2

El paraíso de los hoteles para familias con niños: Martinhal Hotel Resort

15/06/2017

Con esta ola de calor que tenemos en la Península seguro que muchos de vosotros estáis deseando que lleguen las ansiadas vacaciones. Y otros, los más tardíos, quizás os hayáis puesto ahora a buscar destinos y hoteles.

Así que por si os sirve de referencia, hoy os quiero hablar del paraíso de los hoteles para familias con niños: la cadena Martinhal Hotel Resort.

Se trata de un pequeño grupo de hoteles localizados en Portugal (Cascais, Algarve y Lisboa) que son sinónimo de los mejores Resorts de lujo de Europa para poder disfrutar en familia, ya que sus complejos están pensados tanto para el disfrute de los adultos como el de los niños. Desde las instalaciones y los servicios hasta la gastronomía y las actividades, que están confeccionadas para ofrecer unas vacaciones de ensueño para todos.

Hace justo un mes que aprovechamos un puente madrileño para pasar unos días en Portugal, y pudimos alojarnos en dos de estos hoteles, el Martinhal Cascais en la costa portuguesa y el Martinhal Chiado, en el centro de Lisboa.

Algo común en todos estos hoteles son su filosofía family-friendly, pero a su vez, cada uno de ellos está enfocado a perfiles distintos. Mientras el primero es un resort con habitaciones espaciosas y villas para familias grandes que buscan el relax y la naturaleza, el segundo se trata de unos apartamentos en un entorno más urbano, bien comunicado para recorrer la ciudad a pie y con muchos servicios para hacer más agradable la estancia.

 

Pero empecemos por el primero, veréis como os apetece escaparos también a vosotros allí.

Martinhal Cascais

No hay muchos hoteles en los que te pongan tantas facilidades para adaptar las habitaciones a tu tipología de familia como éstos. Habitaciones dobles, con cama de matrimonio y sofá cama, con literas, con cuna y cama supletoria, con habitaciones comunicadas, tipo villa con varias habitaciones, etc… Sea como sea tu familia, seguro que encuentras una forma cómoda de alojarte allí. Y encima con una decoración cuidada y bonita. ¡Ahí es nada!

Nosotros buscábamos pasar un par de días relajados, en un entorno natural y cerca de la costa, y lo encontramos. Pero no sólo encontramos eso. También una atención exquisita, regalos de bienvenida para los peques, una habitación de diseño, un servicio de kids club para niños a partir de los 6 meses, un Spa en el que toda la familia es bienvenida y un restaurante incluso con carta de purés caseros.

El primer día lo dedicamos a descansar y a disfrutar del entorno. Así que mientras nosotros dábamos un paseo con la peque, Martín prefirió quedarse en la Kids Clubhouse jugando y haciendo manualidades con las monitoras (con formación cualificada) y con otros niños. ¡Cómo me hubiera gustado a mi volver a tener tres años! ¡Eso más que un Kids Club era el paraíso de los peques! Una casita de varias plantas divididas en zona para bebés, ludoteca para niños y espacio para los adolescentes; porque sí, allí ellos también encuentran su espacio.

Todo pensado para su cuidado y disfrute, y rodeados de un enorme jardín con piscina, tirolinas, camas elásticas, columpios y toboganes. Os podréis imaginar que cuando volvimos a recogerlo nos dijo que él se quería quedar allí. ¡Quién no querría! ¿Verdad?

Y además, si viajas en avión y no quieres cargar con trastos, tienen un servicio de conserjería para bebés en el que ofrecen carritos, bañeras, esterilizadores de bibereones, calentadores de agua, protectores de puertas, pañales y todo lo que te puedas imaginar.

Vamos que el segundo día tuvimos que hacer verdaderos esfuerzos para salir de allí y marcharnos a visitar la cercana localidad de Cascais, ubicada a tan sólo 5 minutos en coche desde el hotel. Antiguo pueblo de pescadores, actualmente es una villa costera a 30km de Lisboa que merece la pena visitar, ya que a principios de siglo XX fue uno de los destinos preferidos de artistas y aristócratas para sus retiros de verano.

Pero de Cascais os hablaré en otro post, ya que merece mención aparte.

 

Y ya para terminar el viaje rematamos la escapada con una noche en Lisboa, y por eso pudimos conocer otro de los alojamientos de este grupo de hoteles.

Martinhal Chiado

Este hotel, ubicado en el corazón de la capital portuguesa, mantiene la filosofía “family chic” pero la combina con el concepto de boutique hotel.

Sus 37 modernos apartamentos, ubicados en un edificio de 1855, hace más cómoda y agradable la estancia de las familias que quieran recorrer la ciudad y no prescindir de innumerables servicios tanto para mayores como para pequeños.

Es un hotel muy distinto al anterior, por supuesto. Pero es que a Lisboa no veníamos a descansar sino a callejear, a conocer la ciudad y a comer rico. Y eso es lo que buscan las familias que vienen a la capital. Pero a la vez también te ofrecen servicios como una cafetería para desayunos naturales y orgánicos riquísimos, la conserjería de bebés (con tronas, calentadores o bañeritas) o el Club Infantil.

Si me seguís por Instagram pudisteis ver cómo coincidimos esa noche con mi amiga Clara B Martin y su familia, así que aprovechamos para salir a tomar algo por la noche y dejamos a los peques en la “Fiesta de Pijamas”; un servicio que acaban de inaugurar en el que les dan la cena y les ponen una película hasta que los papás llegan. ¿A que os ha gustado?

 

Yo no veo el momento de repetir. Aunque con el calor que hace ahora me encantaría poder conocer los que tienen en el Algarve, y así disfrutar y descansar en la playa.

¿Quién se apunta?

Os dejo con el resto de las fotos de los hoteles y si queréis saber más sobre qué hacer en Lisboa con niños, no os perdáis éste post. 🙂

 

¿Conocéis más hoteles con tantas facilidades para familias y niños?¿Qué os ha parecido éste? Estoy deseando escucharos y descubrir más espacios “family-friendly.

¡Gracias por la visita!

 

*Post en colaboración con Martinhal Family Hotels

2 pensamientos en “El paraíso de los hoteles para familias con niños: Martinhal Hotel Resort

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *