¿Os ha pasado como a mi que os ha pillado el toro con el Calendario de Adviento? No os preocupéis porque hoy os traigo un DIY muy fácil y bonito con el que podréis poneros al día y decorar vuestro hogar.
Como mi peque todavía es muy pequeño para el calendario de adviento tradicional, en el que meter caramelos, juguetitos o chocolates; yo lo he querido hacer para nosotros, para los mayores. Y la diferencia está en que en el interior puedes poner frases bonitas que te motiven, o buenos propósitos para hacer a diario hasta la fecha de Navidad.
Yo os cuento cómo he hecho el mío y vosotros pensáis qué meter en su interior. Tenéis nada más y nada menos que veinticinco sobres para pensar ideas… 😉
¿Qué necesitamos?
- Cartulinas decoradas o papeles de scrap.
- Cartulina kraft.
- Cuerda rústica, baker twine y lazos.
- Bastidor o aro de madera.
- Pegamento o cinta de doble cara.
- Tijeras y cúter.
- Troqueladora con forma.
¿Cómo lo hacemos?
Lo primero que hacemos es cortar las cartulinas en rectángulos alargados, que después doblaremos por la mitad. En mi caso los he hecho de 10x30cm aproximadamente, para que después se queden de 10x15cm.
A continuación cortamos un pico en la parte superior y pegamos los laterales del rectángulo, para que nos quede como un sobre o bolsita en la que poder introducir el papel con el mensaje. Y hacemos un agujero en el pico para poder pasar la cuerda.
Para marcar el número del día, con la troqueladora cortamos una forma en otra cartulina que contraste y la pegamos encima. Escribimos el número a mano con cuidado y lo pegamos sobre la “casita”.
Una vez hechos los sobres, tenemos que atar la cuerda sobre el aro para que nos quede una especie de estrella vista desde arriba. De esta forma podremos colgar los distintos sobres desde muchos puntos de la estructura bordada (y no sólo en el borde del aro). Además, se puede decorar el canto del bastidor con un lazo o una cinta navideña de tela, como he hecho yo, para que quede un poco más bonito.
Y ya sólo nos queda colgar las distintas “casitas” con su mensaje a distintas alturas, para dar la sensación de un móvil navideño.
¿Qué os parece? A mi me gusta porque no sólo tenemos un calendario de adiento sino que nos sirve para decorar nuestra casa con los preparativos de la navidad, y le da un punto de movimiento como si fuera un móvil infantil.
¿Os animáis a hacerlo? ¿Me contáis qué propósitos meteríais vosotros en el interior?
Muy bonito y fácil. Me lo apunto xa el año que viene.
Genial!! Me alegro de que te guste.
Gracias!!