4

Casitas de papel nórdicas para Navidad

22/12/2015

01 recortable casitas papel navidad

El otro día os enseñaba unos árboles para decorar minimalistas y hoy retomamos las manualidades navideñas con otra idea que estoy segura que os va a encantar.

Para los que os gusta Pinterest e Instagram, seguro que habéis visto este tipo de casitas con lucecitas dentro que parecen un pueblecito nórdico navideño. Algunas están hechas en cartón, otras en porcelana y algunas en papel, y se usan para decorar y recrear un ambiente Navideño pero con un toque de elegancia y sencillez.

Hace días que me animé a crear mi propio diseño de casita para hacer un recortable muy sencillo, y hoy los quiero compartir con vosotros.

¿Qué necesitáis para hacer las casitas navideñas?

  • Papel e impresora
  • Cuter y tijeras
  • Pegamento

¿Cómo lo hacemos?

Lo primero que tenéis que hacer es descargaros los recortables aquí.

Pincha aquí para descargar la casita tipo 1

Pincha aquí para descargar la casita tipo 2

diy recortable casitas navidad 01 diy recortable casitas navidad 02

 

Una vez impresos los recortables en un folio o dinA4, sólo tenéis que armaros de paciencia y con un cúter ir recortando poco a poco el perímetro y todas las ventanas y puertas. Sí, sé que esto de primeras parece un poco rollo, pero luego el resultado merece la pena, ¡os lo aseguro!

Al final, como en todos los recortables, sólo hay que dar un poco de cola o pegamento en las lengüetas y formar la casita en tres dimensiones.

Para los que queráis darle el toque final, podéis meter lucecitas en el interior o poner una vela de té. Eso sí, cuidado si usáis la vela, y sobre todo si estáis con niños, ya que la casita es de papel y podría llegar a quemarse si no se hace con cuidado.

¿A que el resultado merece la pena? ¿Os gusta?

casas nórdicas papel navidad 01 casas nórdicas papel navidad 02 casas nórdicas papel navidad 03 casas nórdicas papel navidad 04 casas nórdicas papel navidad 05 casas nórdicas papel navidad 06 casas nórdicas papel navidad 07 casas nórdicas papel navidad 08

¿Os animáis a hacer vuestros propios recortables de Navidad?

 

4 pensamientos en “Casitas de papel nórdicas para Navidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *