos vivido.

La enseñanza del inglés en los colegios y academias entonces, y aún ahora en muchos lugares, era repetitiva, poco atractiva, por lo que en nuestra casa – La Casita – comenzamos a experimentar en 2002 con el juego, las manualidades, la música, la cocina, yoga y todo tipo de actividades creativas exclusivamente en inglés nativo. 

Entre tanto yo me licenciaba en Bellas Artes en Madrid y Leeds, donde obtuve un Master on Fine Arts, y además adquirí la titulación CAP. Me uní al proyecto y junto con mi marido, abrimos La Casita de Inglés de Pozuelo donde ahora estamos completos gracias al “boca – oreja” de familias satisfechas. 

La Casita fue creciendo. Ahora hay cinco centros en Madrid. Estamos en Pozuelo, Majadahonda, Chamberí, Barrio de Salamanca y Montecarmelo. 

-¿Cuál es la edad recomendable para empezar a inculcar el inglés en los niños?

¡Nunca es demasiado pronto!

Tenemos playgroups por las mañanas para bebés de 1 añito o dos añitos. Para los Playgroups ofrecemos un espacio cercano y familiar, donde los bebés están expuestos a la lengua inglesa mediante la música, el movimiento, el juego, la experiencia sensorial y por supuesto el cariño de nuestras teachers especializadas en atención temprana.

También ofrecemos talleres para padres con bebés. Nuestros ya famosos Mommy&Me (or Daddy & Me). 

-¿Cuál es el modelo educativo en el que se basan los contenidos del curso? 

Les motivamos para que hablen,​ ya que toda la comunicación con lo​s profesore​s se realiza en inglés. No hacemos deberes, fichas ni exámenes. No obstante, seguimos el temario que marca la Comunidad de Madrid en materia de Inglés para profundizar todo aquello que están aprendiendo en el colegio, pero de una forma lúdica. 

Trabajamos con temas semanales e integramos todas las actividades en los mismos. Nuestra filosofía de aprendizaje se asemeja a la anglosajona con influencias de Montessori y Reggio Emilia. Trabajamos el refuerzo positivo y la motivación en vez del castigo, para crear un estímulo natural hacia el aprendizaje del idioma.  

Los talleres son de dos horas seguidas porque tenemos comprobado que rinden mucho más que dando una hora dos días por semana. Además son clases muy dinámicas y cada pocos minutos cambiamos de actividad así que no les da tiempo a aburrirse.

-¿Para qué niños creéis que funciona bien? 

¡Para todos! Tenemos niños de todas las edades y todos los niveles. Desde niños bilingües con madre o padre anglohablante a niños que nunca han tenido contacto con el inglés antes. Nuestro perfil de padres son principalmente familias que no buscan una academia tradicional y entienden que después de haber pasado el día en el colegio estudiando, los niños necesitan pasarlo bien, disfrutar y estimular su creatividad. En La Casita de Inglés combinamos el aprendizaje del inglés nativo con la creatividad así que los niños aprenden sin darse cuenta porque están más receptivos.

Ahora también nos hemos aliado con La Casita de Wendy para ofrecer talleres de diseño de moda para adolescentes en inglés.

-¿Qué alternativas ofrecéis en La Casita de Inglés? ¿Cómo sería una clase tipo?

Nuestra base es el Home Circle por el gran éxito que tiene. Además de esto ofrecemos talleres para familias como el Family Yoga, Mommy & Me, cuenta cuentos, talleres de Mini Chef, talleres para niños y niñas y adolescentes de moda: Design for Kids & Teens, días sin cole, campamentos de verano, Navidad y Semana Santa, y estamos creando nuevos programas específicos sobre arte.

Hacemos todo tipo de juegos, manualidades, marionetas, cocina básica (cookies, muffins, pizza…) teatro, videoclips, cartas, jugamos al supermercado, agencia de viajes, yoga, utilizamos la música cantando y bailando, pintura y estimulamos la creatividad para que los niños aprendan mientras se divierten.

 La Casita de Inglés es un espacio en el que los niños se divierten y aprenden inglés mientras juegan en un ambiente familiar y agradable.

¡Así a cualquiera le apetece aprender inglés!

Y por último os dejo con los mejor, más fotos de algunos de los rincones tan bonitos de una de las Casitas, la ubicada en el barrio de Chamberí y con Marta al mando (a la que desde aquí agradezco su trato y su paciencia)  y en la que los niños aprenden un idioma mientas actúan, bailan, cocinan y juegan.

¡Gracias Marina por crear proyectos así de bonitos y por la ilusión que desprendes! ¡Muchísima suerte!

 

 

*Gracias a La Casita de Inglés por querer colaborar conmigo y seguir alimentando de contenido este blog.

Un pensamiento en “Cómo aprender inglés de forma divertida en La Casita de Ingles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *