Decorar bodas con Damajuanas o garrafas de vidrio

damajuanas 9_SMALL

Ya sabéis que últimamente está muy de moda el estilo vintage. Si me seguís por aquí o por mi otro blog de arquitectura, os habréis dado cuenta de que no sólo en decoración o en las viviendas, sino también en las bodas.

Los vestidos, el peinado, el ramo de la novia, y por supuesto, la decoración del entorno. Un estilo desenfadado y campestre, pero con ese toque chic, que le confieren ese ambiente bucólico y romántico a la boda.

El otro día os hablaba de los peinados para novias que a mi habían enamorado, pero hoy dejamos de lado a la “protagonista”, para centrarnos en el entorno: la decoración.

Seguro que muchos habéis visto esas garrafas verdes de cristal que antiguamente (y no tan antiguamente) utilizaban para transportar líquidos: las damajuanas. Muchas de ellas luego se forraban con mimbre, para poder tener asas y así manejarse mejor.

Después de unos cuantos años olvidadas, ahora vuelven a ser las protagonistas en cualquier feria vintage que se precie. Yo de hecho, hace unos meses que me compré algunas para decorar mi salón; que si mi abuelo las viera me reñiría porque él tenía muchas que acabó tirando con el paso de los años… ¡¡Ay si las pillara ahora!!

Así buscando ideas para la decoración de la boda, me parecía muy buena idea poderlas utilizar para crear algún rincón, junto a unas flores y alguna consola antigua. Por ejemplo, para acompañar al libro de firmas, o a la zona de regalos para los invitados…

 

Estas fotos son de mi amiga Mariu, que acaba de abrir su tienda en Etsy, y que os invito a visitar. ¿A que son bonitas?

Además estamos de suerte, porque nos ha regalado una de ellas para sortear entre las lectoras del blog. ¿No es genial?

¡¡SORTEO DE UNA DAMAJUANA!!

Para ello, sólo tenéis que dejar un comentario en este post, diciéndonos para qué la usaríais, antes del jueves 24 de enero; y al día siguiente diremos quién es el ganador.

Eso sí, la única condición es que la tenéis que recoger en Madrid, Logroño o Valladolid… ¡¡Muchísimas gracias Mariu!!

Y feliz lunes a todos.

 

Comparte

53 comentarios
  1. Pues yo acabo de quitar el árbol de Navidad del salón y llevo desde entonces pensando que poner en ese rincón que se ha quedado tan desangelado. Así que creo que me has dado la solución!!

  2. Yo lo tengo claro! En cuanto he visto las fotos he pensado en mi madre. Se la regalaría a ella para que la ponga en la casa que tenemos en el pueblo. Allí tiene un montón de cosas bonitas, incluso creo recordar que ya tiene alguna de estas. Le haría mogollón de ilusión 🙂

    Gracias por el sorteo!!

    Besos
    Virginia

  3. Sin duda, uno de los objetos mas de moda en este ultimo año, y en este que entra.
    Si consiguiera alguna….crearia ese rinconcito vintage junto a la zona de lectura de mi salon.
    Unas flores secas, y unas damajuanas de diferentes tamaños.

    Love It!!!

    Un besazo Moni.
    Carolina

  4. Me encanta ese etilo entre rústico y vintage…..tengo mi ramo de novia guardado, me encantaría ponerlo en una damajuana y colocarlo sobre un pie para tiestos de mi abuela que tengo en un rinconcito de mi hall.
    Ojala me tocara. Un saludo para todas.
    Lucía G.

  5. ¡¡Me encantan!! Mis abuelos también tenían algunas pero en algun zafarrancho de limpieza desaparecieron pensando que nadie les volvería a dar uso… y ahora nos vuelven loca. Lástima no poder participar en el sorteo por estar lejos, ¡suerte al resto de participantes!

    1. Gracias Anna!!

      Es que lo he hecho así por el tema de los gastos de envío, para que no los tengáis que asumir vosotras, que para este volúmen y frágil es carillo…

      De todas formas si tienes un viaje pendiente a Madrid te la guardamos!! 😉

      Un besazo!

  6. Hola Mónica!
    Yo lo colocaría al lado de un sofá de lectura que tengo en el salón y que quiero retapizar, un poco escondida de momento para que los niños no le den patadas. O quizá en un estante bajo de la librería donde me cupiera de alto 🙂
    Gracias por el sorteo!!

  7. Muchas gracias por el sorteo! Llevo mucho tiempo pensando si hacerme con una, pero el modo ahorro siempre ha ganado; pero con tu sorteo ya no hay excusa!
    Sería difícil decidir donde colocarla… En el baño, en la cocina, en el salón… creo que lo mejor es ir moviéndola de espacio!

  8. Yo se la regalaría a mi amiga Fátima, se casa el próximo 27 de abril y se moriría de ilusión con un regalito así para que yo también esté presente en su gran día.
    ¿No os parece buena idea? 🙂

  9. ¡Qué auténticas!, yo la llenaría de unas pequeñas estrellas de papel con volumen que hago con retales de papeles bonitos. 🙂

  10. Sin duda, la usaría para decorar mi salón…Tengo una mesa rústica en la que quedaría genial! Me encantan las damajuanas y ya llevo un tiempo queriendo hacerme con una, asi que a ver si tengo suerte.

    Muchas gracias por el sorteo 🙂
    Un abrazo

  11. Jo las que tengo las utilizo todas, son fantásticas, una con flores,otra con luces de colores que adornan mucho en las cenas o fiestas i la otra la utilizo para hacer “Ratafía”una bebida que s’hace en catalunya.

  12. Aunque sea hombre tengo buen gusto para la decoración! y dispongo de una ventana en la terraza que da a mi jardín en la que quedaría estupenda asi que me apunto al sorteo.

    Gracias! y saludos

  13. Que cosa más bonita, pa mi son garrafas de toda la vida, pero no se que me pasa ultimamente con los cristales verdeazulados que me flipan.

    yo no me caso, asi que para mi boda no la usaria, pero si para mi mesa de comedor, llenita de unas peonias blancas quedaria preciosa.

    Me encantan las flores frescas.

    Besos y feliz semana

  14. Me encantan las damajuanas…me parecen muy decorativas y bonitas, muy vintage.
    Yo la usaria para ponerla en el hall con unas flores secas.
    A ver si tengo suerte y me toca, y como estoy en logroño (jeje) me ahorro los gastos de envio.
    Besos y gracias!!

  15. Yo estoy enamorada del cristal de estas botellas. Siempre es precioso, así que me apunto sin dudarlo. Ya tengo pensado incluso que hacer con ella si me toca, así que a ver si hay suerte.

    Un besito y feliz lunes

    PD: voy a ver la tienda que tiene muy buena pinta

  16. Acabo dr comprar una mesa vintage preciosa para la entrada de mi casa y no se me ocurre nada mejor que una damajuana para darle el toque perfecto!!

    A ver si tengo suerte!!

    Un saludo!!

  17. Son chulísimas. Se la regalaría a una amiga a la que quiero porque tiene una casa de piedra que han restaurado ellos mismos en la que quedaría de lujo, en una de las ventanas del salón, junto a la chimenea, …..
    Gracias!

  18. Mi tía siempre ha tenido Damajuanas en su casa ¡y a mi me encantan!
    Ahora que tengo casi, casi lista mi casita (después de taaaantos meses de obras) me vendría de perlas darle forma con un detalle así, sería fantástico. Creo que ya casi puedo verla en la entrada a mi casi terminado salón de colorines 🙂
    Espero tener suerte!
    Gracias

  19. En cuanto las vea en alguna tienda… las compro!!
    Yo he pensado en ponerlas en la decoración de mi boda junto con botellas antiguas que también están muy de moda.

    Las damajuanas al ser grandes las pondría encima de algún mueblecito, al lado de un banco para sentarse, o cualquier rinconcito, con flores silvestres… ideal!!

  20. Me encantan las damajuanas , creo que la utilizaría para poner unas ramas secas …. pero sino seguro que el encuentro un sitio bonito para ella….\
    Gracias por el sorteo tan chulo!
    Cristina

    Muebleando otra vez

  21. Bueno a mi verlas me transporto a mi infancia.!
    Mi madre tenia varias por casa y las llenábamos con las monedas que íbamos encontrando por casa, en bolsillos, etc. Ha sido un Flash super bonito, hasta me vinieron lagrimas a los ojos..!
    Me encantaría ganarla para ponerla en mi casa aquí en Barcelona, siempre que encuentro algo que me recuerden a mi familia le busco un lugar especial.!
    Esto de vivir tan lejos de la familia pega..!

    Besos…

  22. Yo se la regalaría a mi hermana que acaba de mudarse de piso y así le ayudo a hacerlo “mas suyo” y por supuesto, con flores!, ¡que bonito queda!.

  23. A mi las damajuanas me traen un recuerdo muy especial; me remontan a los veranos que pasaba de chiquitita en un pueblecito extremeño con mis abuelos y las cuales eran habituales en nuestro entorno. Mi abuela las tenía por todos los lados, ¡quién las pillara ahora!

    Yo las pondría sobre un mueblecito blanco envejecido que tengo en le salón con las ortensias que tanto me gustan y que dan, todavía mas, un efecto vintage total

  24. Qué preciosidad! Yo las utilizaría para la decoración de mi boda! Creo que una de ellas la rellenaría de arena de playa y estrellas y conchas de mar… A ver sí hay suerte! Gracias

  25. yo la usuaria para decorar mi boda , en la ceremonia ya que es civil , la utilizariamos con arena en la decoracion del altar…gracias y suerte!

  26. Hola florecilla, como soy fan del blog no me podía perder este sorteo. Me encantan además, yo la usaría para poner una ramita de almendro en flor. Ummmm ya me la estoy imaginando…. a ver si hay suerte
    Besos

  27. Qué simple y qué bonito. Yo la llenaría de cuentas y bolitas de colores, de collares y pulseras de muchos colores.

    Gracias por el sorteo.

  28. Pues yo las seguiría usando de estas formas tan originales que salen en el blog y con muchísimas ideas más que se me ocurran y a seguir innovando con objetos tan cotidianos como estos, que te den esa inspiración para nuevos proyectos. Ya que una recién titulada en proyecto y dirección de obras de decoración tiene que ir empezando a hacer sus pequeñas cosillas aunque sean en el salón de su casa, ¿o no?

    Mucha suerte a todas las participantes

  29. Son alucinantes!!!! yo las pondría con flores secas para decorar un baño estilo rústico, me encanta el efecto que dan y, por supuesto, como decoración de una boda estilo campestre quedan espectaculares… A ver si hay suerte y las puedo incluir en la decoración de mi boda… 🙂

  30. Me las pido!!!!, Cómo me gustan… me encantaría incluirlas como elemento decorativo en cualquier rincón de mi casa. Me parecen que dan un estilo y una calidez al ambiente haciéndolo muy acogedor… a ver si hay suerte!!!!

  31. Estoy enamorada de ellas!!!! recuerdo perfectamente verlas en la cocina de mi queridisima abuela :)… y ahora que estoy en pleno montaje y decoración de mi nuevo hogar quedaria muy lucida y con mucho protagonismo en una pared de ladrillo visto blanco estilo vintage que he puesto en el salón, una rosa blanca me chiflaría dentro de ella!!!!! Ojalá y tenga suerte 🙂

  32. La pondría en la entrada de mi casa y pediría a todos los que vengan, que tengan un pensamiento positivo, que lo escriban en un papel y lo metan dentro……..espero que me toque una Damajuana enorme!!

  33. Me encanta!!! con flores (margaritas o peonias o paniculata) en nuestra habitación, encima de la cómoda; junto a nuestra foto de boda más romántica!!!!

  34. que se hable de las damajuanas o garrafas de cristal me causa una gran alegria
    dado que mi familia y ahora una pequeña empresa que yo dirijo siempre nos hemos dedicado a la venta de este articulo incluso se forraban de caña hace ya de esto algunos años.. para quien le interese, que sepa que aun no es dificil conseguirlas aunque no con ese color verde que le da su encanto.

  35. Hola!!Puès estaba en internet buscando comprar alguna damajuana,(tenìa una con corchos que se me rompiò hace un tiempo y realmente la amaba)me puse a ver imàgenes de damajuanas y dì con tu blog!me encantò tu estilo y delicadeza para decorar sin dudas es tu gran arte.
    El mayor de los èxitos para ti.!!
    Y nada … que decirte., serìa muy muuy feliz de tenerla en mi hogar.
    Gracias!Gracias!Gracias!

Escribe un comentario

Tu dirección de email permanecerá oculta.