30

Cambiador de viaje para bebé

21/01/2014

Estas navidades me han dado mucho de sí. Es lo que tiene estar en casa de los “papis”, que te tienen en palmitas y aprovechas para hacer muchas cosas que de normal no tienes tiempo.

Así que una de las cosas que nos propusimos mi madre y yo (todo esto de las manualidades y la costura vienen de ella, claro), fue hacer algunas cosas hechas a mano para el futuro bebé de la familia.

Y como hay que empezar por cosas sencillitas, le propuse que me ayudara a hacer un cambiador de viaje para Martín.

Cambiador bebé_01

Para las que lleváis pocos años con los patrones y la máquina de coser, os aseguro que podéis intentar hacer uno como éste, porque es bastante fácil y el resultado es muy gratificante. ¿Qué necesitáis?

  • Una tela bonita de 50x70cm aproximadamente (ésta la compré en Black Oveja. ¿A que es preciosa?)
  • Felpa impermeable o normal (donde se pondrá el culito del bebé)
  • Guata (para acolchar un poco y que sea blandito)
  • Vivo o Bies para rematar el borde, a juego con la tela
  • Botón

Cambiador bebé_06d

Ahora sólo tenéis que sacar el patrón, que el mío fue muy fácil porque hice sólo un rectángulo con una solapa para apoyar la cabeza (que hace de tapa para cerrar el cambiador).  Y después cortar las tres telas con ese patrón, para que queden iguales.

A la hora de coser (yo elegí la opción más fácil), hay que coser las tres telas juntas por el borde (poniendo la guata en medio) y acolchar con algunas costuras intermedias (este punto os lo podríais saltar).

Y para rematar, ponemos el bies y hacemos una trabilla para pasar el botón; que también tendremos que coser en la parte trasera del cambiador.

¡¡Y éste fue el resultado!! ¿Qué os parece?

Para las expertas en costura, tened en cuenta que ha sido mi primera labor de grandes dimensiones, así que… sed piadosas, jeje…

Cambiador bebé_02

Cambiador bebé_03

Cambiador bebé_04

Cambiador bebé_05

Cambiador bebé_7

Os animo a hacerlo para regalar a alguna amiga embarazada o para vuestros propios bebés.

¡¡Feliz semana!!

 

30 thoughts on “Cambiador de viaje para bebé

  1. Marita

    Precioso Mónica!! haces que parezca sencillo por lo bien que te ha quedado. Lo que más me gusta es que es único. Martín va a tener un cambiador totalmente personalizado!

    Reply
  2. lola gominola

    Qué bonito! Tienes unas manos que valen oro! Vas a estar deseando de que el peque se haga popó por ahí y así poder lucirlo… jajajaja! ;P

    Reply
  3. Nati

    Ole¡ te ha quedado precioso Moni … las cosas hechas con cariño siempre salen bien ¡¡

    Un besazo

    Reply
  4. Sirvilleta

    Aquí una seguidora en la sombra!!! Me he animado a escribir, primero para darte la enhorabuena por el futuro bebito! Estoy yo ya en edad de merecer y cada vez que me entero de un nuevo embarazo me emociono jejeje Y para darte la enhorabuena también por el cambiador, me ha encantado!! La tela me parece preciosa y muy acertada para el uso. Además es que te ha quedado estupendo! Me apunto la idea para el futuro, aunque yo de coser poco pero mi madre seguro estaría encantada jejeje

    Saludos!!

    Silvia

    Reply
  5. Bárbara

    Te ha quedado precioso! Yo ahora también ando con cositas de bebé (aunque no por los mismos motivos que tu, que yo ya he cumplido 😉 jejeje) y es una idea genial para hacer un regalito!
    Un beso guapa

    Reply
  6. Estela

    Te ha quedado precioso Moni! Además ningún bebé lo va a tener igual. Un besazo!

    Reply
  7. Loqueven

    Que preciosidad!! Acabo de llegar a tu blog (ya no recuerdo como) y me lo he visto entero desde primeros de 2012. Es todo genial!!

    Y felicidades por tu embarazo! Yo tengo un bebé de 1 año y justo ahora me estoy iniciando con la maquina de coser para hacerle cositas. He visto muchas cosas chulas en tu blog! A ver si empiezo a hacer cosas.
    Un beso.

    Reply
  8. Eva

    Hola! He descubierto este verano tu blog y me encantan las cosas que propones, sobre todo porque pones unas fotos preciosas. También tengo un bebé de 3 meses y necesito un cambiador. Me voy a animar a hacer uno. Tengo una pregunta, la tela tiene que ser resistente o vale una de algodón.
    Muchas gracias.

    Reply
    1. El Taller de las Cosas Bonitas Post author

      Hola!! Antes de nada bienvenida y gracias por tus palabras!!
      Yo utilicé una tela normal de algodón, porque para eso tienes la felpa por la parte de dentro, que es en la que apoya el culete el bebé…
      Anímate a hacerlo y me enseñas el resultado!!
      😉

      Reply
  9. Luciana

    Hola!! estoy por tener un sobrinito y me he propuesto hacerle cosas yo misma. No encuentro el pratron de este modelo, me podes ayudar por favor?? ajjaja

    Reply
  10. Lourdes

    Hola!! No dejo de mirar ese cambiador de elefantes tan bonito.
    No se si haces para vender, pero si es así me gustaria mucho saber el precio y ver si puedes mandarlo.
    Muchas gracias

    Reply
  11. veronica

    Ola precioso me encanta voy a probar a hacerlo pero tengo una duda si no coses la guata no quedará mal, me refiero a que si no se moverá X un lado X otro y otra pregunta si la coses X donde la coses X el medio con las 3 telas claro

    Reply
  12. Elena

    Hola Monica, todo precioso, me gustaria saber donde se pueden conseguir los patrones para el cambiador o simplemente es un rectangulo gracias.

    un saludo

    Reply
  13. Pascu

    Hola, me encanta este tipo de cambiador, yo no tengo tiempo para hacerlo, los tienes a la venta? Me puedes decir el precio??

    Gracias!!

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *