5

Cómo hacer una pulsera con camisetas de algodón

29/05/2013

Volvemos a la carga con otro DIY fácil y resultón, que sé que os gusta.

Además el de hoy viene cargado de color, lo cual es de agradecer para este tiempo tan raro que tenemos. ¿O no nos apetece ya a todos quitarnos los abrigos y empezar a lucir mangas cortas y escotes?

Pues para llevar las últimas tendencias en los brazos, y tener un complemento sencillito, barato y juvenil, lo mejor es hacértelo tú mismo. Sobre todo si vamos a utilizar materiales reciclados.

Hoy os muestro cómo hacer una pulsera trenzada con camisetas de algodón.

¿Qué necesitamos?

  • Una camiseta vieja o retales de algodón
  • Cola de ratón o lazos de colores
  • Pegamento
  • Tijeras
  • Imanes

DIY pulsera_02 - copia

¿Cómo lo hacemos?

Pues primero hay que cortar la camiseta en tiras, para que nos salgan tres lo suficientemente largas para dar dos vueltas a la muñeca (o al cuello si queremos un collar). Y cortamos también tres trozos del lazo o cola de ratón de igual tamaño.

Hacemos un nudo al principio con todas las partes, y comenzamos a hacer una trenza, como las de toda la vida, cogiendo cada vez una tira de algodón y lazo. Cuando la longitud sea la exacta para la muñeca, cortamos de nuevo, con cuidado de que no se deshaga.

Lo más difícil viene ahora, cuando en los dos extremos hay que pegar los imanes (importante que sean del mismo ancho, para que no quede feo). Así que hay que hacerse con un buen pegamento de manualidades, para que se fije rápido y bien.

Y luego, si queremos que quede bien rematado, podemos poner una especie de embellecedor, con otro trocito de la camiseta, para que tape los imanes cuando tengamos puesta la pulsera.

DIY pulsera_02

DIY pulsera_03

DIY pulsera_04

DIY pulsera_05

DIY pulsera_06

 

¿Qué os parece? ¿Sois más partidarias de hacer vuestras propias pulseras o de comprarlas ya hechas?

Dejadme vuestros comentarios y, ¡feliz miércoles!

 

Visto aquí

5 pensamientos en “Cómo hacer una pulsera con camisetas de algodón

  1. Clara

    Me ha encantado la idea, que coca mas chulisima, en cuanto la ponga en practica te mando fotito. Me encanta tu blog 😉 ENHORABUENA!!!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *